DeporteCienPorCien

viernes, 25 de octubre de 2013

'LA ROJA' ARRASA DESDE LA RETAGUARDIA

BALONMANO FEMENINO
PRE-EUROPEO 2014
JORNADA 1
Foto: eurohandball.com

ESPAÑA 28-11 TURQUÍA

Triunfo contundente de España ante Turquía y dos puntos para comenzar la fase clasificatoria que nos llevará a la cita continental que acogerán Hungría y Croacia el próximo año. La victoria por 17 goles de margen es relevante porque la escuadra de Jorge Dueñas se coloca como líder del grupo por delante de Países Bajos, que se impuso a Italia (28:13). Pero el dato del encuentro es que Silvia Navarro solo encajo siete goles en los primeros 46 minutos, eso significa rozar el 65% de eficacia bajo palos. La clave fue la retaguardia, el seleccionador probó distintas variantes y la respuesta fue notable ante un combinado débil que ya no tiene a Yeliz Ozel -probablemente la mejor jugadora turca de la última década-. 
Turquía aguantó los primeros diez minutos, pero 'La Roja' se asentó en el 40x20 y paulatinamente fue aumentando la diferencia en el luminoso hasta llegar al +10 (15-5) justo antes del descanso.
La reanudación siguió plácida para las nuestras, el cuerpo técnico pudo rotar a todas las balonmanistas pensando en el duelo en tierras italianas del sábado. 
Barbosa fue el artífice ofensivo de la escuadra española y finalizó con nueve goles sin fallo, mientras que Marta López y Macarena Aguilar demostraron que atraviesan un gran estado de forma. Raquel Caño y Cristina González, ante su público, mantuvieron un buen nivel. Es cierto que, pensando ya en el Mundial de Serbia del mes de diciembre, hace falta más fluidez en el ataque pero defendiendo así este grupo adquiere muchas garantías.
Mañana viaje a territorio italiano para enfrentarse en el Paolo Giovanni de Pescara a Italia el sábado a partir de las 20 horas.  

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA: Silvia Navarro y Cristina González; Naiara Egozkue, Eli Pinedo (1), Marta López (5), Raquel Caño (3), Beatriz Fernández (2), Patricia Elorza (1), Eli Chávez (1), Mireya González, Begoña Fernández (1), Ana Isabel Martínez, Nuria Benzal, Marta Mangué (1), Sandy Barbosa (9) y Macarena Aguilar (4).
TURQUÍA: Tinkaoglu, Fatma Akgün (1), Nurcerem Akgün, Hosgör, Iskenderoglu, Iskit (1), Keskin (2), Sagdic (1), Sahin (3), Sen, Sevgilican, Topaloglu, Yakupoglu (1), Betul Yilmaz (1), Yeliz Yilmaz (1) y Zor.
ÁRBITROS: Vesovic y Mitrovic (MNE). Excluyeron a las españolas Chávez, González y Martínez; y a las turcas Hosgör, Yilmaz (2) y Sagdic.
CANCHA: Palacio de los Deportes de León ante unos 2.000 espectadores.

 

4 comentarios:

  1. ¡Q PARTIDO MAS MALO POR FAVOR ¡Q ABURRIMIENTO ¡la primera vez q veo un partido y la ultima

    ResponderEliminar
  2. Nadie te obliga a ver el partido. Si estas por aqui por algo sera. Asique. Yo me lo pase bien la verdad. Faltó que las jovenes como ana isabel martinez jugaran mas y cogieran confianza

    ResponderEliminar
  3. el partido fue muy flojo ,ellas eran flojitas y es verdad q resulto aburrido pero ha esperar los proximos

    ResponderEliminar
  4. Querría decirle al autor/a del primer comentario que efectivamente el partido fue flojo, pero bueno es que el rival era el que era. Sólo querría decirle que por favor, aún sabiendo el resultado vea el partido para el tercer y cuarto puesto de las últimas Olimpiadas frente a Corea, y después que comente, si quiere obviamente, si este partido no le ha hecho vivir una serie de sentimientos como el sufrimiento, la rabia, la alegría. Dele otra oportunidad a este deporte que a buen seguro le enganchará. Saludos

    ResponderEliminar