DeporteCienPorCien

lunes, 30 de septiembre de 2013

ALICANTE NO PUEDE CON EL CERROJO DEL MUSTANG

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
JORNADA 3
Foto: Vicente Soler

ELCHE CF MUSTANG 26-22 MAR ALICANTE
El Mar Alicante no pudo con el Elche Mustang. Las variantes defensivas del conjunto ilicitano sobre los estiletes ofensivos rivales y una mayor aportación bajo palos fueron clave en el segundo triunfo sucesivo de las de Prades. 
Inicio defensivo de las alicantinas que dirige Roig que supuso réditos importantes en los primeros compases del choque, parcial de 1-4 en apenas cinco minutos con dos dianas a la contra de Marizza Faría no volvió a anotar hasta la segunda mitad-. La retaguardia anfitriona comenzaba a ajustarse en 4:2 para 'sujetar' a Marizza Faría y a Anabel Mateo. La paraguaya es, sin duda, el GPS del equipo mientras que la lateral diestra es la ejecutora en la parcela de ataque -no tuvo su día con 4/11-. La defensa del Elche, que variaba a 5:1 por momentos, asfixiaba paulatinamente las posibilidades del Mar en el ataque posicional. En el minuto 18, las locales mandaron en el luminoso por primera vez y Roig tuvo que pedir tiempo muerto. Rotó y las principales amenazas para Elche descansaron, pero solo unos minutos. El duelo entre Anabel Mateo y África Sempere -una defensora soberbia- fue un espectáculo, a pesar de las diferencias antropométricas entre ambas balonmanistas. Había intensidad, se percibía que las escuadras empiezan a coger el ritmo competitivo y las capitalinas exprimieron sus fuerzas para alcanzar el asueto con tablas.
Había rivalidad, ambiente de derbi. Empezó mejor el conjunto de casa la reanudación, la defensa de Laren Vila en el avanzado/mixto, la eficacia desde el extremo de Esther Martínez, las intervenciones de Llanos Trigueros en portería y la producción de una trabajadora nata como África Sempere fueron suficientes para decantar la balanza ante un equipo con menos armas. En el ecuador del segundo capítulo, surgió la ventaja de tres dianas (19-16) pero seguía faltando un plus para sentenciar antes de la bocina. Parcial de 1-3 para apretar de nuevo y dotar de emoción los últimos minutos de la contienda, apareció Gema Gómez para asumir las riendas. Dirigió, asistió y anotó incluso desde 8 metros en un momento decisivo. 
La lectura más positiva de la derrota del Mar Alicante fue la labor en el 40x20 de las jovencisimas jugadoras Larnia, Galindo y Zhukova -jugando en División de Honor con 15 años y 10 meses-. No han conseguido sumar tras tres jornadas, pero el potencial de las alicantinas es superior al de la pasada temporada si hacemos balance de bajas y altas. Reciben el próximo sábado al Cleba León -con un solo punto en su casillero-, mientras que el Mustang viaja a territorio andaluz para enfrentarse al recién ascendido Adesal Córdoba.  


FICHA TÉCNICA
ELCHE CF MUSTANG (12+14): Alba Guilabert (8 paradas) y Llanos Trigueros (9 paradas); Gema Gómez (4, 1p), Ivet Musons (5, 2p), África Sempere (6), Esther Martínez (7), Laren Vila, Nuria Andreu (1), Ainhoa Fuentes (1), María Flores, Jénnifer Gutiérez (1), Anna Pi, Alicia Requena (1) e Izaskun Mújika.
MAR ALICANTE (12+10): Susi Sánchez (4 paradas) y Gemma Martí (2 paradas); Lene Tobiasen (3), Marizza Faría (6), Yaiza Juárez (2), Anabel Mateo (4, 2p), Sandra Domenech, Anna Vicente, Marta Larnia (3, 2p), Laura Navarro, Ekaterina Zhukova, Estefanía Moreno (3, 2p), Bea Galindo (1) y Miriam Ivorra.
PARCIALES: 1-4/3-5/7-7/9-8/11-10/12-12 (descanso). 13-13/15-14/18-16/20-17/23-20/26-22 (final).
ÁRBITROS: Lanuza y Sáez. Excluyeron a Gómez, Sempere, Fuentes (2) y Flores en el bando local; y a Juárez y Vicente en el visitante.
CANCHA: Carrús ante algo más de 300 espectadores. 283 cuando se inició el encuentro. Presencia de unos 15 miembros de la peña 'Ultramarinos' del Mar Alicante.

1 comentario:

  1. Ésta África tiene que entrar en la Selección Española, quizás para el pivote le falte talla, pero su labor en defensa es soberbia. Se necesita una defensora así para las guerreras.

    ResponderEliminar