DeporteCienPorCien

miércoles, 29 de enero de 2014

EMPIEZAN LOS RESÚMENES EN TELEDEPORTE

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
TELEVISIÓN
Foto: rtve.es

Parece que llega la hora. Gran noticia para el balonmano de mujeres español. Ya lo dijo el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, el pasado 17 de noviembre de 2013:

En un principio, la intención del acuerdo RFEBM-TELDEPORTE consistía en un paquete de 80 partidos entre ASOBAL, DHF, Supercopas, Copa de la Reina e incluso compromisos juveniles. La situación económica impidió esta posibilidad y dio lugar a un nuevo proyecto más real, a la par que modesto. 
Me cuentan que esta próxima semana, una vez empezada la segunda vuelta, se inicia -además del partido semanal de ASOBAL- la difusión de los resúmenes de los encuentros de División de Honor femenina. Según nos contó Blázquez hace ya casi tres meses, el formato consistiría en un programa de media hora aproximadamente, emitido los lunes sobre las 20:30 horas -con las correspondientes redifusiones-. Un resumen visual de tres o cuatro minutos -incluyendo declaraciones tras el compromiso- de cada uno de los siete encuentros compondría el total emitible
Sin duda, nuestro reconocimiento a las gestiones federativas con el ente público. Un pasito más en la visibilidad del deporte femenino en televisión, principal motor de retorno económico para el deporte moderno. Los clubes deberían estudiar estrategias para poder vender, en el ámbito privado, estos minutos tan valiosos. La unión de la televisión y la nueva ley de mecenazgo prioritario debe ser un motivo de ingreso, aunque sea pequeño. 

6 comentarios:

  1. Qué buena noticia!!!! Y qué necesaria.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, un pasito más. Parece un paso muy pequeño pero hace años esto era impensable así que lo podemos considerar un gran paso. Aunque aún queda mucho por hacer.

    Por pedir que no sea, así que me gustaría que como mínimo retransmitieran los partidos de al copa de la reina y la champions. Supongo que me quedaré con las ganas.

    Ahora dicen que tras la buena audiencia del europeo van a retransmitir partidos de la Asobal. Y digo yo... ¿el mundial de las chicas no tuvo también buena acogida? Vale que no sacaban tanta audiencia, pero les daban menos promoción, daban menos partidos (o ninguno porque solo daban el de las guerreras), no tenían programa antes, durante y después de cada partido, etc. En fin, una discriminación más y aún así las chicas eran TT en twitter y dieron buenos datos de audiencia.

    Creo que con un poco de promo que hagan, la gente seguiría tanto al balonmano masculino como al femenino porque al fin y al cabo el 90% de los que seguimos este deporte vamos a disfrutar igual con copa del rey que con la de la reina, champions masculina y femenina y por supuesto la liga.

    En fin, menos esa nada y aunque queda muchísimo por hacer, me alegro de leer esta noticia.

    ResponderEliminar
  3. Por fin nos empiezan a valorar mas que aunque seamos mujeres tambien somos grandes jugadoras y hacemos grandes partidos

    ResponderEliminar
  4. AH !!! pero existe un deporte llamado BALONMANO, yo creia que solo existia el futbol y el baloncesto.
    Un gran paso para el balonmano, masculino y femenino. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  5. claro , pero como siempre a pagar los clubes, la Federación no pone nada, en tiempos de crisis todos nos apretamos el cinturón, menos la Federación, la inscripción, derechos de participación y canon de arbitraje, siguen los mismos precios que e año pasado, COMO DIGO A COSTA DE LOS CLUBES, mucho me temo que como el seguimiento de partidos, algunos clubes no cumplirán con esto, tiempo al tiempo, y me alegro que se hiciera,pero esto es pan para hoy y hambre para< mañana.

    ResponderEliminar
  6. Un pasito menos para la valoración de este deporte. Dando medallas y alegrias , haciéndonos comer las uñas y doliendonos como a ellas en cada derrota. Grandeee!!

    ResponderEliminar