DeporteCienPorCien

lunes, 9 de marzo de 2015

LAS CONCENTRACIONES Y EL EURO DE BALONMANO PLAYA

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO BALONMANO PLAYA
LORCA 2015 - ESPAÑA
Fotos: RFEBM

El pasado jueves, publicamos una entrevista con dos de las mejores jugadoras de balonmano playa de nuestro país: Asun Batista y Luisa García. El motivo era el viaje de ambas a tierras brasileñas para disputar el Campeonato de Brasil, las únicas deportistas europeas que competirán en la cuna del balonmano playa gracias a la invitación de Bruninho -el mejor jugador del mundo-. Nosotros cuestionábamos a las internacionales sobre la concentración que no tendrán en Semana Santa para preparar la cita continental que arranca el 26 de junio. Las jugadoras respondían con sinceridad, ellas tenían la información de que no se concentrarían en abril. A raíz de la noticia, recibimos una llamada asegurándonos que esa información no era del todo correcta y aquí os comunicamos la otra versión -la versión de la RFEBM-. Desde el órgano más importante de nuestro deporte, la versión es que en la planificación anual no había ninguna concentración de la selección absoluta femenina establecida para Semana Santa. Y es más, dicen que las pupilas de Dani Lara tendrán "al menos dos concentraciones" antes del Europeo. Obviamente, estas reuniones preparatorias tendrán que llevarse a cabo en mayo y junio, sabiendo que la fase final de ascenso a DHF finaliza el 3 de mayo hay menos de 50 días para que esas dos concentraciones que se prometen. Ojalá se cumpla.
Solo una cosa más, la dirección de comunicación de la RFEBM no considera importante que Batista y García viajen a Brasil. Cero noticias.  


NUEVA SEDE DELA RFEBM
El pasado viernes se inauguró la nueva o, mejor dicho, renovada sede federativa situada en Ferraz. Con la presencia de Alejandro Blanco (presidente del COE), Miguel Cardenal (presidente del CSD) y Ana Muñoz (directora general del CSD) y muchos directivos del mundo del balonmano -entre ellos ex presidentes como Román o Ricondo o Loinaz-. El acto se pudo seguir por streaming a través del portal web de la RFEBM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario