DeporteCienPorCien

jueves, 23 de enero de 2014

EL KRIM DESPIDE A CARMEN MARTÍN

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
LIGA ESLOVENA
Foto: elpais.com
Era una noticia que ya sonaba durante los últimos días y hoy el Krim lo ha hecho oficial en un comunicado a través de su página web:
Los problemas económicos en el campeón esloveno se confirman justo antes de arrancar la Main Round de la Champions. Tres jugadoras no continuarán a las órdenes de Tone Tiselj, por lo que el potencial de la escuadra de Ljubliana disminuye notablemente tras perder dos primeras líneas y una extremo. La sueca Linnea Torstensson -que parece que puede recalar en el Viborg-, la rumana Patricia Vizitiu y la española Carmen Martín, que está a punto de recuperarse de la lesión que sufrió en el pasado Mundial. Es muy complejo traducir el esloveno, pero en el párrafo referente a la #Guerrera andaluza sí pone claramente que las diferencias o desacuerdos entre club y jugadora han propiciado la salida. 
Habrá que esperar al día 28 de este mes, cuando el Krim ha anunciado una rueda de prensa para explicar con más detalle estas tres bajas. En el caso de Martín, es inevitable preguntarse si la 'polémica' sobre su convocatoria mundialista ha influido en esta decisión, mientras que Vizitiu ha cargado contra el técnico Tiselj (según contaba ayer @balonfemme) y le ha acusado de favorecer a las jugadoras eslovenas en detrimento de las extranjeras. 

12 comentarios:

  1. Vaya, pues a esperar rueda de prensa. Qué movimientos más raros está haciendo el krim 0_0

    Es inevitable pensar que la "castigan" por haber ido con la selección, pero casi que prefiero pensar que es un club con algo de seriedad y que los motivos son otros. Claro que si el motivo es ese no van a decir: "la echamos por rebelde" XD

    Bromas a un lado.

    La verdad que el Krim no ha tenido suerte con Carmen o quizás es más correcto decir que no han podido disfrutar tanto de ella. La fichan y se rompe en las olimpiadas. Se recupera y a los seis meses se vuelve a romper. Tras ocho meses de baja y cuatro minutos en pista vuelve a lesionarse. Mala suerte, muy mala suerte tanto para ella como para el club que al fin y al cabo es quien ha tenido que cubrir todos los gastos.
    Aún así, y no habiendo jugado todo el torneo, Carmen fue la máxima goleadora del equipo en Champions. De la lesión en la mano está a punto de salir así que la hubieran tenido para la etapa más importante.

    En el aspecto económico saldrán ganando al reducir gastos pero en el deportivo no porque Carmen es una de las mejores extremos del mundo y nunca es agradable deshacerse de una jugadora de su calidad.


    Así que en definitiva creo y supongo que el motivo principal es el económico. Ya lo ha dicho el club, que tienen problemas y que van con retraso en el pago de las nóminas.

    No creo que Carmen tenga problema en encontrar otro equipo. Eso si, que el tuerto que la miró la deje en paz porque la pobre no sale de una para meterse en otra y a muchos de nosotros nos va a matar a disgusto!! :)

    Suerte para Carmen! que fiche por un buen equipo porque lo merece tanto por sur calidad deportiva como por su calidad humana. Y por dios o por quien sea.... ¡¡¡que la respeten las lesiones!!! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pena!lo siento mucho por Carmen porque no ha podido demostrar todo lo que vale pero, en cierta forma entiendo la postura del Krim ya que tener una jugadora que se lesiona nada más ficharla; justo cuando se recupera va y vuelve a lesionarse y encima para casi toda la temporada y luego se va con su selección y vuelve a lesionarse.Yo no sé..pero me daría cierta inseguridad mantenerla si además voy justo de pasta.
    Si te pones en el lugar de Carmen y de todos los que la valoramos como jugadora pues es injusto pero si te vas a lo económico opino que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Krim tiene problemas económicos y Carmen debe ser una de las que mejor cobra. De hecho el Krim ha dicho, refiriéndose a ella, que el motivo de rescindir el contrato es económico. Cierto que días atrás dijeron que era por lesiones reiteradas y ahora dicen que es algo de "mutuo acuerdo". A ver si se aclarán XD

      Creo que les jode quedarse sin la jugadora. De hecho de las demás salidas casi ni se dice nada. Pero esto es así y si no eres un club rico hay que hacer "sacrificios".

      No debe ser fácil dejar marchar una jugadora de la calidad de Carmen, pero al fin y al cabo, en un año y medio apenas han podido disponer de ellas unos 7 meses :( Eso si, como comento arriba, fue la máxima goleadora del equipo en Champions. A saber qué hubiera conseguido de poder jugar todo el torneo desde el principio.



