DeporteCienPorCien

lunes, 6 de julio de 2015

BEGO FERNÁNDEZ: EL ADIÓS DE LA CAPITANA

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
Foto: latribunadeciudadresal.com

Es una de esas noticias que no apetece contar el primero. Ni el segundo. Ojalá se hubiese impuesto la esperanza que muchos teníamos en verla jugar un año más en DHF. Pero no. Begoña Fernández, la eterna capitana de las #Guerreras, ha confirmado su retirada del balonmano profesional. No hay vuelta atrás: "tengo 35 años, tengo ganas de empezar nuevas etapas y enfocar mi vida hacia otros objetivos que no sean deportivos", explica la gallega en DeporteCienPorCien. Ha tenido llamadas, obviamente, pero las ha rechazado. 
No vamos a desglosar su palmarés, habrá tiempo, pero es envidiable e inalcanzable para casi todas. Más de 20 títulos entre Ligas, Copas de la Reina, Recopa, Supercopa,.. En el año 98 jugó su primer partido de Champions con L'Eliana Valencia. 17 años en la élite de nuestro deporte. 181 partidos internacionales con el combinado nacional. 395 goles. Más de mil dianas con sus clubes: Porriño, La Eliana, Itxako, Elda, Itxako otra vez, Zajecar (Serbia) y Vardar (Macedonia). "El balonmano me lo ha dado todo hasta el día de hoy. No me quedo solo con los títulos, sino con las grandes personas que me he encontrado en este maravilloso mundo... Al final eso es lo más importante. Las jugadoras van pasando, unas son mejores que otras, pero la amistad y los sentimientos perduran en el tiempo. Valoro mucho los detalles, para mí las pequeñas cosas son las más importantes", así es el balance de Bego Fernández tras decir adiós a una vida dedicada al balonmano de mujeres. 
Esperemos que, algún día, vuelva a este deporte de cualquier manera: "por ahora, la verdad, no me planteo entrenar pero el futuro da muchas vueltas y nunca se sabe", así respondía Fernández a una de las preguntas clave. Porque personas como ella son vitales para el balonmano. Un ejemplo dentro del 40x20, pero mucho más ejemplo fuera. Sus valores son incuestionables. Con mayúsculas, UNA DEPORTISTA SOBRESALIENTE. 
En mi nombre y en el de mucha gente del balonmano: GRACIAS POR TODO, CAPITANA. 

2 comentarios:

  1. Como bien dices, siempre es una pena dar este tipo de noticias. Que te vaya bonito en esta nueva etapa de la vida que comienzas CAPI !

    ResponderEliminar
  2. Una lástima para nuestro balonmano. La verdad que pensé que se retiraría jugando una temporada en nuestro balonmano. Se daban muchos condicionantes para que así fuera y jugara su última temporada en su Galicia natal (Porriño o Guardés) pero debió valorar y habrá decidido lo mejor para ella seguro. Como he leído en redes sociales GRACIAS CAPITANA POR TODO Y POR TANDO QUE HAS DADO AL BALONMANO FEMENINO ESPAÑOL. TE DESEO LO MEJOR CAPI

    ResponderEliminar