DeporteCienPorCien

domingo, 15 de marzo de 2015

SILVIA NAVARRO DESQUICIA AL ELCHE

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
JORNADA 18
Foto: Alejandro Ferrándiz

ELCHE MUSTANG 19-29 ROCASA GRAN CANARIA

El Rocasa no falló en su persecución del liderato. Santana dijo en la previa que si ganaban en Carrús, podrían pelear por el título. Y ganaron. Siempre se resalta que en un deporte de equipo prima el colectivo y es cierto, pero lo que ha hecho hoy la guardameta internacional, Silvia Navarro, ha sido una auténtica locura.
Era un choque de quilates, el cuarto recibía al segundo. Los 6:0 iban a tener mucho que decir porque, con un dispositivo de alto rendimiento, las guardametas aumentan su aportación. Luján y Rodríguez en los '3' escoltadas por Albaladejo y López, enfrente Anna Vicente y Maja Popovic reinaban en la zona central con Zhukova y Faría en los '2'. Como Dunay no estaba al 100%, Lamoneda atacaba en el 7 titular ilicitano y en los primeros instantes se apreció que las canarias querían imprimir velocidad a las posesiones. Poco a poco, Marizza fue sacando jugadas de su chistera y el duelo llegó equilibrado al minuto 11 (5-5). Almudena erraba su tercer lanzamiento o Llanos se lo detenía por tercera vez, las locales adquirían su primera ventaja importante en el encuentro (9-6) con Dunay ya en el 20x40. En ese momento, se produjo una polémica entre la mesa y el cuerpo técnico visitante al solicitar este un tiempo muerto que se saldó con dos minutos para el preparador canario, se produjeron dos pájaras ofensivas motivadas en parte por una gran cantidad de balones perdidos. Con María González en cancha, la parcela ofensiva cobró coherencia y eso lo agradecía el equipo en su ataque estático. Primero no vieron puerta las canarias y luego la sequía se adueñó del bando anfitrión. Cuando restaban cuatro minutos para el asueto se establecieron las tablas en el luminoso, aún así Rocasa materializó un ataque más para marcharse con ventaja mínima a los vestuarios.
La reanudación comenzó con el nombre propio de la tarde como protagonista. Un solo parcial, cinco minutos, le bastaron a la #Guerrera para detener cinco balones y propiciar, con tiempo muerto de Prades de por medio, un parcial de 0-4. Esto dotó de confianza a las campeonas de Copa, que además tuvieron la fortuna de que empezase a aparecer Almudena en su faceta goleadora. Antes de alcanzar el ecuador del segundo capítulo, parecía que estaba todo sentenciado cuando Tiddara ejecutaba una nueva contra para poner el +9 en el marcador. El banquillo del Mustang comenzó a usar la pizarra, pero la mixta sobre Luján no impedía que las amarillas mantuviesen una renta plácida. Navarro seguía 'on fire' y así es imposibile. La valenciana se sentó antes del 55 con 16 paradas y estos números en los 25 minutos de la 2ª parte: 14 paradas sobre 19 lanzamientos. O, lo que es lo mismo, 73,6% de eficacia. 
A la desesperada, el Elche dispuso tres pivotes con Anna Pi, Maja Popovic y Anna Vicente sobre el parqué. Doble mixta en retaguardia, pero los ocho o nueve de ventaja que al final fueron 10 era el baremo por el que se movía el guarismo. Al final, ganó el favorito que seguirá siendo segundo una jornada más. Ahora descanso por concentración de la selección y retorno liguero para el sábado 28 de marzo. 

FICHA TÉCNICA
ELCHE MUSTANG (11+8): Llanos Trigueros (5 paradas) y Miriam Sempere (2 paradas); Marizza Faría (8, 3p), Maja Popovic (3), Nitsan Dunay, Anna Vicente (3), Esther Martínez (3), Laura Hernández (2, 1p), Anna Pi, Katia Zhukova, Lara Lamoneda, Laura Ruiz, Mª José Agulló, Eider Iruarrizaga y Alicia Asencio. 
ROCASA GRAN CANARIA (12+17): Silvia Navarro (16 paradas) y Adriana González (1 parada); Davinia López (2), Almudena Rodríguez (4), María Luján (7, 4p), Alba Albaladejo (2), María González (2), Haridian Rodríguez, Melania Falcón (4), Tiddara Trojaola (6), Carmen Toscano (2) y Yoselín Álvarez.
PARCIALES: 1-3/4-5/7-6/9-6/10-9/11-12 (descanso). 11-15/13-18/15-22/15-25/17-26/19-29 (descanso).
ÁRBITROS: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron a Hernández y Agulló por el Elche; a Santana (Entrenador), Luján y Trojaola (2). 
CANCHA: Carrús ante algo más de 200 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario