DeporteCienPorCien

martes, 13 de diciembre de 2011

ELORZA: "CHÁVEZ DEFENDIÓ MARAVILLOSAMENTE"

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE BRASIL 2011
MONTENEGRO 19-23 ESPAÑA
Foto: Salvador González 

Patricia Elorza es internacional y jugadora del Castro Urdiales, mide 1,80 metros y es lateral. Ayer tuvo un papel muy complicado con la lesión de Verónica Cuadrado que supo manejar con garantía. El rol de ‘3’ en el dispositivo defensivo 6:0 y pelearse con las torres montenegrinas en ataque. La balonmanista vasca estaba muy contenta después del triunfo que les dio el acceso a ¼ de final. 

Misión cumplida. ¿Cómo has visto a la Selección?
Bueno, durante la fase hemos tenido altibajos y durante la preparación también, Pero durante la competición nos hemos concentrado en los partidos y ayer hicimos un partido muy serio desde el principio. Marcamos la diferencia que ellas fueron arrastrando todo el encuentro y creo que no supieron jugar con el marcador en contra. Al final parace incluso que tirasen el partido antes de tiempo. Tuvimos momentos de atascarnos en ataque pero lo solventamos en defensa y con Silvia que estuvo muy bien conseguimos sacar el partido. 

Al descanso me imagino que supiste que Vero no jugaba y tenías que defender. ¿Contenta individualmente por tu actuación en retaguardia y en ataque?
Estás siempre preparada viendo el transcurso del partido, sabiendo que te puede tocar jugar en cualquier momento pero nunca por algo como lo que pasó ayer. Vero se tuerce el tobillo y tienes que salir de sopetón. En el vestuario pensaba que podría jugar porque vi que se lo vendaban pero, cuando salimos a calentar, me di cuenta de que estaba sentada con el hielo y no iba a poder salir. Y si salíamos en 6:0 me iba a tocar a mí. Lo hicimos bien, Eli Chávez defendió maravillosamente en el centro de la defensa súper bien y también nos facilitan el trabajo tener compañeras a los lados que te cubren cuando lo haces mal. La verdad es que en el terreno individual muy contenta y en el colectivo contentísima. 

Minuto 60, suena la bocina y celebración por todo lo alto como merecía la ocasión. ¿Adelántanos algo del baile ese que vimos a medias?
[Risas] Nada, eso son tonterías del equipo. Durante tanto tiempo nos aburrimos mucho a veces y es una tontería de la ‘nadadora’ que llamamos… 

Vamos a poder ver el baile completo si ganamos a Brasil en ¼…
Hombre, seguro seguro.

11 comentarios:

  1. hombre, el titular podría ser otro, no? jaja que dice cosas bastante más interesantes.. muchísima suerte para esta chica que cada vez va a más y más, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Que quede claro que estoy encantado con la marcha de la selección en este mundial, pero también tengo claro que las nubes no nos están dejando ver el cielo... No se esta haciendo buen juego en ataque, eso creo que coincide mucha gente, o no? Pero aunque la defensa esta siendo mejor, ni mucho menos es buena, ni en 6-0 ni en 5-1, es mi opinión y por supuesto sujeta a criticas. No se que pasa con Chávez, parece que es Heidi Loke... supongo que se le quiere echar una mano " mediática" a todas sus deficiencias en el juego, en el partido de Montenegro a la portería le llegaron mas de 65 tiros de los cuales por lo menos 55 en posición franca, suerte que Silvia Navarro se salió en todas las posiciones de tiro, puede ser que con el itxaco ha jugado en los últimos años con la base de Montenegro, guiory, Ochoa y por supuesto budusnost. Mi parecer es que o mejoramos rápidamente en todas las líneas, menos portería o la liaremos y en esto creo que tiene que trabajar el cuerpo técnico y compensar esta descompensada Selección que han llevado a Brasil.

