DeporteCienPorCien

domingo, 8 de septiembre de 2013

LOS ÚLTIMOS RESULTADOS DE PRETEMPORADA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
PRETEMPORADA 2013
Foto: Claudia Ropero
Ahora sí que sí. Restan cinco días para que arranque la Liga en nuestro país, que lo hará con el encuentro adelantado que disputarán Elche CF Mustang y Helvetia Alcobendas. Se han jugado los últimos duelos veraniegos con el objetivo de carburar las plantillas, conjuntar las piezas nuevas y conjugar distintas variantes tácticas para empezar el campeonato con las mejores garantías.
Es difícil pronosticar un favorito para alzarse con el título, allá por el mes de mayo, viendo lo que sucedió el año pasado Aunque parece cuando analizamos las plantillas que, a priori, se atsiba una mayor igualdad -si cabe- entre las cinco primeras escuadras que representarán nuestro balonmano en Europa. El Bera Bera ha perdido tres piezas fundamentales como Rubio, Zoqbi y Altuna pero se ha reforzado bien. El Elche Mustang mantiene un bloque más amplio que el del año pasado a pesar de la baja de Ana Martínez, mientras que Rocasa ha ganado un plus determinante con la incorporación de Silvia Navarro. Alcobendas y Guardés, a mi juicio, han aumentado su nivel.

BERA BERA 25-24 ROCASA ACE GC (Supercopa)
ADESAL LA FUENSANTA 17-27 ELCHE MUSTANG
ELCHE CF MUSTANG 44-11 VELA DE TAVIRA
ELCHE CF MUSTANG 23-27 MAR ALICANTE
AULA CULTURAL 28-29 HELVETIA ALCOBENDAS
MECALIA GUARDÉS 37-10 MAIA
MAIA 13-31 MECALIA GUARDÉS
KUKULLAGA 40-12 BASAURI
KUKULLAGA 29-23 AULA CULTURAL
CLEBA LEÓN 30-24 BETI ONAK
BM OVIEDO 22-29 CLEBA LEÓN
PROSETECNISA ZUAZO 27-17 SP. LA RIOJA
MAR ALICANTE 23-19 CANYAMELAR VLC
CANYAMELAR VLC 30-23 BM CASTELLÓN
ESP. CASTELLDEFELS 26-23 H. AMPOSTA
ADESAL LA FUENSANTA 39-16 VELA DE TAVIRA
MAIA 22-30 BM PORRIÑO
ALAVARIUM 24-25 BM PORRIÑO 
JUVE MAR 9-27 BM PORRIÑO
ALMEIDA GARRET 10-38 BM PORRIÑO
JUVE LIS 18-23 BM PORRIÑO

17 comentarios:

  1. el zuazo esporting la rioja no quedo 27-17 para el zuazo

    ResponderEliminar
  2. el resultado del Zuazo-Sporting es 27-17

    ResponderEliminar
  3. Criticar la pobre pretemporada del Mecalia Atletico Guardes, menos un partido contra el Cleba, los demas han sido contra rivales de tercer nivel.
    Para un equipo que aspira a quedar entre los tres primeros, np se puede programar tan pesima pretemporada.
    Tienen buena plantilla, pero considero que el sabado les van a dar una buena leccion de humildad.
    Por cierto señores de la directiva, NO SE PUEDE JUGAR EN EUROPA SIN TENER AL MENOS UN SISTEMA DE MEGAFONIA EN EL PABELLON, Y LES INFORMO QUE LA EHF ESTA INFORMADA DE ESTA DEFICIENCIA .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pretemporada para mi tienes razón pero en Galicia es dificil que venga algun equipo de ABF, esta muy lejos y la gente no quiere gastar, tampoco se quiere jugar ningún derbi ( en Porriño). Bajo mi opinición el equipo anda como una moto, pero hay que verlo con algun equipo de entidad, pero bueno como tu vendras el sabado lo veremos. No hace falta ninguna cura de humildad, porque desde la directiva y los tecnicos lo unico que se dice es trabajo y trabajo, los resaltados vendran despues buenos o malos, pero la ilusion no te la quita nadie, ni tu. Lo de la megafonia tines razon pero los medios son los que son, si tu quieres te pones delante del ayuntamiento y nos a yudas a pedir que nos hagan caso. Todas las ayudas son necesarias o sea que si quieres ayudar ya sabes lo que tienes que hacer, vas hacia algun directivo y te ofreces, gracias.
      Tambien decirte, que debes de ser alguien muy importante para tener vara ancha en EHF, por favor si es asi, diles que jolines por que no nos mandaron algo mas cerca. Y para el año que viene si nos clasificamos entre los tres primeros te invito a unas copas. Pero si somos campeones o ganamos la copa de la Reina te invito a una mariscada y te regalo un carnet de Socio.
      Gracias amigo del Guardes.

      Eliminar
    2. El Porriño también está en Galicia y se ha desplazado y hecho, a mi parecer, una pretemporada espectacular, invirtiendo de mejor manera el presupuesto del club.
      Sus últimas palabras dan la razón en que bien merece una cura de humildad, si sabes el significado de esta palabra. Yo me sumo al juego de ustedes dos, y si el equipo consigue tan siquiera quedar en puestos europeos le compro un apartamento en Torrevieja (y eso que su ofrecimiento a la anterior opinión es altamente atractivo).
      Saludos, un amigo del balonmano femenino

      Eliminar
    3. Me hace mucha gracia lo de invertir bien el presupuesto. Con las subvenciones que recibieron (temporada 2011/2012) y los padres corriendo con todos los gastos para que sus niños se inicien y practiquen este deporte. También hay que decir que tienen una deuda con alguna que otra jugadora de la temporada 2011-2012. Vergonzoso lo del presidente y su lacayo.
      Tiempo al tiempo.