      Es un momento complicado para fichar y más porque el club que la fiche sabe que le falta como un mes para incorporarse, pero si yo fuera directivo de un club no dudaría en hacerme con ella.


      También me imagino que no debe haber sido plato de buen gusto para ella todo lo que pasó con el mundial. Pero es una profesional y esta chica tira pa´lante porque es una luchadora. Le deseo todo lo mejor

      Eliminar
  3. Las jugadoras españolas en la diaspora han elegido de dos maneras : A) por el renombre de la competion ej. danesa.Venida a menos a velocidad de vertigo.Eli Pinedo estuvo en el Odense y despues de hacer una buena temporada se vino echando virutas.Mangue acabo mal en Esbjerg.Veronica salio mal en Randers, se fue al Kif y ahora esta en Randers + por temas personales q. deportivos .Macarena sabiendo lo que habia , fue.Este año 10 a 1 q. se va .Barbosa ni te cuento el tour q. esta haciendo por europa y .........las q. fueron al Zajecar para q. contar.O por la pasta . Que la mayor parte ni la hueles por un motivo o por otro . B) Las q. no se dejan embaucar por los cantos de sirenas, q. tienen los pies en el suelo.Que prefieren un buen Halcon en la buchaca que 100 gorriones volando .Que han ido a una liga seria , en todos los sentidos q. afectan a una deportista y q. a dia de hoy son la envidia de algunas y hasta aqui puedo leer......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con nombres lo pillaría mejor jeje pero para mi un claro ejemplo de esa opción B son, entre otras, la que han optado por la liga francesa.

      O igual no he pillado nada XD

      Eliminar
    2. El problema de hoy en día con la crisis es que ninguna liga te garantiza nada en el futuro. La francesa ahora está muy bien, en el presente, como en el pasado lo estaban tantas otras que luego se han ido viniendo a menos. Pero luego, a la hora de mirar EN CHAMPIONS no hay ningún club francés en los últimos años que haya destacado por Europa, a duras penas llegan a la Main Round (véase Metz). De hecho, la MR la terminan componiendo en su mayoría clubs que la liga de su país la ganan "con facilidad".

      Cuenta mucho la decisión de cada una pero nunca se puede predecir lo que pasará en el futuro, sobretodo en estos tiempos.


      Eliminar
  4. En todos lados la cuestión del dinero está complicada. Es mas según buenas fuentes hay muchas jugadoras españolas que juegan en el extranjero que el próximo año no tienen equipo. Y mas de tres jugadoras de la selección que se han ofrecido a un equipo español de bastante moda donde no mucho pero se cobra todos los meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Y MAS DE TRES QUEEEE ? ESTAS EQUIVOCADA. DE LAS FIJAS DE LA SELECCION , HASTA DONDE YO SE , ESTAN COLOCADAS HASTA EL 2017.TENGO DUDAS CON UNA ZURDA. CON OTRA QUE ESTE AÑO NO FUE Y ALGUNA NO SELECCIONABLE O ALGUNA DE LAS VIENEN Y VAN " PERO DE LAS FIJAS NADA DE NADA . P.D. : AGUILAR Y CARMEN ESTAN EN VEREMOS , PERO LAS DESCARTO .

      Eliminar
  5. En Twitter se comenta que Carmen podría ir al Issy de Francia o al Buducnost de Montenegro. Lo que está claro es que sin equipo no se queda.

    ¿Qué tal son? Buducnost está en la Main round así que supongo que es de los fuertes de la liga. Sea a donde sea, que le vaya bien!!!


    Y Maca que también dicen que igual deja el Rander.

    Madre mía, guerreras por el mundo! Y lo que cuesta aprenderse el nombre de tanto equipo ^^

    ResponderEliminar
  6. Me iria al Issy.Si no se va volver a equivocar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quizás también elegiría el Issy, más que nada porque es una liga más competitiva y porque en Francia se vive más este deporte. El Issy va tercero en la liga pero en main round creo que no está.

      El Buducnost es el ganador indiscutible de la liga Montenigresa (¿se dice así?), es el claro dominador de la liga en los últimos años. En ese sentido sería como el Krim. El mejor en su liga y competente en Champions. Normalmente lo de jugar champions es un imán. A ver que decide, seguro que hará lo que mejor considere.

      De todas formas son rumores, lo comentaron en twitter. A saber, igual acaba en otro sitio.

      Eliminar
    2. ains, me olvidé comentar que no creo que se haya equivocado con lo del Krim. Es un buen equipo. Quizás el problema es que es claramente superior al resto y eso resta competitivdad. No se si va por ahí lo que dices de que se equivocó.

      Pero no se, tampoco controlo mucho a todos lo equipos y ligas europeas, en realidad voy conociendo equipos según van fichando a españolas.

      Eliminar