DeporteCienPorCien

martes, 17 de marzo de 2015

TEMPRANO: "MONTSE PUCHE ES UN ESTANDARTE DEL BALONMANO"

BALONMANO FEMENINO
CONCENTRACIÓN #GUERRERAS
DOBLE AMISTOSO - HUNGRÍA
Foto: thewangconnection.com

Ana Temprano -31 años-, guardameta del Bera Bera y subcampeona de Europa con las #Guerreras el pasado mes de diciembre, nos cuenta sus sensaciones con el combinado nacional. Acumula 13 internacionalidades, considera que esta debe ser una semana de conjunción y de preparación mirando al futuro -el más inmediato en verano con el playoff mundialista-. Las jóvenes son la principal novedad, le preguntamos a la asturiana por Amaia, Ainhoa, Almudena,.. Y, por último, Temprano nos da su opinión sobre el relevo que se ha producido en el Bera Bera. Etxaburu fue sustituido por Montse Puche, que ya acompañó a Garmendia en el triunfo donostiarra en Alcobendas.

Cuéntanos cuáles son las sensaciones, los partidos son amistosos pero hay que mirar al futuro...
Pues sí, estas concentraciones vienen muy bien para ir acoplándonos unas a otras. Son dos amistosos fuertes, así que debemos coger sensaciones y mirar al Mundial. 

Condicionado por las lesiones, pero ya se incluyen jugadoras jóvenes en la dinámica de la selección. ¿Qué nos dices de Amaia, Ainhoa y Almudena? 
Lo que dices tú, son jugadoras jóvenes que deben ir entrando poco a poco en el grupo. Es verdad que ha sido por la lesión de algunas compañeras, pero viene bien para que vayan entrando en la dinámica del equipo y para darse a conocer. Son el futuro, son jovencitas y tienen mucho que decir en la pista, aunque hemos entrenado solo esta mañana se han visto detalles de calidad y, sobre todo en Hungría, les veremos un poquito más. 

¿Qué os ha dicho Dueñas de los compromisos ante Hungría? El resultado, imagino, que será secundario...
Sí. Nada, que tenemos que ir mirando cositas, enlazando movimientos y acciones que nos sirvan ya para el Mundial. Pero bueno, sobre todo que entrenemos y cojamos sensaciones. 

La última, cambio en el banquillo del Bera Bera. ¿Cuáles son las impresiones después de los dos partidos de Tati y, sobre todo, del último también con Montse?
Pues la verdad es que estamos contentas, el cambio por ahora está siendo para bien y esperemos que siga siendo así. Pensando en ganar partido a partido y llevarnos la Liga que, al final, es el objetivo. 

¿Impone ver a una leyenda del balonmano en el banquillo?
Impone lo que impone un entrenador, cada entrenador es un mundo y, en realidad, todavía no hemos tenido contacto suficiente con ella para hablar demasiado. Nos viene bien, es un estandarte del balonmano español y sabe muchísimo de este deporte. Y además nos lo trasmite, que es lo esencial es un entrenador, y se nota que tiene muchas ganas. 










1 comentario:

  1. "Nos viene bien, es un estandarte del balonmano español y sabe muchísimo de este deporte. Y además nos lo trasmite, que es lo esencial es un entrenador, y se nota que tiene muchas ganas."
    Y además lo trasmite, que es lo esencial en un entrenador....Esta frase da una medida de cuales son los motivos por los que han rescindido el contrato de Etxaburu, el famoso proyecto de futuro no parece más que unas jugadoras que quieren mandar dentro y fuera del campo... no parece el camino.

    ResponderEliminar