      Eliminar
    4. Porriño que invierte bien el dinero del club???
      Para cuando pagar lo que debe???
      Vemos la paja en el ojo del vecino y no del propio......esto si que es falta de humildad.
      Como dicen por aquí tiempo al tiempo.

      Eliminar
  4. Tiempo al tiempo. El pabellon es municipal y es competencia del ayuntamiento de La Guardia todos los arreglos que se tengan que hacer.
    Otras deficiencias son de mucha importancia como las dimensiones de los espacios, ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pista ya esta aprobada, lo que no tiene el visto bueno son vestuarios, megafonia, accesos, gradas etc...
      La pista cumple con lo marcado.
      Como socio afirmo que no se puede hacer una presentacion de un equipo de Dvision de Honor, sin megafonia y dando imagen de equipo de tercera regional de futbol.
      Por tanto apoyo lo escrito por el comentario sobre la pretemporada del Guardes. Se tienen muchas ganas por parte de la directiva, pero faltan mas personas para trabajar e ideas nuevas.

      Eliminar
  5. Dimensiones de espacios no se refiere a las dimensiones de la pista si no a las gradas, habitabilidad, vestuarios, ...

    ResponderEliminar
  6. CENICIENTA CON ZAPATOS NUEVOS..................

    ResponderEliminar
  7. Por fin! ya llegó el Nuevo fichaje del Atl. Guardés!!! Ahora a ver como resulta!

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Creo que viene de Israel y es joven (unos 20 años).

      Eliminar
  9. Con el mayor de los respetos para todos/todas, voy a dar mi opinion y para empezar como no me gustan las criticas anonimas doy mi nombre MANUEL MARTINEZ CARNERO, socio del Guardes desde hace 5 años, numero de carnet 347, y para que no queden dudas vivo en A Gandara.
    1. Agradecer a la directiva del Guardes el trabajo que hacen dia a dia por conseguir que un pequeño pueblo en una esquinita de España se este codeando a nivel deportivo con ciudades como San Sebastian, Elche, Alcobendas, Leon etc..... Puede que cometan fallos, eso seguro...quien no lo hace en su trabajo o en su vida particular. Pero tambien aciertan mucho y eso hay que decirlo y agradecerselo publicamente.
    2. El año pasado teníamos un equipazo extrordinario, del cual guardo amistad con alguna jugadora que ya no esta , no obstante es indudable que este año hay mejor y mas ampila plantilla, el no verlo es desconocer la realidad .Esto no quiere decir que los resultados vayan a ser mejores, el deporte y los que lo hemos practicado sabemos que muchas veces no siempre ganan los mejores.
    3. El año pasado había un cuerpo tecnico muy bueno a nivel profesional y personal, este año hay dos inmensos profesionales que nos estan dando una leccion de balonmano a los aficionados que vamos a los entrenamientos. Trabajan muy duro y ahora espero que la suerte les acompañe.
    4. Las instalaciones son malas o muy malas, eso es incuestionable.. Pero de quien es la culpa que todos los ayuntamientos cercanos tengan mejores instalaciones deportivas que nosotros. Y este Ayuntamiento lo han gobernado en los ultimos años tanto el PP como el PSOE. Pido publicamente tanto a la Directiva como al Ayuntamiento que hagan un esfuerzo por mejorar todas las deficiencias posibles INCLUSO Y DE FORMA PRIORITARIO LA MEGAFONIA.
    5. Los partidos de pretemporada no ha sido todo lo duros que tanto los Aficionados como seguramente la Directiva y Cuerpo Técnico desearían, pero no siempre se puede hacer lo que uno quiere y existen muchos condicionantes.
    6. Invito a todos aquellos críticos con la Directiva que presenten un programa alternativo a nosotros los socios, es bueno conocer sus ideas y todo el apoyo es necesario.
    Por ultimo DAR TODO MI APOYO AL EQUIPO PARA ESTE SABADO Y PARA TODA LA LIGA, COMO SOCIO Y AFICIONADO ME GUSTA GANAR, PERO ME GUSTA MAS EL ESFUERZO , LA LUCHA, LAS GANAS DE TRIUNFAR Y DE ESO OS SOBRA CHICAS
    Espero no haber faltado a nadie con mi comentario y muchas gracias a todos por leer mis aportaciones.
    Como posdata, todo mi apoyo a nuestro equipo hermano de Porriño y a mi gran amiga Xica
    Manuel Martinez Carnero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto los comentarios de Manuel, creo que todos ellos son muy acertados, aparte de demostrar que se pueden decir muchas cosas sin faltar a los demás.
      A la directive, simplemente le pediría un poco más de "prevision" en relación con la base, que es (o debería ser) nuestro futuro. Me refiero, más concretamente, a cosas relacionadas con planificación, es decir, cosas para las que no se necesita financiación (aunque si tiempo, claro!). A mi, en concreto, no me parece lógico (aunque puede que sea normal o habitual?) que a estas alturas de la temporada no estén "claros y definidos" los equipos de categorías inferiores.

      Eliminar