DeporteCienPorCien

domingo, 4 de diciembre de 2011

LA PREVIA DEL ESPAÑA - RUSIA.

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE BRASIL 2011
PRIMERA FASE - JORNADA 2
Foto: Uros Hocevar

ESPAÑA – RUSIA
(Domingo, 21 horas, Teledeporte) 

Segundo encuentro para las nuestras tras la excelente versión que enseñaron ayer al mundo entero con el triunfo ante ‘La Oranje’ por siete goles de margen. El rival de esta noche no es otro que el actual campeón del mundo, Rusia consiguió el oro en China 2009 y quiere revalidarlo en territorio carioca. El combinado que prepara Trefilov es el máximo favorito, según las apuestas, a levantar el título.
Veremos dos propuestas muy distintas, las rusas juegan rápido pero disponen de un lanzamiento exterior demoledor que les permite anotar en ataques posicionales muy trabados. Una de las incógnitas será el dispositivo defensivo que establecerá Dueñas, ¿6:0 ó 5:1? Si defienden cerrado, las balonmanistas de la parte central no deberán hundirse para facilitar el espacio a los brazos de Postnova, Davydenko o Zhilinskayte. Como dijo ayer el seleccionador español, Rusia tiene 16 jugadoras de primerísimo nivel. Levina y Kmhyrova en la dirección, unos extremos rápidos y tremendamente eficaces y buena portería. La presión que reciben desde el banquillo por parte del ‘Mariscal’ suele surtir efecto, aunque la forma no sea nada diplomática.
Será un hándicap el estado físico de Nely Carla, que ayer sufrió un fuerte golpe en el cuello, y de Nerea Pena, que tras un mal movimiento vimos cómo se aplicaba hielo sobre su rodilla izquierda a la conclusión. El mensaje, como siempre, es defender. En ataque, tenemos dinamita. 

POSIBLES SIETES TITULARES
ESPAÑA: Silvia Navarro, Macarena Aguilar, Marta Mangué, Nerea Pena, Vero Cuadrado, Carmen Martín y Eli Pinedo.
RUSIA: Sedoykina, Olga Levina, Ludmila Postnova, Ekaterina Davydenko, Emilia Turey, Olga Chernoivanenko y Liudmila Bodnieva.


1 comentario: