DeporteCienPorCien

lunes, 9 de marzo de 2015

LAS ESPAÑOLAS EN LA CHAMPIONS

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
MAIN ROUND - JORNADA 5
Foto: Plus Google Andrea Lekic

Solo queda un encuentro, pero no está todo decidido. Seis equipos ya tienen el billete matemático para el paso previo a la anhelada Final4. Este fin de semana contrasta con el anterior en cuanto a la asistencia de público, la mejor entrada se pudo ver en el Arena de Györ con 5.000 espectadores. De todas maneras el promedio apenas llega a los 2.000 espectadores. En algunas canchas no llegaron al millar de personasen las gradas, algo impropio de la Champions. La última jornada será espectacular, en el primer grupo para determinarlas posiciones de los cruces y en en el segundo grupo para conocer el nombre de los dos equipos que estarán entre los ochos mejores de Europa. 

Una cosa está clara, en este grupo ya se conocen los cuatro equipos que disputarán los 1/4 de final. Las macedonias de Bego Fernández triunfaron por 18 goles de margen (29-47) y consiguió algunos números, que facilitó @EldrickISB -uno de los referentes en estadísticas deportivas- en su cuenta de Twitter: ningún equipo anotaba +47 desde 2005 (Viborg) en Champions, y como visitante el último registro data de 1997 (Koprivnica). In crescendo, tendrán que ganar a Dinamo por nueve goles y esperar a que Thuringer no gane a Leipzig si quieren evitar en 1/4 de final el cruce con el Györ. El Buducnost sigue demostrando que su defensa es el principal activo para ganar, solo 19 goles del Leipzig y en tierras alemanas. En el otro choque, Thuringer logró un empate ante las rusas (30-30) cuando el choque parecía controlado por el Dinamo. 

Grupo 1
BUDUCNOST   17 puntos (+58)
DINAMO   11 puntos (+8)
VARDAR   9 puntos (+22)
THÜRINGER   9 puntos (-3)
LEIPZIG   6 puntos (-33)
KRIM   2 puntos (-58)


Viborg, Baia Mare y Metz. Tres equipos para dos plazas de cuartofinalista. Las de Lara González, tras vencer al Savehöf este finde, lo tienen difícil porque deben ganar al Györ (con 5.800 personas en Las Arenas gracias a la instalación de una grada supletoria) de Macarena Aguilar para asegurar el acceso a 1/4 sin depender de nadie. Jugarán en casa y con las húngaras sin jugarse nada. El Baia Mare - Viborg será el otro compromiso que vigilaremos, igual que los franceses, ya que afecta a los intereses de González. La internacional española volvió a no tener minutos, algo sorpresivo porque siempre ha contado con la confianza defensiva del entrenador hasta hace dos o tres partidos. Respecto al Larvik, que atraviesa un estado de forma sobresaliente, decir que ganó fácil a las danesas -estas con muchas bajas- y tendrán un trámite ante las suecas del Savehöf. 

Grupo 2
LARVIK   18 puntos (+39)
GYÖR   14 puntos (+51)
VIBORG   7 puntos (-12)
METZ   6 puntos (-2)
BAIA MARE   6 puntos (-18)
SAVEHÖF   3 puntos (-58)

TOP3 GOLEADORAS
KAROLINA KUDLACZ (Leipzig) 77 goles
CRISTINA NEAGU (Buducnost) 75 goles
ANA GROS (Metz) 71 goles 

Las autoras de los cinco mejores goles de la jornada de Champions han sido Linka Riegelhuth, Julia Eriksson, Radmila Petrovic, Karolina Kudlacz y Lois Abbingh. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario