DeporteCienPorCien

viernes, 9 de diciembre de 2011

'LA ROJA' CUMPLE CON EL ENTRENO OFICIAL

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE BRASIL 2011
PRIMERA FASE – JORNADA 4
Foto: Ricardo Bufolin

ESPAÑA 39-9 AUSTRALIA  

Entrenamiento oficial de ‘La Roja’ ante Australia con paliza incluida en un duelo que sirvió para aumentar porcentajes en todas las líneas. Las guardametas se repartieron los 60 minutos de manera equitativa y estuvieron por encima del 50% las tres –jugaron 20 minutos cada una-.  La primera mitad fue seria en retaguardia y pobre en la ofensiva, ya que solo consiguieron anotar 18 goles en 30 minutos ante un combinado extremadamente débil. Hay varios aspectos criticables en el juego del combinado que prepara Jorge Dueñas, pero el objetivo está cumplido. Ante Holanda se exhibió el nivel que requería el choque, la clasificación ha sido la mejor posible teniendo en cuenta que Rusia era favorita y el calendario propició que los últimos compromisos fueran asequibles –esto ha permitido que las balonmanistas más ‘tocadas’ pudieran descansar-.
La reanudación tuvo como protagonistas a las jugadoras con menos minutos acumulados, Dueñas rotó y varió distintos dispositivos defensivos pensando ya en los 1/8 de final. Queremos pensar que el potencial del rival se acaba contagiando, pero pudimos ver finalizaciones erradas por falta de tensión y determinadas situaciones claras desaprovechadas. Marta Mangué y Carmen Martín descansaron con el objetivo de llegar al decisivo duelo del domingo en las mejores condiciones físicas posibles.  

EL RIVAL DE 1/8 DE FINAL
Todavía no hay una teoría única acerca del rival de la Selección el domingo. Si el criterio que prima es el golaverage particular (como aseguran nuestras fuentes) entre los equipos clasificados, Angola sería el rival de España –perdió contra Noruega y Montenegro, pero ganó a Islandia y Alemania-. Si prevalece el golaverage general, habría que esperar a los resultados de los otros dos encuentros del grupo. 

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (18+21): Cristina González (4 paradas), Michela Ciobanu (5 paradas) y Silvia Navarro (5 paradas); Macarena Aguilar (6), Andrea Barnó (2), Nerea Pena,  Patri Elorza (1), Patri Pinedo (2), Marta Mangué, Nely Carla (4, 1p), Vero Cuadrado (4, 1p), Eli Chávez (3), Carmen Martín, Jéssica Alonso (7, 4p), Eli Pinedo (6) y Vane Amorós (4).
AUSTRALIA (5+4): Jemema Harbort (5 paradas) y Catherine Hent (9 paradas); Viktoria Fletcher (3), Allira Hudson-Gofers (1), Melissa Condon, Clare Murray, Veronica Kelly, Alice Keighley, Mary Kelly, Daniele Cook (3), Madeleine McAfee, Kimberley Tennent y Rosalie Boyd (2).
PARCIALES: 2-1/7-1/12-2/14-3/16-5/18-5 (descanso). 24-6/27-8/29-9/31-9/35-9/39-9 (final).
ÁRBITROS: Diabate y Coulibaly (Costa de Marfil). Excluyeron a Hudson-Gofers (2) y a Cook por parte de Australia.
CANCHA: Barueri.


9 comentarios:

  1. aunque jessica alonso haya marcado 8 goles(mangue habria hecho 11 o +)sigo pensando que es muy mala y no tiene nivel para seleccion!

    ResponderEliminar
  2. que tienes que ver Mangué con jessi en este tema¡¡ah bueno que lo unico que quieres es molestar...Vale vale¡¡¡.

    ResponderEliminar
  3. ¿Jessica Alonso es mala? Simplemente diria que no estoy de acuerdo. Me parece bastante buena.
    Creo que el rival al final es Montenegro.

    ResponderEliminar
  4. Si, según mis calculos Montenegro será el rival.

    ResponderEliminar
  5. Con de jessica no estoy de acuerdo.Si llega a marcar 7 goles C. Martin ayer bueno bueno (la ckak ).para mi jessi es tan buena como Carmen (le falta el apoyo mediatico). Por cierto lo de ayer con Australia , como decian los de la retrasmision (para hacerselo mirar ade mas una .Algo deja entrever en el blog quien hace la cronica .¿ cuales son esos aspectos criticables ? Lo decian ayer ....cuando palo palo cuando zanahoria zanahoria .Con respeto pero sin miedo ......¿ AQUE ? ¡¡ ah !! el blog en su conjunto un 10.

    ResponderEliminar
  6. ¿a que se referian con lo palo y zanahoria?

    ResponderEliminar
  7. CHICA,QUE CUANDO SE HACEN LAS COSAS BIEN,..ENHORABUENAS,FELICITACIONES ECT (ZANAHORIA ) Y CUANDO SE HAN MAL ,CRITICAS,COMENTARIOS PARA QUE CAMBIEN LAS COSAS ETC ( PALO ). LO DE LOS BURROS , TE EXPLICO OTRO DIA .AHORA NO ES EL MONENTO Y ADEMAS NO QUIERO QUE ALGUIEN SE SIENTA ALUDIDO.EN ESTOS MOMENTOS UN POCO DE HUMOR NO VIENE MAL.

    ResponderEliminar
  8. Ya, pero es como la vida misma ¿no?

    ResponderEliminar
  9. ¿Q JESSICA ALONSO ES MALA?claro por eso esta en la sele y dinos¿ quien es mejor q ella q no esta en la sele?porque de momento yo no veo a ninguna ,con el tiempo ira Marta ,pero con el tiempo.

    ResponderEliminar