DeporteCienPorCien

domingo, 4 de diciembre de 2011

'LA ROJA' MARAVILLÓ EN SU DEBUT MUNDIALISTA

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE BRASIL 2011
PRIMERA FASE – JORNADA 1
Foto: Claudia Ropero

HOLANDA 27-34 ESPAÑA

Era el primer encuentro para las nuestras y nos maravillaron desde los primeros compases. Triunfo vital por su contundencia, por su importancia, por el extraordinario 5:1 y porque debe elevar la motivación de las nuestras. Ahora han demostrado que cuando exhiben el nivel que tienen, son temibles.
La forma en la que Nerea Pena consiguió el primer gol para España ya atisbaba que las nuestras habían salido ‘enchufadas’ y anhelaban regalarle a su preparador, Jorge Dueñas, una victoria en su 100 ‘cumpleaños’. El ataque fluyó siempre durante la primera mitad –hacía tiempo que ‘La Roja’ no desplegaba tanta solvencia ofensiva-, nuestra defensa cambió del 6:0 al 5:1, con Eli en el avanzado, en el minuto cinco de partido y, a raíz de esa variación táctica, ahogamos el ataque tulipán. Groener tuvo que pedir ‘timeout’ a los 11 minutos porque el combinado español se había marchado en el luminoso (3-7). Mangué apareció en esos momentos delicados y, con cuatro goles, va cerrando alguna que otra boca que dudaba sobre su presencia en esta cita mundialista. Macarena en su nivel y Carmen Martín implacable desde los 7 metros. Al final de los primeros 30 minutos, ventaja relativa para las pupilas de Dueñas que se fueron tres arriba a los vestuarios.
Una calcamonía casi idéntica fue la segunda mitad, en el plano defensivo estuvieron soberbias y esto propició que la portería, con Silvia Navarro en el segundo episodio, estuviera acertada. Apareció en ataque un repóker de lujo. Macarena, seis goles sobre seis lanzamientos, tres exclusiones y tres 7 metros provocados. Hagan cuentas. Mangué, la pantera dio seis zarpazos y destrozó a ‘La Oranje’. Nerea, es explosiva y dejó un gol en ‘alley oop’ para que lo pongan en las escuelas. Carmen, la eficacia personalizada y celebró su gol número 100. Y Nely, demostró que su nivel en Francia no es casualidad, soberbia.
En el ecuador de la continuación ya daba la sensación de que no se podía escapara la victoria, nuestras internacionales reflejaron un saber estar en el 40x20 inusual. Nerea dio el primer susto cuando las imágenes ofrecían cómo se torcía su tobillo de una manera brutal, pero a los diez minutos estaba en cancha. Increíble, pero cierto. Nely nos sobrecogió cuando quedó tendida en el parqué tras recibir un duro golpe en el cuello, la donostiarra se recuperó sin problemas tras la atención de César Flores.
NOCHE DE 'CUMPLEAÑOS'
Macarena anotó su gol 400 con 'La Roja', Carmen celebró el centenar igual que Jorge, que cumple 100 partido dirigiendo al equipo. Puede que haya alguna 'efeméride' más y se nos pase, pero FELICIDADES a todas. Cracks. Mañana nos espera Rusia, la actual campeona del mundo, pero España ha dado un paso de gigante en esta cita. Queremos más, hoy hemos disfrutado. 

FICHA TÉCNICA
HOLANDA (14+13): Marieke van der Wal (2 paradas), Inge Roelofs (2 paradas) y Burrekers (2 paradas); Jessy Kramer, Angela Malestein, Maura Visser (6, 3p), Estavana Polman (2), Diane Lamein, Yvette Broch (1), Danick Slnelder (2), Joyce Hilster (2), Laura Van der Heijden (4), Lios Abbingh (2, 1p), Debbie Bont (2), Willemijn Karsten y Pearl Van der Wissel (6).
ESPAÑA (18+16): Silvia Navarro (7 paradas), Michela Ciobanu (4 paradas) y Cristina González (1 parada); Macarena Aguilar (6), Andrea Barnó, Nerea Pena (5), Patri Elorza, Patri Pinedo, Marta Mangué (6), Nely Carla (5), Vero Cuadrado (1), Eli Chávez, Carmen Martín (6, 4p), Jéssica Alonso (3, 2p), Eli Pinedo (2) y Vane Amorós.
PARCIALES: 2-3/3-6/6-878-12/11-14/15-18 (descanso). 17-21/18-23/21-26/21-28/23-30/27-34 (final).
ÁRBITROS: Diabate y Coulibaly (Costa de Marfil). Excluyeron a lister, Abbingh, Snelder (2) y Karlsten (2) por las holandesas; y a Mangué, Pena, Martín, Elorza y Pinedo P. por las españolas.
CANCHA: Barueri, poquísimo público.

4 comentarios:

  1. MEJOR NO SE PUEDE HACER ESTA CRONICA, FELICIDADES...A VER SI AHORA TODOS NOS UNIMOS EN LA MISMA DIRECCION. SANTI MANGUE.

    ResponderEliminar
  2. Grandes las españolas!!! Da gusto cuando juegan como hoy...importante disminuir las perdidas d balón...y mi admiración para Marta y Nerea,JUGONAS! Suerte mañana!! X cierto, bonito uniforme el de hoy-:)
    Una madrileña.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a las chicas!que gran imagen y lo mejor que se sabe que todavia se puede hacer mejor!!!!!!!!!!
    Muy bien Mangue,Nely,Nerea,Macarena y lo menos bueno que no malo la porteria que no ha deslumbrado como nos tienen acostumbrados pero son unas campeonas
    A por Rusia

    ResponderEliminar
  4. Pero...no visteis algo muuuuy pero que muuuuy extraño??Dejas a Zulai en casa para luego poner a Patri Elorza de pivote?Puede que hoy contra las rusas veamos a michela en el pivote...jajaja
    Enhorabuena chicas!a por todas!

    ResponderEliminar