DeporteCienPorCien

viernes, 23 de diciembre de 2011

ELI PINEDO: "NO HAY QUE PERDER LA SONRISA"

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE BRASIL 2011
MEDALLA DE BRONCE
Foto: Claudia Ropero

Eli Pinedo, la extremo diestra internacional del Bera Bera, tiene 30 años y ha sido una de las balonmanistas más relevantes del combinado nacional durante este Mundial de Brasil. Mide 175 centímetros, nos ha deleitado con vaselinas milimétricas y no para de sonreír en el 40x20…es una jugona. Segunda mejor artillera de ‘La Roja’ con 32 goles y jugadora que más minutos ha disputado, si exceptuamos a Silvia Navarro. 

Se consigue el preolímpico como objetivo, luego llega una medalla y además gran campeonato a nivel individual…
Sí, muy contenta en general. Porque, además de la medalla, ha ido todo sobre ruedas, ha habido muy buen ambiente, hemos comido bien, los hoteles muy bien…ha estado todo genial. Me han puesto en la habitación con Vero Cuadrado que es mi amiguita del alma [risas]…todo bien. 

Es obvio que la medalla es lo mejor, pero cuéntanos algunos momentos antológicos que recordarás en el futuro…
Creo que le partido de Montenegro y luego la celebración fue súper especial porque pasar de octavos era nuestro primer objetivo para poder ir al preolímpico y luego a Londres. El segundo, el gol a Brasil que me tocó a mí, ni me di cuenta de que era el último por el momento que era, por la tensión, la adrenalina y todo. Fue un momento muy especial, la verdad. 

¿Qué le dijiste a Ana Paula cuando marcaste después de que te arrollara?
Pues de todo menos guapa. Me llevé un golpe por detrás y encima se quedó ella dolorida… ¿cómo puede ser que me dé ella a mí y se quede ella en el suelo? No sé lo que le dije porque, en esos momentos, menos pensar hice de todo.

Yo creo que, claramente, la acción de Ana Paula era roja. En el blog querían esa foto…
Yo a cuatro patas ahí gritando [risas]…yo ni me acordaba, pero es cierto que todo el mundo me preguntaba después ¿qué le has dicho? 

Lo personificamos en ti porque eres la que más te ríes en la cancha, lo más importante del Mundial ha sido que habéis disfrutado y habéis hecho disfrutar a toda la afición también…
Para mí es súper importante no perder nunca la sonrisa, sé que hay momentos muy duros donde no nos puede salir esa sonrisa. Pero cuando las cosas están saliendo bien y ves que puedes con un equipo…eso se contagia y se transmite y la gente lo nota. Yo pienso que estamos para disfrutar de lo que hacemos y si luego ganas una medalla excelente, pero al menos disfrutar de lo que haces.






1 comentario:

  1. Esa pedazo de crack!
    Genial actuación.
    Suerte en la liga,guapa!!

    P.D.: yo creo que le dijiste: jódete!, jodete!

    ResponderEliminar