DeporteCienPorCien

miércoles, 11 de septiembre de 2013

DUEÑAS NO DIRIGIRÁ AL ZUAZO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
Foto: Wikipedia 
Informábamos hace algunos días de la situación del banquillo del Prosetecnisa Zuazo. La polémica radicaba en un nombre propio, el del seleccionador nacional, y el desenlace es el que se esperaba. Jorge Dueñas NO podrá dirigir al conjunto vasco porque la Junta Directiva de la RFEBM no permite que pueda compatibilizar ambos cargos con club y selección. Habrá distintas interpretaciones y conclusiones a favor y en contra como es lógico, lo relevante en las fechas que consumimos es que el entrenador del Zuazo inscrito es Juan Carlos Solar, oficialmente el ayudante de Dueñas en 'La Roja' será el máximo responsable técnico del conjunto vizcaíno para esta temporada 2013/14.
No se descarta que Dueñas siga colaborando, al menos en estos primeros compases de la competición, con la preparación de la escuadra pero no podrá sentarse en el banquillo durante los encuentros. Parece que esta situación, algo extraña, no perdurará durante todo el curso por lo que la  directiva de la entidad deberá encontrar una solución que complemente el trabajo de Solar -condicionado por la situación laboral del técnico-.
Este sábado, el Zuazo debuta en División de Honor, frente al recién ascendido Adesal La Fuensanta.

12 comentarios:

  1. y Con la masculina si se puede? ser entrenador de un equipo (aunqeu sea fuera de españa) y estar pendiente de la selección??

    ResponderEliminar
  2. Y su ayudante (léase Solar o Etayo, es lo mismo) si puede compatibilizar cargo? Algo falla.

    ResponderEliminar
  3. Parece que la razón y la cordura ha llegado a la RFEBM, aunque en parte. Tampoco entiendo que sus ayudantes puedan ostentar cargos de responsabilidad en clubes de la División de Honor Femenina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este presidente hará bueno a cualquier presidente pretérito.

      Eliminar
    2. Como bien dices este presidente va a conseguir hacer bueno al anterior.
      ¿Por que nos hace ver que una normativa absoleta hoy en dia, como es que una seleccionador no pueda entrenar a un equipo de DHF, cuando es facil entender que asi tendra mas contactos con todos los equipos, ya que vera a todas las jugadoras seleccionables durante 26 encuentros.
      Supongo que esto es bueno para nuestra Seleccion.
      Pues parece ser que no.

      UNA TONTERIA MAS SIN EXPLICACION LOGICA

      Br. Blazquez yo como aficionado, tenia la esperanza cuando salio elegido que mejoraria la situacion del balonmano femenino abandonado por el anterior presidente, pero por ahora no he visto ninguna actuacion distinta.
      Por el bien del balonmano espero que esto cambie.
      Si llega a leer este comentario de un enamorado del balonmano femenino, le pido trabajo, acierto, que para eso le eligieron.
      LE DESO LO MEJOR QUE SERA TAMBIEN PARA EL BALONMANO

      Eliminar
  4. CON ESTO SOLO PIERDE EL BALONMAMO FEMENINO. PERO LA AFICION TAMBIEN ES CULPABLE, HAY GENTE QUE SE ALEGRARA DE ESTA DECISION
    TIRAMOS PIEDRA SOBRE NUESTRO PROPIO TEJADO,.............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en total acuerdo contigo, con esto perdemos y mucho los aficionados y profesionales de este deporte, lo mas hiriente comentarios de algunos "amantes del balonmano" como se autodefinen y no ven mas alla de sus narices cegados por su frustación y envidia.
      Algo debiera de cambiar para mejorar esto, que pena....

      Eliminar
  5. Es lógico y normal puesto que este entrenador (seleccionador) podría poner el caramelo de la selección a muchas jugadoras de otros equipos para reforzarbsu club lo que influiría considerablemente en el desarrollo de la competición...yo la verdad es que me parece una solución logica.

    ResponderEliminar
  6. eso, y el zuazo a la final de la txampions como flipas

    ResponderEliminar
  7. SIGO SIN ENTENDER ALGUNAS OPINIONES, EN QUE O A QUIEN PERJUDICA QUE DUEÑAS ENTRENE A UN EQUIPO DE DHF.
    QUE SE DIGA QUE PUEDE CAPTAR JUGADORAS EN ESTE CASO PARA ZUAZO POR QUE ES SELECCIONADOR ES DE RISA
    ¿JUEGA ZUAZO EN EUROPA?
    ¿PUEDE SER EL GANADOR DE LA LIGA?
    OS VOY A RESPONDER: HAN HECHO UN EQUIPO PARA NO DESCENDER Y SI PUEDEN JUGAR LA COPA DE LA REINA-
    O SEA SOBRAN OPINIONES QUE DICEN QUE VA A BENEFICIARSE ZUAZO DE JUGADORAS QUE NO VAN A LLEGAR NUNCA A ESTE EQUIPO POR SU FILOSOFIA DE JUGAR CON JUGAQDORAS DE BASE, Y DE SU CONTORNO QUE NO ORIGINEN UNOS GASTOS QUE NO PUEDEN SOSTENER-
    UNA AFICIONADA DE ASTURIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas sensato que se ha escrito sobre este tema. amen

      Eliminar