DeporteCienPorCien

martes, 6 de diciembre de 2011

ENTREVISTA A JORGE DUEÑAS (Ent. 'La Roja')

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE BRASIL 2011
PRIMERA FASE
Foto: Salvador González 

Tras los dos primeros compromisos de la primera fase en la cita mundialista, Jorge Dueñas ha hecho una valoración de la victoria de España ante Holanda (34-27) y también de la derrota ante el potente combinado ruso (22-28). Ayer tuvieron jornada de descanso, realizaron una sesión preparatoria matinal, que servirá para recuperar físicamente a algunas jugadoras. El preparador habla del rival de hoy, Korea. 

Ante Holanda, la versión ofensiva de ‘La Roja’ fue notable, hacía yo creo que dos años que no veíamos ese nivel en ataque…
Hicimos un partido muy bueno en ataque con mucha variedad en las acciones, con jugadoras muy móviles y un gran acierto de cara a portería. Eso se vio reflejado desde el principio del partido y eso nos dio confianza para llevar el marcador a favor y esa confianza nos hizo no bajar durante todo el partido. Se puede decir que en ataque hemos estado más brillantes que en otras ocasiones y en defensa, podríamos haber mejorado más. 

Contra Rusia no vimos la mejor Selección pero, ¿si tenemos en cuenta la actuación de las guardametas rusas, no fue un mal partido no?
Yo lo resumo como un partido donde creamos las ocasiones pero estuvimos muy poco precisas en los lanzamientos y en muchos lanzamientos las porteras rusas estuvieron muy bien, pero no es normal que fallemos ocasiones tan claras cuando el día anterior habíamos estado tan acertadas. Ni lo de un día era normal en el acierto, como ayer el desacierto y la falta de puntería que quizá fuera consecuencia del cansancio. Fue lo que nos condenó a la derrota junto con alguna pérdida de balón cuando, al final del primer tiempo, el equipo no estuvo tan concentrado en el cambio defensivo. 

Hoy Korea, pero dependemos mucho de determinadas jugadoras. Vero Cuadrado está muy vigilada, ante Rusia no fue un buen día de las lanzadoras con Nerea y Marta en 5/18 y hay que recurrir a la penetración…
Bueno, creo que ayer no estuvo acertada casi ninguna jugadora de ataque. Tampoco en los extremos hubo acierto, Macarena no tuvo su día, Nely no estuvo al principio aunque luego mejoró,… Yo creo que fue un partido en el que nos faltó acierto por lo mermados que estábamos en lo físicamente del día anterior y el cansancio acumulado del día de Holanda que no tuvimos ni 24 horas para recuperar. Además, jugadoras con muchos golpes del partido frente a Holanda que incluso nos hizo dudar sobre la participación de alguna, aunque Marta, Nerea y Verónica pudieron jugar ante Rusia pero bastante limitadas porque la recuperación fue muy justa y venían golpeadas del día anterior.

¿Las claves para ganar a Korea?
Creo que defenderles bien el ritmo de velocidad y su capacidad de resolución en cuanto a las ‘fintas’. En ataque, sobre todo, que estemos un poco acertadas de cara a portería, creo que nos van a plantear diferentes alternativas defensivas que estamos analizando. Si el equipo sale con la mentalidad con la que salimos ante Holanda y con acierto, el partido lo sacaremos adelante aunque Korea es un equipo que se puede atragantar porque tiene jugadoras muy rápidas y hay que estar muy metidas en el partido.






9 comentarios:

  1. En la selección falla algo, o la preparación o servicios médicos. No es normal q en solo dos partidos este el parte así la enfermería... -Nerea Pena (con una distensión en la cápsula posterior de su rodilla izquierda), Patricia Pinedo (un pequeño derrame articular) y Jessica Alonso (contractura en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda)- arrastran molestias, al igual que Nely Carla Alberto, Marta Mangué( vino muy justa)Verónica Cuadrado( esta sola en el puesto) y Vanesa Amorós.

