DeporteCienPorCien

martes, 13 de diciembre de 2011

LA PREVIA DEL BRASIL - ESPAÑA

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE BRASIL 2011
¼ DE FINAL
Foto: Gabriel Inamine 

ESPAÑA – BRASIL
(Miércoles, 23.00 horas, Teledeporte) 

Llegan los ¼ de final, una fina frontera que separa a los grandes equipos de los combinados elegidos para luchar por los preciados metales. Restan las ocho mejores escuadras del planeta y sólo tres conseguirán una ansiada presea, los pronósticos han variado mucho pero la gran favorita sigue siendo la actual campeona, la Rusia del mariscal Trefilov.
El conjunto que dirige Jorge Dueñas le ha tocado bailar con la más ‘fea’ y su rival en los ¼ de final será la selección de Brasil, la anfitriona. El segundo mejor ataque del torneo, por detrás de las rusas, con 196 goles en seis encuentros –casi 33 tantos por compromiso-. La grada de Sao Paulo estará con la ‘Verde-Amarelha’, esperemos que los colegiados no se dejen influenciar por el ambiente que presentará el coliseo carioca. La escuadra que prepara Morten Soubak no ha tenido buenas actuaciones históricas en los Campeonatos del Mundo –menos en 2005 que firmaron su mejor resultado finalizando en 7ª posición-, pero su casa les motiva y disponen de una plantilla completa y muy compensada. Tienen lanzamiento exterior, son letales al contragolpe y la capacidad anotadora de sus extremos asusta -59 dianas entre Nanda da Silva y Ale do Nascimento-. Masson y Arenhart acumulan unos números extraordinarios bajo palos, aunque la guardameta del Randers danés está teniendo un mayor protagonismo. El 7 de Brasil es de primer nivel internacional, además juegan con la ventaja de la adaptación ya que ocho jugadoras forman parte del Hypo austríaco. Ana Paula Rodrigues, una gran conocida de nuestra Liga tras jugar en Elche y Elda, es la balonmanista más importante para Soubak en cuanto a minutos jugados. Amorim (21 goles), lateral del Györ magiar, y Pinheiro (19) son las cañoneras. Según el preparador nacional español, Jorge Dueñas, Brasil “está híper motivada por jugar en casa, con un nivel defensivo muy alto y una portería muy buena. Además de destacar el gran estado de forma de Amorim, Ana Paula y Ale Do Nascimento en el juego de ataque”.
España no es la favorita y las apuestas así lo atestiguan, 3 a 1 el triunfo hispano y 1,5 euros por euro jugado la victoria local. Pero creemos en ‘La Roja’ porque, como dice Dueñas, “tenemos un grupo de jugadoras que se mentalizan según el nivel del rival, podemos perder en los partidos importantes pero el equipo siempre estará metido”.  Las internacionales se han liberado tras obtener el visado para el preolímpico, ahora solo toca disfrutar, como aseguraba Eli Pinedo ayer a DeporteCienPorCien. En aquel Euro de Macedonia nadie esperaba lo que consiguió el combinado español, ante Montenegro se desquitaron. Ya no hay presión y el talento de ‘La Roja’ puede causar alguna que otra agradable sorpresa. Además sería un buen regalo para Nerea Pena un acceso a semis. FELICIDADES A NEREA que hoy es su 22 cumpleaños. 

POSIBLES SIETES TITULARES
ESPAÑA: Silvia Navarro; Macarena Aguilar, Nerea Pena, Marta Mangué, Eli Pinedo, Carmen Martín y Vero Cuadrado.
BRASIL: Chana Masson; Ana Paula Rodrigues, Deonise Fachinello, Eduarda Amorim, Nanda da Silva, Ale do Nascimento y Daniela Piedade.


10 comentarios:

  1. VAMOS ESPAÑAAAAAAAAAAAAAA!!!!! PARTIDO CALENTITO VAMOS A VIVIR.....SE SABE QUIÉN ARBITRA? Q NO SEAN LAS GEMELAS FRANCESAS X FAVOR!!!

    ResponderEliminar
  2. PINTAIS UN BRASIL IMBATIBLE? HAY QUE VER PARTIDO DE HOY VACUNAOS ?. PARTIDO CALENTITO ME TEMO QUE SI. HAY QUE VER QUE VER AL TERMINO QUIEN SE LLEVA LAS BOFETEDAS. YO A LAS 23H , DELANTE DEL TV , SIN DODOTIS NI NA.AUNQUE VIENDO LOS Nº DE BRASIL? . YA OS CONTARE ESTA NOCHE.

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a dudas vamos a ganar, en todo el mundial ,no me he equivocado en mis pronosticos y hoy tampoco ,,tecnicamente somos infinitamente mejores aunque ellas sean mas rapidas .VAMOS ESPAÑA A POR ELLAS .

    ResponderEliminar
  4. Vamoooooos Españaaaaaaaaa!!! Dueñas debería darle más minutos a Patri Pinedo,para mí es de las mejores en defensa y creo que se la está desaprovechando

    ResponderEliminar
  5. OJALA NO EQUIVOQUES TAMPOCO HOY PERO SI PRONOSTICO LO HAS BASADO EN QUE NOSOTRAS SOMOS MAS TECNICAS QUE ELLAS.....QUE STª LUCIA TE CONSERVE LA VISTA..¿.HAS VISTO LOS VIDEOS BRASIL? .ESPAÑA TIENE OTROS FUNDAMENTOS PERO TECNICAS.TECNICAS (perdidas de balon, faltas en ataque.pasos)hay se ve entre otros fundamentales la tecnica . QUE ACIERTES OTRA VEZZZZZZZZZZZ.

    ResponderEliminar
  6. Para mi la selección ya ha hecho lo que tenía que hacer que era conseguir plaza para el preolímpico,a partir de aquí todo lo que venga será premio,ya que nunca debemos de olvidar que, por desgracia,España no es una superpotencia mundial.
    Se han quedado fuera selecciones como Rumanía,Suecia,Corea,Montenegro(entre otras)lo que demuestra lo complicado que es avanzar en estos Torneos,así que aunque personalmente pienso que ya se ha cumplido espero que hoy podamos ganar a las brasileñas y seguir disfrutando de la competición.
    Muchas suerte para la selección y animo para estos 3 partidos que faltan.

    ResponderEliminar
  7. 1ª SORPRESA LA FRANCE GANA A LA RUSIA

    ResponderEliminar
  8. NO TAN SORPRESA...FRANCIA ESTÁ FUERTE....OJITO CON ELLAS...

    ResponderEliminar
  9. sorpresa para mi; dinamarca gana angola.yo hubiera apostado por angola , despues de ver el alemania angola.

    ResponderEliminar
  10. Como tu veras tengo una vista prodigiosa,ya ves acerte y si ,q hay cosas q hacen mal ¿y q? hemos ganado q eso es lo q importa ,yo prefiero ganar y es mas si jugando mal hemos ganado ,pobre las de Brasil q ellas perdieron yo creo q salieron muy convencidas q nos iban ha ganary eso es lo q paSA CUANDO TE LO CREES Y ELLAS JUGARON DE PENA PENITA PENA,PERO ES VERDADQ NOSOTRAS EN DEFENSA ESTUBIMOS IMPRESIONANTE

    ResponderEliminar