DeporteCienPorCien

jueves, 5 de marzo de 2015

CARMEN MARTÍN SE LLEVA EL DUELO RUMANO

BALONMANO FEMENINO
LIGA NACIONAL RUMANÍA
JORNADA 22
Foto: CSM Bucaresti

CSM BUCARESTI 29-23 BAIA MARE

El partidazo del año en Rumanía. Los dos primeros clasificados frente a frente, dos escuadras que aglutinan infinidad de estrellas. En el Bucaresti militan Carmen Martín, Linnea Torstensson, Ana Paula Rodrigues o Mayssa Pessoa. Por el Baia Mare destacan, entre otras, Arenhart, Do Nascimento, Herrem o Davydenko. 
El choque se inició con equilibrio, hasta que una exclusión en las filas Baia Mare. Eso propició un parcial de 7-0 para las anfitrionas, gracias a una Ana Paula crecida que fue la mejor de su equipo junto a su compatriota Pessoa bajo palos. Acto seguido, respuesta de 0-4 para las de Champions y compresión del luminoso antes del descanso. Aunque la cañonera sueca, Torstensson, anotó de golpe franco, con barrera y tiempo parado para aumentar a tres la ventaja (15-12). Tras la vuelta de los vestuarios, la dinámica en los primeros compases de la reanudación era la misma. Las de casa mantenían la renta y las visitantes trataban de recortar, hasta que se produjo una doble exclusión en Baia Mare. Eso posibilitó la brecha definitiva para que el compromiso fuese relativamente plácido para las de la roquetera, que finalizó con tres goles en su cuenta particular. La española se alternó en su demarcación con Varzaru, que mientras no juega pedalea en la bici estática situada al lado del banquillo. Superior el Bucaresti, que con este triunfo recorta distancia con el liderato que mantiene Baia Mare. Ambos equipos tienen los mismos números, 22 encuentros disputados con 20 victorias y dos derrotas aunque las de Tiselj tienen un punto más (60) debido a la sanción de un punto que sufrieron las de Martín. 
El ambientazo fue un espectáculo, más de 5.000 personas en la Sala Polivalenta de Bucarest. En España la asistencia no llega ni al 15% de lo que ha pasado hoy en tierras rumanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario