DeporteCienPorCien

lunes, 12 de diciembre de 2011

CHÁVEZ: "LO DE AYER FUE UN SUBIDÓN"

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE BRASIL 2011
MONTENEGRO 19-23 ESPAÑA

La pivote canaria del Mar Sagunto, Eli Chávez, nos cuenta cómo vivió el triunfo de ‘La Roja’ ante el combinado montenegrino y el posterior pase a los ¼ de final del Mundial que se celebra en Brasil. Mide 192 centímetros, lo que le convierte en el ‘techo’ del balonmano femenino español, tiene 21 años y está siendo –a pesar de lo que adivinaban algun@s- una pieza fundamental en el combinado de Jorge Dueñas, especialmente en facetas defensivas.  

¿Qué sensaciones tienes después del importante triunfo ante Montenegro?
Bueno, creo que lo más importante es que hemos conseguido asegurar el preolímpico y ahora no nos podemos quedar ahí. Tenemos que dar un pasito más y seguir adelante para intentar meternos en la semifinal. 

¿Cómo te encontraste en el centro del 6:0? Con la lesión de Vero tuviste que asumir responsabilidades…
La baja de Vero fue muy importante, aunque pienso que Patri Elorza lo hizo bastante bien y nos compenetramos muy bien para poder parar a las montenegrinas. 

No sé si seguirás los medios de comunicación, pero tu nombre ha estado envuelto en algunas críticas y creo, sinceramente, que has cerrado alguna boca…
No suelo seguirlos y no sé si me han criticado o no. No sabía nada y creo que, en la convocatoria, Jorge [el seleccionador] lleva a la gente que más confianza le inspira. Él tiene confianza en mí, estoy muy a gusto en la Selección y pienso que todas merecemos estar aquí.

¿Cómo fue la celebración? ¿Hubo fiesta?
Bueno [se ríe], nos tomamos unas cervecitas para celebrarlo. La verdad es que fue un subidón. 

Supongo que con mucha ilusión de saber que puedes jugar unas Olimpiadas siendo tan joven…
Toda jugadora querría entrar en la convocatoria de las Olimpiadas y va a estar muy complicado ya que solo se pueden llevar 14 jugadoras. Gente que estamos aquí y gente que se ha quedado fuera vamos a luchar por estar entre las elegidas.


2 comentarios:

  1. MUY BUENA LA ENTREVISTA ME ALEGRA MUCHO SABER QUE HA CALLADO MUCHAS BOCAS PORQUE LA VERDAD QUE ELLA NO SE MERECE TODAS ESTAS CRITACAS EN CONTRA DE ELLA PUES ES UNA GRAN LUCHADORA Y PARA QUE TODO EL MUNDO LO SEPA ESTA JUGANDO Y DEMOSTRANDO LO QUE ELLA VALE. MUCHAS FELICIDADES ELI CHAVEZ DE PARTE DE TODOS LOS CREEMOS EN TI

    ResponderEliminar
  2. Grande Eli Chávez, pasito a pasito vas demostrando tu nivel, no cabe duda que te queda un largo camino aún por recorrer, a tus 21 años ya has conseguido mucho, subcampeona de Europa con la juvenil, junior y absoluta. Ahora un más que meritorio bronce en un mundial. Muchas Felicidades para ti y para el resto de tus compañeras por el nivel mostrado en este mundial, han dejado el balonmano femenino español en muy buen nivel. Saludos desde La Perdoma,La Orotava y tu Isla Tenerife.

    ResponderEliminar