DeporteCienPorCien

sábado, 10 de agosto de 2013

'LA ROJA' JÚNIOR NO ALCANZA EL TOP10

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JÚNIOR DINAMARCA
PLAZAS 11ª y 12ª
Foto: Noelia López (facebook)

ESLOVENIA 20-32 ESPAÑA 
Undécima plaza final de un combinado español que demostró ser muy irregular en esta cita continental. El balance de 'La Roja' es de cuatro triunfos y tres derrotas, aunque el encuentro clave fue la derrota ante Hungría en el debut. El partido estaba muy encaminado, casi ganado (17-20 a unos cinco minutos del final), pero las magiares supieron ganar y eso condicionó el torneo. Una victoria inaugural hubiese supuesto, para empezar, acceder a la Main Round. Queda la sensación de antaño, parece que nuestro nivel no está fuera del Top10 pero la realidad es otra.
En el momento de no clasificarse entre los ocho primeros de Europa, la prioridad era finalizar en la novena plaza pero el duelo de ayer ante Austria fue otro reflejo de la inestabilidad de esta selección y de la mala gestión del resultado. El tres arriba del descanso se convirtió en ventaja para las austriacas tras un flojo inicio de segundo acto, hubo alternancias hasta el final pero Austria supo jugar mejor el tiempo extra y ganó a pesar de los 11 tantos de Carmen Campos. 
Eslovenia ha sido, de nuevo, el rival para determinar la undécima posición que han logrado las pupilas  de Sagrario Santana en este Europeo. Con una gran Judith Sans, España ha solventado el choque sin dificultades como refleja el marcador final. Una renta de seis dianas en la pausa ya atisbaba una segunda mitad plácida, Aida Palicio y Sara Gil actuaron de máximas goleadoras con cinco cada una.
Hay datos que explican la trayectoria de 'La Roja', ha encajado parciales en contra muy abultados en compromisos ante equipos de menor entidad y no ha podido encontrar la regularidad. Pero habrá que estudiar y analizar lo que ha sucedido con una generación de balonmanistas con mucho futuro para nuestro país.

GOLEADORAS
ESPAÑA (15+17): Lorena Ramírez y Leire Ramos; Sara Gil (5), Aida Palicio (5), Judith Sans (4), Paula Valdivia (4), Emma Boada (3), Teresa Francés (3), Jénnifer Gutiérrez (3), Nerea Elecegui (2), Ainhoa Hernández (1), Noelia López (1) y Celia López (1).

18 comentarios:

  1. Sin comentarios. Una muy mala clasificación para un grupo que olía a medalla.
    ¿Cómo está ahora el tema de las plazas para el Mundial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las medallas son algo mas que la sensación de un olor. ¿Como olían esas medallas, a rosas, a sudor?

      Eliminar
    2. Pues desde el momento en q Sagrario cogio la selección a caca como todo lo que rodea al Sr Presidente.

      Eliminar
    3. Eso es tener "buen olfato" y lo demás tonterías. Buen olfato el que le faltó a quien decidió hacer semejante "chandrio" con las selecciones.

      Eliminar
    4. Viendo el nivel de comentarios precedentes, me queda mas claro que el supuesto nivel de las júniors debido a Jenaro y que olía a medallas no es mas que una cagada mental.

      Eliminar
  2. No seré oportunista porque ya critiqué duramente en su día en nombramiento de Sagrario. Pero que duda cabe que la culpa no es de ella sino del presidente. Lo de este señor es un completo y absoluto despropósito, tanto en lo deportivo como en lo económico (me consta que tiene la federación paralizada financieramente).
    Como este es el pais donde no dimite nadie, pues no lo harán ni Sagrario Santana ni Francisco Blazquez, pero yo personalmente siento vergüenza de la gente que nos representa, y que le da igual cargarse deportivamente una generación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMÉN!!!!
      Dimisiones YA!

      Eliminar
    2. +1
      en lo deportivo, que el tema económico lo desconozco

      Por desgracia, es la crónica de una muerte anunciada. No sé cómo Sagrario ha sido capaz de retoma este grupo después de la horrible experiencia con él en el Europeo 2011 de la R.Checa. Intereses particulares de cuatro, por encima de toda lógica y la ilusión de esta generación maldita que se ha vuelto a machacar con el cabio de dirección técnica más inoportuno cuando por fín veía la luz.
      Preguntad en privado a cualquiera de las jugadoras.
      :-(

      Eliminar
  3. No hace falta ser oportunista, ya se le crítico en su día cuando fue nombrada, y ahora sólo ha venido a confirmar todo lo que se dijo en su día!

    ResponderEliminar
  4. Se responsabilizará Francisco Blazquez de su inoportuna decisión de intercambiar los seleccionadores? Flaco favor el que le ha hecho a Los equipos y a los seleccionadores.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y los que defendieron aquí el cambio de Jenaro por Sagrario?¿ahora no tienen nada que argumentar?

    ResponderEliminar
  6. A Jenaro también se le critico el año pasado con los recultados de la Seleccion Junior en la republica Checa (14ª)
    Haber si ahora va a solucionar él los resultados de esta generación.
    El problemas es que nosotros en España, vemos entrenamientos , partidos y creemos que tenemos muy buen nivel, pero cuando nos enfrentamos a otros paises , estamos por debajo de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el problema es el que se comento en su día, llevamos años con Jenaro y Sagrario, por sus manos han pasado muchas de las actuales #guerreras, y habitualmente sus resultados no han sido buenos.
      No hay más entrenadores válidos en España? Va a resultar que tienen más seguridad en sus puestos los seleccionadores de categorías inferiores que los absolutos!

      Eliminar
    2. En este pais desgraciadamente no eres seleccionador por méritos deportivos sino por "personales". Una pena

      Eliminar
    3. Bingo, "ahí la has dao"

      Eliminar
  7. Si...Jorge Dueñas y Manolo Cadenas tienen meritos personales, no deportivos. ..
    Jenaro también tiene meritos personales, es por eso que ha estado con Ricondo, con Juan de Dios y con Blazquez. ..es que les cae muy bien a todos....
    Anda que lo que hay que leer..

    ResponderEliminar
  8. Ola k ase!
    Ha dimitido ya Sagrario?

    ResponderEliminar
  9. Sagrario ya dimitio por coherencia ante el maltrato de la RFEBM a una generacion de jugadoras que son nuestro futuro.Quiza quien hace estas criticas tan interesadas ahora es quien es su momento no defendia al balonmano femenino.

    ResponderEliminar