DeporteCienPorCien

viernes, 13 de marzo de 2015

TODAS LAS PREVIAS DE LA JORNADA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
JORNADA 18
Foto: Juan Antonio Garaikoetxea

Todavía restan muchos puntos para que concluya la campaña, pero esta jornada está marcada en rojo en los calendarios de varias escuadras. Los dos primeros clasificados tienen compromisos muy complicados a domicilio. Las donostiarras, con Montse Puche acompañando en el banquillo a Tati Garmendia, tratarán de sostener el liderato en tierras madrileñas y las de García -con todas disponibles- quieren dar un golpe en la mesa. Rocasa visita Carrús, el Elche cuenta con la ausencia de algunas jugadoras relevantes. Santana dijo que si ganaban en Elche, pelearían el título. Será un choque caliente también por los inquilinos del banquillo. El Guardés sin las angoleñas, el tercero en discordia, recibe al Carobels y no puede desaprovechar la oportunidad de vencer, teniendo en cuenta también las bajas de Roldán y Caño en el bando leonés. El Aula - Málaga será un choque sin demasiadas presiones externas, las vallisoletanas si ganan seguramente se meterán en puestos europeos y las malacitanas si triunfan sellarán definitivamente la permanencia -ahora virtualmente conseguida-. Dikalo no jugará. 
Canyamelar, con la duda de Morell, quiere repetir el desenlace copero en 1/8 de final ante Zuazo y conseguir dos nuevos puntos que le darían la tranquilidad hasta final de temporada. Las vascas no atraviesan su mejor momento, arrancaron el año a un nivel muy alto y no pudieron mantenerlo. Dos choques de vértigo en la zona peligrosa. El Adesal, que será multado por enésima vez por viajar con 10, reduce cualquier opción de permanencia con la victoria en Porriño. Es la final según Rafa Moreno, para Estévez lo importante es seguir con la racha en casa y tendrá la duda de Samartín. Por último, uno de los cartuchos vitales para Castelldefels. Duelo catalán que, con derrota para las de Dolo Martín, casi sentenciaría el descenso de las amarillas. Granollers va sin presión, a ver si las anfitrionas saben asimilar la delicada situación.
Dos parejas polacas  esta jornada merced al intercambio federativo de polacos y españoles, solo dos parejas 'Élite' y sí, otra vez más, dirigen el Valencia - Zuazo dos colegiados valencianos. Pero las críticas las acogerá, de buena gana, un servidor en lugar del responsable. Pura costumbre. 

ELCHE MUSTANG - ROCASA GRAN CANARIA
(Sábado, 18:15 horas, Carrús)
Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto

HELVETIA ALCOBENDAS - BERA BERA
(Sábado, 17 horas, Pabellón de los Sueños)
Árbitros: Rajkiewicz y Tarczykowski

MECALIA GUARDÉS - CAROBELS LEÓN
(Sábado, 19 horas, A Sangriña)
Árbitros: García Sánchez y Vinagre Vázquez

AULA CULTURAL - CLÍNICAS RINCÓN
(Sábado, 18 horas, Huerta del Rey, Streaming)
Árbitros: Pelc y Pretzlaf

CANYAMELAR VLC - PROSETECNISA ZUAZO
(Sábado, 19 horas, El Cabañal)
Árbitros: Lanuza Alonso y Saez López

VIVELAFRUTA CASTELL - KH7 GRANOLLERS
(Sábado, 19:30 horas, Can Vinader)
Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez

BM PORRIÑO - ADESAL CÓRDOBA
(Sábado, 18 horas, Mpal. Porriño)
Árbitros: López Romero y Mohedano Fernández

2 comentarios:

  1. ELCHE - ROCASA 2. Partido difícil de pronosticar, el Elche es un equipazo pero el Rocasa está peleando por la liga

    ALCOBENDAS - BERA BERA 2. No creo que el Bera Bera pierda con Alcobendas, las donostiarras son superiores

    GUARDÉS - CLEBA 1. El Guardés tiene mucho mejor equipo que el Cleba y deberían ganar cómodamente

    AULA CULTURAL - CLÍNICAS RINCÓN 1. El Aula quiere mirar a Europa y deberían ganar este partido jugando en casa

    CANYAMELAR - ZUAZO 1. Partido complicado, el Canyamelar parece más sólido pero las de Barakaldo si juegan bien podrían complicarles las cosas

    CASTELLDEFELS - KH-7 BM GRANOLLERS 2. Partido complicado porque se enfrentan dos equipos catalanes que luchan por no descender. En la ida ganaron las de Castelldefels y ahora toca la venganza aunque eso desgraciadamente signifique que muy probablemente desciendan las de Can Vinader

    PORRIÑO - ADESAL 1. El Porriño tiene mejor plantilla y debería ganar ya que juega en casa

    ResponderEliminar
  2. ELCHE - ROCASA 2. Las rotaciones de la primera línea del Rocasa puede asfixiar a las ilicitanas. Si las canarias juegan con 7 tendrán muchas opciones de vencer. Si su primera línea quieren ganar solas se le complicará el partido. La diferencia la puede marcar Navarro como casi siempre.

    ALCOBENDAS - BERA BERA X. Alcobendas se ven capaces de todo en su feudo y las de Garmendia no pasan por su mejor momento. No me decanto por ninguna victoria clara.

    GUARDÉS - CLEBA 1. Las gallegas en buen ritmo de competición saldrán a por los puntos por si sus máximos rivales pinchan como visitantes.

    AULA CULTURAL - CLÍNICAS RINCÓN 1. Las vallisoletanas muy favoritas pronóstico claro.

    CANYAMELAR - ZUAZO 1. Las valencianas como locales elevan exponencialmente mucho su nivel. Preveo una victoria sin complicaciones.

    CASTELLDEFELS - KH-7 BM GRANOLLERS 1. En un derbi puede pasar de todo, pienso que las locales sabedoras de que su derrota implica casi el descenso saldrán hipermotivadas y conseguirán el triunfo.

    PORRIÑO - ADESAL 1. BM Porriño muy favorito como local. No debe pasar apuros para ganar.

    Por cierto habiendo un Alcobendas - Bera bera y un Elche - Rocasa que la RFEBM decida que el partido a televisar es el derbi catalán es privar a los seguidores del balonmano de mujeres de poder disfrutar de sus mejores partidos. Punto de vista personal. Todos los equipos deben ser televisados como locales, estoy totalmente de acuerdo con ello, pero esta jornada...... se las trae

    ResponderEliminar