DeporteCienPorCien

domingo, 6 de octubre de 2013

EL BERA BERA DEBUTA CON DERROTA

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
FASE GRUPOS - JORNADA 1
Foto: Bera Bera

BERA BERA 19-23 VARDAR
No pudo ser. El Vardar es, según algunas casas de apuestas, el segundo favorito para alzar el título Champions allá por el mes de mayo. Y, haciendo un partido bastante discreto, se llevó los dos puntos de El Gasca sin brillantez. 
Las macedonias eran superiores en todo a las españolas, pero no lograron abrir ninguna brecha definitiva en el luminoso gracias a la garra defensiva de las anfitrionas y a las intervenciones de Ana Temprano. Bera Bera aguantaba bien (7-8, min. 21) pero el Vardar -a tirones- mandaba en el partido y con un estirón se marcharon cuatro arriba al descanso. La antropometría rival era una ventaja más respecto a los dispositivos defensivos, a veces en 6:0 y otras en 5:1 con Djokic en el avanzado. 
Las macedonias rotaron, en el segundo capítulo hubo numerosos cambios -Suslina jugó la primera mitad y Leynaud la segunda-. Los inicios de la reanudación fueron mejores en el bando local, que volvió a comprimir el choque con un 2-0 de parcial y dejando sin anotar al Vardar hasta el minuto 7'48''. Muchos errores de lanzamiento en situaciones claras para las de Skopje, circunstancia que aprovechó muy bien el conjunto guipuzcoano para establecer la renta mínima (12-13) en torno al minuto 41. Vardar apretó el acelerador y, en menos de diez minutos, logró de nuevo los cuatro goles (15-19). 
Eli Pinedo jugó en primera línea durante el segundo tiempo, Bego sufrió una lesión de tobillo en la primera y no volvió al 40x20. Hubo un momento en el que Imanol Álvarez puso a Ana Martínez, Nagore Arizaga y Alba Menéndez en la primera línea. Juventud divina. 
Muchas exclusiones del Vardar, hasta siete, que concluyeron con la tarjeta roja para Klikovac. Cuando restaban ocho minutos para el final, el técnico español pidió tiempo muerto y agotó su nave táctica. Atacó cpon doble pivote y solo Martínez y Pinedo en primera línea. Pinedo fue descalificada con tarjeta roja por agarrar del brazo a su contrincante cuando esta ya estaba lanzando. Segunda roja para la alavesa, que ya la vio en Liga ante el Zuazo.
El Gasca vivió el estreno de Champions con derrota pero la imagen de las donostiarras, que sufrirán mucho para ganar en este grupo, fue muy aceptable. Quizá faltó público, un partido de este calibre por la mañana tendría que haber atraido más asistencia -la grada que enfocaba la TV al 95%, la otra vacía-. 
Próximo encuentro en territorio croata ante el Podravka, que cayó contra el Larvik estrepitosamente (34-18).

GOLEADORAS
BERA BERA (8+11): Ana Temprano y Yamiley Rodríguez; Ana Martínez (2), Patricia Elorza (3), Matxalen Ziarsolo (7, 3p), Eli Pinedo (3), Adriana Castro (1), María Núñez (1), Nagore Arizaga (1) y Esther Arrojería (1). 
VARDAR (12+11): Inna Suslina y Amandine Leynaud; Pineau (1), Radicevic (4), Zebic (3p), Lekic (6, 1p), Nikolic (1), Khmyrova (4), Djokic (1) y Dembele (3).

10 comentarios:

  1. Eli Pinedo... Vergonzo.

    ResponderEliminar
  2. ELI PINEDO GRAN JUGADORA PERO YA LLEVA DOS PARTIDOS CON ROJA. LO QUE LA PASA ES LLEGA TARDE Y CUANDO SE ENCUENTRA CON JUGADORAS CON FISICO Y JOVENES EL RESULTADO ES ESTE.
    EN ZUAZO QUISO IR DE ESTRELLA Y SE ESTRELLO. EN EUROPA IGUAL
    ESPERO QUE SU ACTITUD NO SIGA ASI POR EL BUEN JUEGO QUE ES LO QUE TIENE QUE PREVALECER.
    ESTO ES DEPORTE Y DESEO QUE HAYA SIDO ALGO PUNTUAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el partido del Zuazo no lo pude ver y no se exactamente que pasó, pero ella misma pidió perdón y que a pesar de ser su primera roja en su carrera tuvo una mala actuación.
      En el caso de ayer, que pude ver el partido, me pareció una roja injusta. Si, llego tarde, aunque creo que con 2 min habría bastado, sin necesidad de sacar una roja directa.
      Aparte de esto yo no considero que tenga una mala actitud. Un mal partido lo puede tener cualquiera pero no quiere decir que vaya a ser así siempre. Ha sido algo puntual.
      Además, Eli Pinedo es una jugona y lo sigue demostrando cada vez que juega. Es espléndida y tiene una versatilidad que ya gustaría a muchas. Para mi no merece ningún tipo de críticas.

