DeporteCienPorCien

viernes, 16 de diciembre de 2011

LA PREVIA DEL NORUEGA - ESPAÑA

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE BRASIL 2011
SEMIFINALES
Foto: Gabriel Inamine

NORUEGA – ESPAÑA
(Viernes, 23 horas, TELEDEPORTE) 

Cuando suene el himno, nos frotaremos los ojos y averiguaremos que estamos, por segunda vez y de manera consecutiva, en las semifinales de un Mundial. Hace apenas 15 días todo eran críticas hacia el combinado de Jorge Dueñas y hoy todos y todas estaremos pendientes de las #ChicasDeOro porque, pase lo que pase, ya hemos disfrutado –como enanos- de una nueva gesta del deporte FEMENINO español. El triunfo ante Brasil, la anfitriona, dijo Jorge Dueñas que fue una “hemorragia de satisfacción”. Totalmente de acuerdo, pero queremos desangrarnos. No será fácil, el rival es el máximo favorito en cualquier competición si ojeamos sus últimas actuaciones en las citas internacionales. Noruega es la actual campeona olímpica y de Europa. Casi nada. ‘La Roja’ tiene dos oportunidades para llegar el próximo martes a Barajas con un metal colgando del cuello…¡Ojalá!
El combinado de Hergeirsson es un bloque en el sentido más amplio del término. Las 16 balonmanistas convocadas rinden a un altísimo nivel y es un cuadro extraordinariamente solvente, a pesar de las importantes ausencias de Gro Hammerseng o Tonje Larsen. La escuadra nórdica dispone de un triángulo letal que componen Katrine Lunde Haraldsen -42% de eficacia- bajo palos, Linn Jorum Sulland -43 goles- como cañonera y Heidi Loke -32 dianas- como la mejor pivote del planeta. Pero cuando analizas la relación de la plantilla al completo, te percatas de nombres como el Linnka Riegelhuth, Kikki Lunde, Camilla Herrem, Karoline Breivang o Marit Malm Frajford. Es decir, jugadoras de primer nivel y con gran experiencia en todo tipo de batallas que lo han ganado todo con su Selección y con sus respectivos clubes. Un 6:0 con un diseño casi perfecto y un contragolpe destructivo -47 goles a la contra en siete encuentros-. 216 tantos a favor y 155 en contra, es el balance goleador de Noruega.
El último precedente fue el duelo que protagonizaron ambos combinados en la World Cup previa a esta cita mundialista en Brasil, compromiso que se llevaron las noruegas en la tanda de penaltis tras el empate. En Macedonia2008 nos arrebataron el oro en la final y en China2009 nos ganaron en semifinales y nos privaron de la presea. A  la tercera va la vencida.
Confiamos en las 16 y nos acordamos de otras que fueron artífices de que ‘La Roja’ esté donde está. Mañana #LasChicasDeOro nos atraparán delante de la tele. Tensión, emoción, sufrimiento, pasión, fe y talismán.
Llega la hora de la verdad…disfrutad!!! 

POSIBLES SIETES TITULARES
NORUEGA: Katrine Lunde Haraldsen, Linn forum Sulland, Kikki Lunde, Ida Alstad, Camilla Herrem, Linn Kristin Riegelhuth y Heidi Loke.
ESPAÑA: Silvia Navarro, Nerea Pena, Andrea Barnó, Marta Mangué, Eli Pinedo, Carmen Martín y Vero Cuadrado.

3 comentarios:

  1. Tenemos alguna posibilidad de ganar a Noruega?

    ResponderEliminar
  2. Que silvia este superdulce y que en ataque no tengamos la estadisca de perdidas que tenemos.El contrataque noruego no te perdona. Las perdidas en 1ª linea y los pases al pivote,ese es nuestro talon que Aquiles.Noruega aprovecha muy bien las faltas en ataque,y en las fintas de brazo con son mas bajas las nuestras se provocan mucho mas , para montar las contras.

    ResponderEliminar
  3. A Dinamarca si q las ganamos a por ellas chicas

    ResponderEliminar