DeporteCienPorCien

jueves, 2 de julio de 2015

STEINBACH: FICHAJE DE QUILATES PARA ZUAZO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
MERCADO DE FICHAJES
Foto: tumblr bernardette9123

Ahora sí que sí. Medio verano esperando el momento para contarlo, la información a esta hora es la siguiente. El acuerdo entre las partes es total y la rúbrica del contrato se ha plasmado o se está plasmando, así que se hará oficial próximamente: 'fichajazo' para el Zuazo. Una internacional alemana que, sin duda, va a provocar un crecimiento del potencial de la nueva Liga Loterías de Balonmano Femenino. Laura Steinbach proviene del Füsche Berlín, aunque ha jugado en clubes de primer nivel internacional como el FTC de Nerea Pena. También ha defendido la camiseta del Trier y del Leverkusen alemanes. Va a cumplir 30 años el próximo mes de agosto y su experiencia es sobresaliente en todos los ámbitos internacionales, ya que hace más de una década que disputó su primer compromiso continental. 
Lateral diestra de 181 centímetros, su poderío en el lanzamiento exterior será determinante en las aspiraciones de la entidad vasca. Viene para sustituir a Tania Yáñez, la primera línea germana vivirá en España y, tras no fructificar las negociaciones que mantuvo hace varias semanas con el Bera Bera, defenderá la camiseta del Prosetecnisa Zuazo. Y conviene destacar que no es una cuestión únicamente económica. La directiva del Prosetecnisa ha conseguido concretar una negociación que, sin duda, puede ser la bomba del verano. ¿Hace cuántos años que nuestra competición no importa una balonmansita extranjera de este nivel? Lo normal en los últimos años es ver cómo nuestras mejores jugadoras buscaban la profesionalidad fuera de nuestras fronteras. Ahora, por diversas circunstancias, podemos contar que vuelven Ciobanu y Castellanos, aterriza Steinbach y no descarten alguna sorpresa más en las próximas semanas. Parece que la DHF no perderá nivel, a pesar de las importantes bajas de Núñez y Elorza.
Refuerzo bajo palos y refuerzos para la primera línea, el Zuazo gana respecto del curso anterior y puede llegar una extremo que cerraría definitivamente la plantilla 2015/16. El objetivo, viendo cómo ha transcurrido el período de traspasos, debe ser el billete europeo. 

5 comentarios:

  1. Buenas noticias para el balonmano femenino español. Jugadoras de calidad en España. Zuazo parece completar una plantilla capaz de luchar con los favoritos, a un partido y en su casa serán temibles y esto hará mas atractiva una competición predestinada en una lucha a tres, pero ahora se suma uno mas a los que pueden ser jueces de la competición. Una pista de esas en donde si te dejas puntos pierdes la liga y que a mi parecer pueden ser Aula Cultura, Porriño y ahora Zuazo. Alcobendas y Elche serán relevados por estos clubes en la pelea por Europa. Por cierto...
    ¿Para cuando el sorteo del calendario de la competición? y ¿Qué equipos y en que competición nos representarán en Europa? Lo único claro es la renuncia del Bera Bera a la Champions League y participación en la EHF. Si no recuerdo mal, se publicó que el plazo para la inscripción acaba el lunes 06 de julio. Pero ¿se sabe algo al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocasa y Guardés jugarán en Europa, Alcobendas no lo veo claro y Elche no.

      Eliminar
    2. Ya eso había entendido en otro artículo de este mismo blog. Pero la pregunta es ¿en que competición participarán? Creo que Rocasa puede escoger entre Recopa y EHF CUP y eso enviará a la otra competición a Guardes, siendo segura si aceptan la participación de Alcobendas y Elche para la Challenge.
      Escoger entre Recopa y EHF puede significar pasar una o dos rondas más según el sorteo. En Recopa te pueden tocar potentes equipos nórdicos o del Este europeo e incluso los que no superen previas de Champions league.
      Por ese motivo creo que el equipo canario decidirá la competición más fácil deportivamente que es la EHF CUP aunque el ente federativo piense que la recopa es de menor nivel. En fin esperaremos a saber decisión de las de las islas.

      Eliminar
  2. Mucho fichaje y todo eso pero según me han contado las gestiones y las formas de hacer algunas cosas no son las mejores precisamente... Cambiará mucho la plantilla y si nos damos cuenta los nombres que faltará (Ahedo, Yañez, Jess...) son jugadoras que llevaban mucho tiempo en el club... Si este tipo de jugadoras se van por algo será.

    Aparte, ojito con Granollers que se ha reforzado en casi todos los puesto y parece que va a ser un equipo que va a dar mucho que hablar de cara a la temporada que viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Granollers debe luchar por estar entre los ocho primeros, ya esta temporada no se ha quedado muy lejos y se ha mejorado claramente la plantilla...

      Eliminar