DeporteCienPorCien

lunes, 2 de marzo de 2015

LAS ESPAÑOLAS EN LA CHAMPIONS

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
MAIN ROUND - JORNADA 4
Foto: bt.dt

Llega el momento decisivo en la mejor competición de clubes del mundo. Ocho escuadras serán las afortunadas de disputar los 1/4 de final, montenegrina, noruegas y húngaras tienen su billete asegurado. Solo las eslovenas del Krim tienen imposible acceder al selecto grupo de los ocho mejores equipos de Europa. Respecto al público, el promedio de asistencia de esta jornada ha superado los 3.600 espectadores con Las Arenas como mejor entrada (5.098 espectadores). 

Espectacular la pugna entre cuatro equipos para tres visados cuartofinalistas, no solo es relevante la clasificación sino también el puesto que determina los cruces. Las pupilas de Kastratovic mantienen su irregularidad, aunque esta semana tocó resultado positivo gracias a la aportación de Althaus en el pivote y a la aparición de Ikhneva -que volvió a ser protagonista en la parcela ofensiva del Vardar-. Paseo militar del Thüringer ante el Krim, las germanas dominaron de principio a fin y ya en el descanso (17-10) tenían una ventaja cómoda -marcaron hasta 10 balonmanistas de las locales-. En el último compromiso, la defensa del Buducnost volvió a ser decisiva -nueve goles en cada tiempo- para el triunfo. El choque entre alemanas y rusas determinará muchas cosas de cara a la última jornada, las de Bego Fernández -que vivió la victoria de sus compañeras con mucha pasión- podrían acabar segundas de grupo pero también quedarse fuera. 

Grupo 1
BUDUCNOST  15 puntos (+45)
DINAMO  10 puntos (+8)
THÜRINGER  8 puntos (+3)
VARDAR  7 puntos (+4)
LEIPZIG  6 puntos (-20)
KRIM  2 puntos (-40)


Lo que refleja la tabla de este grupo es el gran estado de forma del Larvik, las noruegas han derrotado al bicampeón en dos ocasiones -en casa y a domicilio-. A pesar de eso, Buducnost, Györ y Vardar siguen siendo más favoritos para levantar el título. Grimsbo ya estuvo bajo palos, pero siguen notándose las ausencias de Görbicz y Amorim en el ensamblado estilo de juego que exhibía el conjunto de Ambros Martín. En el Metz-Viborg, las de Lara González (1 gol) no pudieron vencer todo indica que tendrán que sumar cuatro puntos si quieren estar en 1/4 de final. El equipo francés no está rindiendo al nivel del año pasado -en la LFH está a seis puntos del líder-. Las rumanas del Baia Mare no perdonaron en su 'final' y, conjuntando poco a poco su constelación de estrellas, vapulearon al Savehöf con10 goles de diferencia en el resultado definitivo. 

Grupo 2
LARVIK  16 puntos (+33)
GYÖR  12 puntos (+45)
VIBORG  7 puntos (-6)
BAIA MARE  6 puntos (-12)
METZ  4 puntos (+4)
SAVEHÖF  3 puntos (-56)

TOP3 GOLEADORAS
KAROLINA KUDLACZ (Leipzig) 68 goles
CRISTINA NEAGU (Buducnost) 65 goles
IDA ODEN (Savehöf) 64 goles


Respecto a los mejores tantos del fin de semana, destacan los de Luciano (Metz), Eriksson (Savehöf), Breivang (Larvik), Neagu (Buducnost) y Kudlacz (Leipzig):

No hay comentarios:

Publicar un comentario