DeporteCienPorCien

domingo, 4 de diciembre de 2011

LA CAMPEONA DESESPERÓ A 'LA ROJA'

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE BRASIL 2011
PRIMERA FASE – JORNADA 2
Foto: Ricardo Bufolin

ESPAÑA 22-28 RUSIA 

España se enfrentaba a la actual campeona del mundo, Rusia. El combinado de Trefilov exhibió un potencial tremendo y España acusó el estado físico de algunas balonmanistas que tuvieron que ‘reservarse’. Las máximas favoritas en las apuestas a levantar el título el próximo día 18 tienen de todo. Son todas jugadoras capaces de resolver cualquier tipo de situación, sus guardametas, su lanzamiento exterior y su férrea defensa le hacen ser una escuadra casi imbatible. El 5:1, con vigilancias especiales y mixtas sobre las atacantes más incisivas de España, asfixiaron cualquier opción de éxito para las hispanas.
Y la cosa pintó bien en los primeros minutos, aunque en el ecuador de la primera mitad las tretracampeonas empezaron a ajustar su 5:1 defensivo y comenzaron a liderar el luminoso. Las españolas empezaron con una actividad en retaguardia superlativa y un 6:0 soberbio –Chávez y Cuadrado en los ‘treses’-. Del 3-2 se pasó al 6-11 y no es que ‘La Roja’ estuviera atascada en ataque, aunque si ‘fallona’. Sidorova se erigió en la protagonista del encuentro y acabó la primera mitad con 13 detenciones, España terminó con 9 goles sobre 27 lanzamientos (33%) y esa renta de cinco goles, sirvió a las caucásicas mantenerla hasta que sonara la bocina del asueto.
Los segundos treinta minutos fueron correctos para el cuadro de Dueñas, el muro que pusieron las guardametas rusas y el poco acierto en la ejecución propiciaron un dato muy decisivo: ‘La Roja’ solo aprovechó 22 de sus casi 70 posesiones de balón, así es casi imposible ganar. Si a esto añadimos que la portería rusa estuvo en torno al 50% de eficacia bajo palos, el triunfo se convierte en un asunto quimérico.
No es una excusa pero los colegiados argentinos, quizá molestos por ‘La 5ª Ensaladera’ de España en el tenis, no tuvieron el mismo rasero y se balancearon, puede que demasiado, hacia el lado del favorito. Dueñas, que fue amonestado, les espetó durante un instante de la primera mitad que les estaban tomando el pelo –los espectadores de Teledeporte fueron testigos-.
En la reanudación hubo rotaciones en el banquillo pensando en que algunas jugadoras ‘tocadas’ lleguen en buenas condiciones a los partidos relevantes. Mañana jornada de descanso, aún así Vero Cuadrado, Marta Mangué –con hielo en su rodilla- y Macarena Aguilar tuvieron más respiro del habitual. Korea es el próximo rival de ‘La Roja’, será el martes. 

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (9+13): Silvia Navarro (16 paradas), Michela Ciobanu y Cristina González (1 parada); Macarena Aguilar (2), Andrea Barnó, Nerea Pena (2), Patri Elorza, Patri Pinedo, Marta Mangué (3), Nely Carla (2), Vero Cuadrado (3), Eli Chávez, Carmen Martín (5, 3p), Jéssica Alonso (1), Eli Pinedo (3) y Vane Amorós (1).
RUSIA (14+14): Sedoykina (8 paradas) y Sidorova (14 paradas); Olga Levina (7), Tatyana Kmhyrova (2), Ekaterina Davydenko (2), Ludmila Postnova, Emilia Turey (4), Polina Kuznetcova, Olga Chernoivanenko (2), Liudmila Bodnieva (2), Yana Uskova, Ekaterina Andryushina (1), Natalia Shiplova (1), Vitoria Zhilinskayte (1), Irina Bliznova (5, 1p) y Nazedza Muravyeva.
PARCIALES: 3-3/3-4/5-5/5-8/7-11/9-14 (descanso). 12-16/13-19/16-22/16-22/19-25/22-28 (final).
ÁRBITROS: Marina y Minore (Argentina). Excluyeron a Mangué, Barnó, Pena, Pinedo P. y Elorza por parte de las españolas; y a Muravyeva, Bodnieva (2) y Kuznetcova por parte del combinado ruso.    
CANCHA: Barueri.

15 comentarios:

  1. No se si yo habre visto el mismo partido ,pero me parece q paro mucho mas la portera rusa y en la ficha pone q no ,sera q me daba mas rabia cuando paraban a las nuestras ,pero Carmen y Nerea hoy van a soñar con ella

    ResponderEliminar
  2. MANGUE NI LA SOMBRA DE LO QUE ERA SINO ESTA EN CONDICINES QUE HUBIERAN LLEVADO A OTRA JUGADORA

    ResponderEliminar
  3. Y digo yo no esta BEATRIZ FERNANDEZ y si MARTA MANGUE lesionada la verdad que no entiendo nada

    ResponderEliminar
  4. Me había confundido en dos paradas más para Silvia y una más para Sidorova, según la estadística oficial...igual se han equivocado ellos...jajaja! Ya está corregido, gracias.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Cuando enfrente tenemos una defensa-defensa, y no como ayer, pues pasa lo que pasa que a base de penetraciones no se puede ganar un partido. De todas formas, creo que tanto el cuerpo técnico como las jugadoras hacen lo máximo...pero es lo que hay y con una convocatoria un tanto descompensada....

    ResponderEliminar
  6. Yo si q he echado de menos a Bea y a otra pivote, pero de todas las maneras en defensa hemos estado muy bien y q le vamos hacer las rusas son las rusas ,con Korea yo creo q no vamos a tener problemas
    AUPA ESPAÑA Y A POR ELLAS

    ResponderEliminar
  7. Pues para mi Mangue ha jugado francamente bien. Y aun estando coja lo hace mejor que Bea en los últimos 3años. La defensa de Marta ha sido de lo mejor.

    ResponderEliminar
  8. Me pongo del higado cada ves que veo a Patri Elorza en el pivote! y no porque lo haga mal que me parece que podría haber sido una muy buena pivote...como es posible que un pais como españa, que acude al mundial con intención de como mínimo meterse entre las 8 mejores no tenga dos jugadoras específicas por puesto? para mi es incomprensible!

    ResponderEliminar
  9. Bea y Zulai al final les voy a coger mania.Madre mia que coñazo de gente.Ya sabemos que seran vuestras amigas o familiares pero ahora se esta a animar a las que estan alli sean quienes sean.
    Habeis echo una campaña muy buena de mensajes para que vayan y no han ido....no os vale?
    Vais a hacer que con tanto desprestigiar a la seleccion y hablar de ellas se vuelva en vuestra contra
    Animo chicas,seguir asi que esto acaba de empezar y se ve que vais a ir a mas....A TOPEEEEEE

    ResponderEliminar
  10. pues te molesta te aguantas.pera una vez que tenemos un foro para expresar nuestras opiniones. YO NO SOY NI AMIGA NI FAMILIAR DE NINGUNA JUGADORA. AL SEGUNDO PARTIDO TIENE QUE RECURRIR A UN LATERAL Y PONERLO DE PIVOTE.LO SIGUIENTE SERA PONER UNA PORTERA. NO SUBEN EL CONTRATAQUE PORQUE NO SE FIA.PERDIDAS DE PELOTAS A MOGOÑON SUBIENDO EL BALON COMO TORTUGAS.EN LOS PASES ENTRE LA PRIMERA LINEA ES UN ¡ AY ! CONSTANTE. EN FIN QUE PARA SE HA DESMORTRADO HASTA AHORA QUE HA LLEVADO UNA PIVOTE.Y YO ECHO MUCHO EN FALTA LAS 2 FDEZ. POR CIERTO LA RUSIA DE AYER UN DESASTRE.COMO LA MONTENERGO QUE PERDIO CON ISLANDIA. ANIMO CHICAS,SEGUIR ASI QUE ACABA DE EMPEZAR Y SE VE QUE VAIS A IR A MAS .....A TOPEEEEEE.

    ResponderEliminar
  11. Rusia es Rusia pero la verdad q yo pense q iban a ser mucho mas superiores q las nuestrsa y no fue a si ,yo tambien eche de menos a otra pivote.

    ResponderEliminar
  12. la rusia de ayer era ganable.rusia jugo a medio gas y reservon.la pena es que dueñas subio al equipo al larguero de la porteria española.no fia del equipo en ataque.haber mañana con las coreanas.si nos hacen correr?

    ResponderEliminar
  13. DOS PARTIDOS.LAS LATERALES DE ATAQUE TOCADAS.LA UNICA PIVOTE TOCADA.LAS LATERALES DEFENSIVAS NO MARCAN.2 PORTERAS EN EL BANCO.RECEMOS PORQUE LAS CENTRALES AGUANTEN Y SIGAMOS CERTERAS EN LOS 7M.

    ResponderEliminar
  14. C0ntra Rusia no se podia hacer mucho mas y eso q a mi me desilusiono un poco ,pero dicen por ahi q jugaron a medio gas ,pero no creo porque en defensa bien q daban .

    ResponderEliminar
  15. bueno para quien dice que se pondrá en nuestra contra....al final del mundial ya se verá ....y de verdad ayer era rusia, que es una gran selección...pero la imagen sinceramente no fue para nada buena.....si se puede opinar opinamos ....y sinceramente faltan bea fernandez y zulai agirre, y claro la lesionada bego fernandez a la que tanto le molesta que opinemos....queremos que la selección gane todo lo ganable, pero eso no es de más para que demos nuestra opinión y al que no le guste que no lea ......estamos hartos de oir al señor dueñas en los tiempos muertos decir las tonterías que dice ..todas aderezadas con un solapado "eh" eh"..solo han pasado tres años desde el europeo 2008 y la imagen de equipo nada tiene que ver....falta caracter, faltan las retiradas como tatiana garmendia, noelia oncina......las que el seleccionador no ha querido como Bea Fernandez..las lesionadas como Begoña Fernandez..y sobre todo falta espíritu ganador.....vamos chicas.....sacar esa garra....

    ResponderEliminar