    ResponderEliminar
  2. LAS q no deben estar muy cansadas por ser tres son las porteras , y q Vero esta muy vigilada no hay problema q saque a la otra pivote q a la pobre no la saca nada y para eso la ha llevado ,porque q pena da ver a Patri Elorza en el pivote, q ella da el 100% pero se la ve¡tan perdida¡y Eli ES PIVOTE

    ResponderEliminar
  3. Qué asco dais.Falla la preparación en la selección y los servicios médicos. Hacen pretemporada con la selección? Tienen médico a pie de pista y las 24h. en sus clubs? Qué tiene que ver con todo esto la distensión y el derrame? Cuanto buitre alrededor de la carroña. Son las mismas personas que estuvieron en Macedonia y China. Da la impresión de que aquello os molestó tanto que habeis estado dos años esperando vuestro momento. Haber dónde os meteis cuando se clasifiquen para el preolimpico.

    ResponderEliminar
  4. Q afición a poner a caldo a quien opina diferente, estoy de acuerdo con las anteriores y seguro q deseamos IGUAL O MAS QUE TU q se clasifiquen para el preolimpico, son las mismas personas, seguro que las jugadoras no tienen la culpa, pero yo también creo no preparan bien, ya que la federacion de medios justito, probablemente lo mismo que en sus clubes, jugadoras que por problemas físicos no están al cien por cien y a mi, y perdona por opinar, me parece descompensado, pero D. Dueñas sabrá. Aúpa chicas que es el momento. !!!

    ResponderEliminar
  5. A mi sin embargo no me da asco la gente q es incapaz de respetar al resto de opiniones y además sin educación ni queriendo lo mejor para la selección. SOLO PENA POR MALEDUCADA Y SOBERBIA.

    ResponderEliminar
  6. DOS PARTIDOS.LAS LATERALES DE ATAQUE TOCADAS.LA UNICA PIVOTE TOCADA.LAS LATERALES DEFENSIVAS NO MARCAN.2 PORTERAS EN EL BANCO.RECEMOS PORQUE LAS CENTRALES AGUANTEN Y SIGAMOS CERTERAS EN LOS 7M. Solo datos!!!

    ResponderEliminar
  7. q manera de meterse con la gente cuando opinan ,q todos estamos con las chicas pero hay cosas q gustan y cosas q no y ellas mismas estaran de acuerdo ¿o es q t .......no opina?seguro q tu sabes mas q nosotros y tambien opinas o criticas pero no te guasta q la gente lo diga abiertamente eso te lo tienes q mirar porque se llama de una manera.VAMOS CHICAS Q HOY ES NUESTRO DIA Y GANAREMOS

    ResponderEliminar
  8. Q pena tanto entrenador junto con la falta que hacen en la cantera de los clubs.A mi personalmente me puede caer mejor o peor, o gustar mas o menos la manera de jugar de Dueñas pero creo q en 2 partidos uno ganado y uno sin mucho acierto pero ante toda una potencia no es para ponerse cada uno a ejercer de entrenador.Todos tenemos maneras de jugar y de pensar pero lo bueno desto es la variedad.Esta claro q a Bego no la podia llevar y con respecto a Bea no la he visto nada especial en la wolrd cup como para que sea imprescindible para otros.
    No esta el equipo para estar en medallas seguramente pero tampoco estaba fuera de la primera fase la seleción en la mitad del segundo partido de surafrica despues de la derrota ante suiza.Son nuestras jugadoras y solo uno puede elegirlas ,ni son cristiano ni messi ni kaka asique como no nos cuestan ni un duro tengamos fe y si luchan como siempre orgullosos quedaremos con lo que vengan.

    ResponderEliminar
  9. oye, ¿¿pero os leeis?? Que solo llevamos dos partidos! ¿¿Quereis dejar de criticar tanto y animar mas?? He visto los dos partidos, y el primero me gusto muchisimo y el segundo me parecio que hubo muchas ocasiones perdidas y que, sinceramente, mangué hizo un poco el "tonto" (dejemoslo ahi). Pero solo llevan dos! por favor! dejar de criticar y animarrr!!

    ResponderEliminar