DeporteCienPorCien

martes, 15 de octubre de 2013

RESUMEN JORNADA CHAMPIONS...

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
FASE DE GRUPOS - JORNADA 2
Foto: olimpiadas.uol.com.br
Segunda jornada de la fase de grupos finalizada y el Györ magiar sigue siendo la escuadra más sólida de las 16 que compiten. El actual campeón ha ganado los dos encuentros, como el FCM y el Krim, pero es el conjunto más goleador y el menos goleado. El partido más emocionante del fin de semana fue el que libraron el Vardar y el Larvik, con empate final a 27. No hubo sorpresas notorias salvo una, la derrota del Metz ante el Savehof cuando las galas tenían el partido más que encarrilado.

Grupo A
GYÖR  4 puntos (+31)
THURINGER  2 puntos (+1)
HYPO  2 puntos (-13)
BAIA MARE  0 puntos (-19)

BAIA MARE 21-33 GYÖR
HYPO 29-23 THURINGER 

Está claro que el campeón de este grupo será el equipo de Ambros Martín, aunque algunos pensarán que restan ocho puntos en juego y es muy aventurada dicha afirmación. Cuando ves la contundencia de las húngaras no te cabe duda. Ganó de 12 en territorio rumano a un Baia Mare que, a pesar de haber incorporado a algunas ex Oltchim como Geiger, Nechita o Ungureanu, parece que será último. Las germanas no pudieron con el Hypo a domicilio, Barbosa y Frey anotaron más del 60% de los goles. El Hypo no podía fallar y no falló con una Alexandra Do Nascimento espectacular con nueve goles. 

Grupo B
FC MIDTJYLLAND  4 puntos (+10)
BUDUCNOST  2 puntos (+10)
FTC  2 puntos (-7)
LUBLIN  0 puntos (-13)

FTC 27-25 BUDUCNOST
LUBLIN 24-25 FCM 

Por la mínima pero las danesas lograron el objetivo de triunfar en Polonia ante el Lublin, la escuadra más asequible del grupo. Iban perdiendo al descanso, pero la calidad de las primeras líneas Stine Jorgensen y Nicky Groot se sobrepuso a la presión ambiental. Magiares contra montenegrinas con los dos puntos para las primeras, Nerea Pena va cogiendo ritmo de competición poco a poco y refleja buenas sensaciones. Sin embargo, parece que el Buducnost todavía está en proceso de conjunción ya que Neagu y Dalby no terminan de ser decisivas.

Grupo C
KRIM  4 puntos (+12)
LEIPZIG  2 puntos (-3)
SAVEHOF  2 puntos (-6)
METZ  0 puntos (-3)

LEIPZIG 23-27 KRIM
SAVEHOF 32-30 METZ 

El Krim, todavía sin la internacional Carmen Martín, ganó en Alemania al Leipzig y comanda su grupo con cuatro de cuatro. Es un equipo que ya está hecho, tiene un siete titular que está a la máxima altura, quizá le pueda faltar algo de banquillo para compararse con Györ pero puede ganar a cualquiera. Todavía no encuentro una explicación lógica, salvo el tópico de "esto es deporte y los partidos se acaban en el minuto 60", a la derrota del Metz en Suecia. El Metz es mejor, iba ganando y bajó los brazos en la recta final del encuentro para que el Savehof aprovechara la ocasión con 11 goles de Oden.

Grupo D
LARVIK  3 puntos (+16)
VARDAR  3 puntos (+4)
PODRAVKA  2 puntos (-5)
BERA BERA  0 puntos (-15)

VARDAR 27-27 LARVIK
PODRAVKA 29-18 BERA BERA 

Choque de poder a poder, las macedonias son una constelación de estrellas que todavía no exhibe un concepto de equipo como el que persigue. Las nórdicas representan el colectivo, es brutal ver al Larvik año tras año y saber que su filosofía siempre es la misma. Las noruegas dominaron pero el Vardar tiró de individualidades y pudo ganar con el 7 metros que convirtió Zebic a falta de 13 segundos del final, pero estaba el brazo zurdo de Nora Mork para hacer justicia y anotar su noveno gol cuando restaban tres segundos para la bocina.
El Bera Bera no pudo hacer nada contra el Podravka, aguantó apenas 15 minutos y se marchó al descanso perdiendo por siete goles de diferencia. Eli Pinedo equilibró la contienda en los primeros minutos pero las donostiarras no pudieron con las croatas, que defendieron mejor y dispusieron de una solidez superior a la del conjunto que prepara Imanol Álvarez. Cuando hay actitud no se puede pedir más y el próximo domingo El Gasca vivirá una fiesta contra el Larvik -uno de los clubes con más historia de la última década-. 

Las tres máximas artilleras tras las dos primeras jornadas de Champions:
  1. ALEXANDRA DO NASCIMENTO (Hypo) 17 goles
  2. LINNKA RIEGELHUTH (Larvik) 17 goles
  3. SONJA FREY  (Thuringer) 17 goles

1 comentario:

  1. ALEXANDRA DO NASCIMENTO (Hypo) 17 goles (10 goles de 7 metros)

    ResponderEliminar