DeporteCienPorCien

domingo, 11 de diciembre de 2011

LA PREVIA DEL ESPAÑA - MONTENEGRO

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE BRASIL 2011
1/8 DE FINAL
Vídeo: (CanalYouTube) muchobalonmano
Foto: Idária Café

MONTENEGRO – ESPAÑA
(Domingo, 20.15 horas, Teledeporte) 

11 de diciembre de 2011. Es el día más importante de todo el año para el balonmano de mujeres español. Todos y todas con ‘La Roja’. Os apoyaremos desde España, estaremos ansiosos cuando se aproxime la hora, vibraremos seguro y sufriremos. Solo pedimos que explotéis de la mejor forma posible vuestra seña de identidad. La garra. El objetivo es claro, la cita deportiva más prestigiosa y cotizada de todas. El destino es Londres 2012 y, si ganamos a las montenegrinas, estará muy cerca. En la cabeza de cada una de las 16 estará esa ilusión anclada, pero el éxito llegará cuando disfruten jugando como saben. Recordamos en días como hoy, el ‘espíritu’ de fe que protagonizó Macarena hace un par de años cuando anotó ese gol ante Rumanía que sirvió para que ‘La Roja’ se metiera en las semis del Mundial de China.

El rival es Montenegro, un equipo temible por la experiencia de sus balonmanistas y por las individualidades que puede ofrecer. Las apuestan dan como favorito mañana al combinado de Dragan Adzic, pero es una simple anécdota. La carrera montenegrina en este torneo no resultado demasiado convincente, perdió de uno ante Islandia en el debut mundialista y luego se impuso a Alemania por la mínima, venció a Angola (28-26), apalizó a China y cayó en el último compromiso de la primera fase ante Noruega.
Españolas y balcánicas jamás se enfrentaron en un Mundial ya que es la primera comparecencia mundialista de las montenegrinas como Selección –aunque fueron bronce en 2001 como Serbia-Montenegro-. El último enfrentamiento oficial data del 13 de diciembre del año pasado en el Euro de Dinamarca y Noruega, con victoria (20-22) para las de Adzic. Con seis goles de Nely Carla y otros tantos de Bojana Popovic. 

RADIOGRAFÍA DEL RIVAL
Montenegro ha promediado casi 29 goles por confrontación durante las cinco jornadas de la primera fase, acumulando un total de 143 dianas. Ha encajado 115 -23 por partido-. Son números peores que los de España, también en portería. Pero Montenegro tiene recursos muy efectivos por sus características físico-técnicas. Su defensa es muy agresiva en 6:0, antropométricamente muy poderososa y rozando, en ocasiones, el límite de lo permitido. Ha recibido 22 exclusiones y promedia más de cuatro por compromiso. Eso lo debe aprovechar España, cosa que no ha hecho hasta el momento.
¿Cómo defenderá el combinado de Dueñas? Las montengrinas anotan casi el 60% de sus goles al contraataque o desde el lanzamiento exterior. Sus tres mejores goleadoras acumulan 73 goles, prácticamente la mitad de los que marca el equipo. ¿Habrá mixtas? Bulatovic (28) y Popovic (24), son las lanzadoras y máximas goleadoras del equipo balcánico. Los extremos balcánicos son polos puestos, Savic es la clase de la veteranía y Radicevic la furia de la juventud –una de las exteriores más ‘provocadoras’ del planeta-. En la continua, una jugadora, Djokic, con una habilidad fantástica y una movilidad que suple su falta de centímetros y kilos. Han rotado menos que las españolas y tienen menos calidad de banquillo. 

POSIBLES SIETES TITULARES
MONTENEGRO: Marina Vukcevic, Marija Jovanovic, Bojana Popovic, Katarina Bulatovic, Maja Savic, Jovanka Radicevic y Ana Djokic.
ESPAÑA: Silvia Navarro, Macarena Aguilar, Marta Mangué, Nerea Pena, Eli Pinedo, Carmen Martín y Vero Cuadrado.

2 comentarios:

  1. Vamos a ganar ,ellas mucho mas grande nosotras mucho mas inteligentes.A GANAR........................A TOPE

    ResponderEliminar
  2. A POR ELLAS, OLE OLE...

    ResponderEliminar