    ResponderEliminar
  3. Descompensada o no ganamos q es lo q importa

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con 2º comentario.No todos dias suena la flauta ( S. Navarro ).Para ver la difencia de juego entre este equipo y otros anterios MACEDONIA Y MUNDIAL CHINA ahi estan los videos ( BALONFEMME , otros ). Ahora que el fin justica el como . No creo que nadie deje de admitir que Getafe tiene carencias de juego,plantilla y sin embargo gano a todo un Barcelona. Sono la flauta. De todas manera que lo resta suene la flauta porque sino..................

    ResponderEliminar
  5. También de acuerdo con el comentario dos. Un inciso, si bien es cierto lo q dices de que Silvia navarro conoce muy bien, por la champions, a las mantenegrinas, te recomiendo un video que acabo de ver en twiter de @itxakobalonmano del partido contra el dinamo volgogrado, simplemente EXPECTACULAR!!!

    ResponderEliminar
  6. Que si Bea que tenias que ir tu porque sino todo se descompensa,que eres la mejor del mundo mundial,ala ahora si ya estas mas contenta a animar a la seleccion que es lo que toca
    Que descompensada esta la seleccion!!!!!buf madre mia que desastre!!!!!!!
    no se ha dado tanto el coñazo acompañando los resultados y con posibilidades de hacer algo importante nunca
    se puede criticar con opinion pero no se deberia hacer cegado solo por el amiguisto y el rencor

    ResponderEliminar
  7. Soy de los que piensa que a la selección le falta alguna jugadora que ha dejado en España, pero eso es otro tema.

    Me gustaría agradecer a esa gente que hace el trabajo sucio y que poco se valora en un equipo, la defensa, gente que permite que las demás compañeras se luzcan en ataque, caso de Andrea Barno, Eli Chávez, Patri Elorza contra Montenegro, y alguna más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ME ALEGRO MUCHO DE QUE EL EQUIPO GANARA, PERO TB HAY QUE DECIR QUE SI SILVIA NO HUBIESE TENIDO ESE PORCENTAJE NO SE YO LO QUE HUBIESE PASADO.
    LAS JUGADORAS QUE NO TENGAN EL DIA AL BANQUILLO, QUE POR ESO SUPUESTAMENTE SE LLEVA A LAS 16 MEJORES JUGADORAS DEL PAIS.

    ResponderEliminar
  9. No se que tiene que ver bea en todo esto, a ver si la dejais un poco trankila, que hayan ganado no significa que la seleccion no deje de estar descompensada. ELORZA, de pivote?? venga por dios que hay muchas pivotes en ESPAÑA.
    Otra cosa: La Seleccion Española parece la Seleccion Vasca... solo es un apunte, me llamo mucha la atencion.
    De todas formas, mucha suerte a las chicas, porque para mi gusto el cuerpo tecnico no lo esta haciendo muy bien.

    ResponderEliminar
  10. QUIEN HAYA SIDO COMPAÑERA BEA SABE ESTA DESDE SIEMPREESTA EN CONTRA DE CUALQUIER COMENTARIO A FAVOR Y EN CONTRA DE ELLA MISMA Y DE CUALQUIER COMPAÑERA ESTE O NO ESTE EN LA SELECCION.PASA DE TODO ESTE CIRCO . ES MAS CONOCIENDOLA ESTARA ORGULLOSA DE SUS COMPAÑERAS,QUE ADEMAS SI TERCIA LA PERMITIRAN IR AL PREOLIMPICO.ZORIONAK BEA POR SER COMO ERES.

    ResponderEliminar
  11. La selección vasca? Ya es lo que faltaba por oir, porque no expecificas mejor y dices la selección Alavesa? Ya que de las 4 vascas que 3 de ellas son alavesas..... Y si Elorza jugó de pivote, que por cierto no lo hizo nada mal, es porque no confia mucho, por lo menos en lo que se refiere al ataque, en la otra pivote que llevó. Pero bueno, en estos casos es donde se demuestra que algunas jugadoras son mas polivalentes que otras, y eso siempre beneficia al equipo en casos de lesión como el de ayer.
    Y en cuanto a lo del cuerpo técnico, si España queda en buena posición pues todo serán alagos y si por el contrario no consigue pasar de cuartos, pues como siempre será el entrenador el que tenga la culpa.... sin mas

    ResponderEliminar