      Respecto al Bera Bera en general, termine bastante sorprendida. Plantaron cara a un equipo con mejor plantilla y más presupuesto, que encima es un claro favorito (al menos es lo que dicen) a ganar la Champions. Hay que estar orgullosos después de lo que está pasando el balonmano femenino en España.

      Eliminar
  3. Se juega con lo que se tiene, para una Liga de casa puede valer por que hay loo que hay, pero Europa es otra cosa y lo que queda por ver- Espero por el bien de Bera Bera que no sea asi, pero los resultados lo diran.
    Sobre diferencias fisicas no se puede jugar y querer ganar con solo una jugadora de 1,80 a equipos que tienen hasta seis jugadoras de 1,80.
    DIFICIL

    ResponderEliminar
  4. Eli Pinedo es grande dentro y fuera de la pista. No es que vaya de estrella, es que es una estrella. Su primera tarjeta roja en toda su dilatada carrera deportiva fue en Zuazo, y contra el Vadar la segunda(por cierto algo rigurosa). Creo que aquí hay comentarios que buscan la polémica y eso es lo que se debe evitar....
    Al comentario sobre "que se juega con lo que se tiene"...efectivamente se juega con las jugadoras que se tienen en el equipo, y el Domingo en el Gasca se pudo ver que las jugadoras jóvenes plantan cara a rivales de la altura del Vardar.... Efectivamente hay que esperar a ver los siguientes partidos, que seguro en alguno quizás haya alguna sorpresa...
    AUPA ELI PINEDO. AUPA BERA BERA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no vierais el partido de zuazo. Nuestra internacional perdió los papeles y le propinó un estirón de trenza a la jugadora contraria que la hizo besar el suelo. Fue VERGONZOSO, por mucho que pidiera perdón. Una deportista con esa "grandeza" o sin ella no puede reaccionar de esa manera. Para mi fue AGRESIÓN y fue VERGONZOSO ver esa acción. Imagino qué le traerá consecuencias...... aunque lo que parece es que la federacion miro para otro lado.

      Eliminar
    2. Vergonzoso es jugar contra el zuazo en cualquier categoría...agresividad total por parte de sus jugadoras, y que decir de más de algún delegado-directivo que provoca continuamente a las jugadoras.......

      Eliminar
    3. Ante todo somos personas y las personas como tal cometen errores y Eli es una persona que enseguida reconocio su error. Y con esto no justifico su accion,hay que sancionarla porque para mi tambien puede considerarse como agresion. Y en cuanto a lo de que la otra jugadora beso el suelo,dejemoslo en que se dejo caer en cuanto noto el contacto,que tambien sabemos como se las gasta dicha jugadora,porque precisamente manca no es ella tampoco.
      Asi que dejemoslo en una desafortunada accion que no debe volver a repetirse,ya sea por una internacional o por una jugadora cadete.

      Eliminar
  5. ANTE TODO TE DIRE QUE NO SOY DE ZUAZO Y ESTUVE VIENDO EL PARTIDO Y LA ACCION DE ELI PINEDO NO TIENE DISCULPA QUE UNA JUGADORA DE SU CALIDAD Y EXPERIENCIA RECURRA A ESAS ACCIONES, POR QUE UNA JUGADORA CON ONCE AÑOS DE DIFERENCIA DE EDAD Y EXPERIENCIA LE HAGA UNA DEFENSA DENTRO DE LA LEGALIDAD Y CON DEPORTIVIDAD, ELI LO SABE POR QUE ES UNA GRAN JUGADORA PERO SIN EXPLICACION SE LE FUE "LA OLLA"
    SON CASOS PUNTUALES, PERO ES LA REALIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre si defensa dentro de la legalidad y con deportividad es agarrar del pelo..pues no se que decir.. Eli Pinedo dio un tirón de coleta(mal hecho) ante otro tirón de la jugadora del Zuazo...que por otro lado tampoco es legal .. Eli pidió perdón... Aun se espera las disculpas de la jugadora del Zuazo...
      Desde luego sorprende que se de tantas vueltas a esto... porque el Zuazo no es que se prodigie en respeto y deportividad al contrario.. Muestra son los partidos en categorías de cadetes y juveniles..... y recalco que en estos partidos se presiona no solo desde la grada. sino desde la propia pista.....(delegados....directivos...)...

      Eliminar