DeporteCienPorCien

miércoles, 7 de diciembre de 2011

'LA ROJA' CUMPLE LA MISIÓN

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE BRASIL 2011
PRIMERA FASE – JORNADA 3
Foto: Ricardo Bufolin 

KOREA 26-29 ESPAÑA
Triunfo sufrido e importantísimo de ‘La Roja’ ante una escuadra, la koreana, que puso en serios aprietos el objetivo de España. Misión cumplida, ya que restan dos encuentros con claro pronóstico hispano.
El inicio de ‘La Roja’ fue fulgurante, un ataque fresco en idea y brillante en la ejecución y un 5:1 agobiante con una Eli Pinedo en el avanzado soberbia, que impedía la circulación en la primera línea koreana. Un 0-4 de parcial en los primeros cinco minutos presagiaba un duelo fácil, pero el preparador asiático paró el encuentro y la defensa profunda en 6:0 de las coreanas empezó a nublar la ofensiva española. Las de Dueñas sufrieron una ‘pájara’ en ataque con muchas imprecisiones traducidas en pérdidas de balón, además de no saber aprovechar las superioridades. Un nuevo ‘reprise’ de ‘La Roja’ permitió la ventaja mínima antes del asueto, aunque daba la sensación de que el partido se había torcido considerablemente.
La variable defensiva y el cambio en la portería fueron las novedades en la reanudación, Dueñas estableció el 6:0 y puso a Ciobanu bajo palos. Parecía que España salía concentrada y hasta el ecuador de la segunda mitad dominó el luminoso con comodidad mientras Nerea y Marta se desquitaban del día de Rusia. Pero, como si fuera un espejismo, reaccionaba el combinado koreano liderado por On A Kim. La extremo zurda, Sun Hee Woo, dio un recital enseñándole al mundo su prodigiosa muñeca. Se pusieron uno arriba a falta de nueve minutos para la conclusión y los puntos parecían escaparse por momentos, pero de nuevo surgió la raza. La protagonista fue Nely Carla, que asumió las riendas del equipo y anotó tres goles sucesivos cuando más los precisaba el conjunto español. España perforaba la meta asiática y Ciobanu decidió aumentar su porcentaje y fue un suplicio para el contrincante.
Cuando todo se adivinaba sentenciado, Macarena –que no jugó el tiempo habitual- puso la guinda con dos goles al contragolpe que dio la ventaja de tres goles definitiva. Mañana Kazakstán y el jueves Australia, el equipo más débil del campeonato. Buen inicio de cumpleaños para Vane Amorós con estos dos puntos, la extremo cumple hoy 29 años y esperemos que lo disfrute ante las kazajas.  

FICHA TÉCNICA
KOREA (12+14): Hui Ju (10 paradas) y Kyeong Moon (1 parada); Sun Hee Woo (5), On A Kim (3), Yu Ra Yung (1), So Hee Yang (2), Cha Youn Kim (4), Hyun Yoon (2), Cheong Kim, Seon Kim, Hae In Sim (1), Im Choi (8), Ji Hae Jung (1), Geun Kwon, Eun Bi Lee y Jin Yi Kim.
ESPAÑA (13+16): Silvia Navarro (5 paradas), Michela Ciobanu (10 paradas) y Cristina González (1 parada); Macarena Aguilar (2), Andrea Barnó (1), Nerea Pena (4), Patri Elorza (1), Patri Pinedo, Marta Mangué (5), Nely Carla (4), Vero Cuadrado (3), Eli Chávez, Carmen Martín (4), Jéssica Alonso, Eli Pinedo (3) y Vane Amorós (1).
PARCIALES: 0-4/2-6/4-8/7-9/10-9/12-13 (descanso). 14-16/15-17/17-19/21-21/22-24/26-29 (final).
ÁRBITROS: Gjedin y Hansen (Dinamarca).
CANCHA: Barueri.

5 comentarios:

  1. Felicidades chicas!!!!!!!!
    Pese a los nervios del partido que por momentos parecia que se escapaba,al final los puntos para casa
    Lo mejor es que siempre vamos de menos a mas y cada partido que pase vamos a ir mejorando.
    Felicidades a todas y en especial a Nely que tambien coincido en que estuvo en los momentos criticos y asumio un papel importante
    ANIMO CHICAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y que haya gente que "ose" decir que Mangué no debería estar en Brasil porque está lesionada....es evidente que no está ni mucho menos a su mejor nivel (¿60%?)y a pesar de todo FUNDAMENTAL...muy bien Nely por cierto...VAMOS ESPAÑA!!

    ResponderEliminar
  3. SE GANO , QUE ERA LO IMPORTANTE.PERO..................ESPAÑA SIGUE HACIENDO UN BALONMANO FEO,ATROPELLAO (DE CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL ) METIENDO GOLES POR BENOLES ESO SI. PERO CUANDO EMPIEZE LA JUERGA DE VERDAD? NOS VALDRA SOLO ESO? ¿ QUE PENSARA CHAVEZ ? ELORZA DE PIVOTE. LOS CONTRA ATAQUES LOS ABORTAMOS.AYER SOLO 1 DE VANE. LANZAMIENTO EXTERIOR ? AYER 1 DE NELY.POCO MUY POCO.EN 7 - 8 MTS MEJOR( YA DIGO POR BEMOLES ) LA PORTERIA NOS SALVA ( MUY BIEN,LO MEJOR )PERO PARA SOBRA UNA. NO VEO EL JUEGO ALEGRE DE MACEDONIA Y CHINA. ¿ QUE PASABAMOS A 8º, QUIEN LO DUDABA ? CON KAZAGISTAN Y AUSTRALIA.LO MERITORIO VIENE AHORA. A PARTIR DE 8º VALORAREMOS ? NO HACE FALTA QUE SAQUEN MEDALLAS ( OJALA ) PERO SI EN EL PREOLIMPICO. SINO LLOVERAN LAS CRITICAS CON TODO EL DERECHO DEL MUNDO . ESO SI¡ CON RESPETO Y EDUCACION .¿ A LAS JUGADORAS ? NUNCA. SUERTEEEEEEEE.

    ResponderEliminar
  4. que pesaos loco con las criticas!! muy bien España!! animo chicasss!!

    ResponderEliminar
  5. aveces ls criticas son 1 acicate,te tienen despierta. los halagos a veces gratuitos,foroferos te relajan,te dejas ir. lo mejor un ten con ten .que no se durman.se han dado ya demasiadas sorpresas en esta mundial. el seleccionador ha comentado q. se pueden ganar ls 5 primeros partidos y acabar el 16. no nos podemos relajar. SI ES MUY FACIL DECIR ANIMO CHICAS. OTRA VEZ ANIMO CHICAS...........................SOBRE TODO CONFIANZA Y TENSION.LA RELAJACION SE PAGA CARISIMA.

    ResponderEliminar