DeporteCienPorCien

miércoles, 7 de diciembre de 2011

'LA ROJA' TRIUNFÓ AL RALENTí

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE BRASIL 2011
PRIMERA FASE – JORNADA 4
Foto: Claudia Ropero 

KAZAKHSTÁN 18-27 ESPAÑA  

Victoria pobre a pesar del más nueve final. ‘La Roja’ salió enchufada, pero se ‘durmió’ a los cinco minutos y espabiló en la recta final del encuentro. Lecturas positivas como la actuación de Cristina González bajo palos y el papel de Eli Chávez en la continua, que fue nombrada MVP. Rotaciones que posibilitaron que las balonmanistas con más minutos descansaran e incluso se reservó a Marta Mangué que no jugó ni un minuto.
Un tren parecía ‘La Roja’ cuando se inició el encuentro, pero de repente se relajaron excesivamente y se contagiaron de un equipo kazajo extra limitado en el ataque estático. España defendía, con el 5:1, de manera aceptable pero en ataque estuvo, durante muchos minutos, desconocida. De hecho, 20 pérdidas fue el terrorífico número de pérdidas de balón a la conclusión del choque. Dueñas tuvo que pedir tiempo muerto en el minuto 24 para reactivar la ‘parsimonia’ hispana y una exigua renta de tres goles fue el ‘premio’ para un combinado español que no terminaba de meterse en la película.
La reanudación empezó con tintes similares al primer acto, cuando se llegó al ecuador de la segunda mitad la brecha estaba en los cinco tantos aunque la sensación no era, ni de lejos, la que tenía que ser. Cris empezó a parar y la mayor intensidad defensiva del último cuarto permitió que las pupilas de Dueñas pudieran imprimir algo de velocidad y obtuvieran una renta discreta pero válida. Como aspectos negativos, los huecos que tuvo el dispositivo defensivo español que aprovechó la pivote asiática Baranovskaya y el desaprovechamiento de las superioridades numéricas.
Mañana jornada de descanso y el viernes el último rival de esta primera fase, Australia. Un combinado flojísimo que hace que el Mundial presente resultados inopinados pero representa a un continente. 

FICHA TÉCNICA
KAZAKHSTÁN (8+10): Konstantinova (4 paradas) y Parfenova (4 paradas); Batuyeva (1), Klimenko, Nikitina, Kurgambaeva, Nedopekina (2), Baranovskaya (6, 2p), Volnukhina (5, 1p), Suyazova, Kulakova (3), Latkina (1), Iskakova y Yakovleva.
ESPAÑA (11+16): Cristina González (11 paradas), Michela Ciobanu (1 parada) y Silvia Navarro; Macarena Aguilar (3), Andrea Barnó, Nerea Pena,  Patri Elorza (1), Patri Pinedo (1), Marta Mangué, Nely Carla (3), Vero Cuadrado (1), Eli Chávez (3), Carmen Martín (3), Jéssica Alonso (6, 2p), Eli Pinedo (4) y Vane Amorós (2).
PARCIALES: 1-3/3-6/5-7/6-8/8-9/8-11 (descanso). 9-12/12-15/13-18/14-21/17-23/18-27 (final).
ÁRBITROS: Diabate y Coulibaly (Costa de Marfil). Excluyeron a Latkina, Baranovskaya (2) y Kulakova por parte de Kazakhstán; y a Martín por España.
CANCHA: Barueri.


11 comentarios:

  1. no vi el partido...por fin despertó la canaria eli chavez?me alegro

    ResponderEliminar
  2. Estoy echando de menos el habitual estilo critico y valiente característico de este blog. Veo al amigo Vicente muy condescendiente con el juego del equipo y la preparación llevada a cabo. Ojalá podamos conseguir el billete olímpico, pero algunas jugadoras no se si aguantaran hasta el final. Mucho animo y suerte chicas!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  4. Hombre despertar, lo que se dice despertar... En fin , que tenga suerte, ya que será la de todas, pero vamos, que nivel, la mejor del partido ni de globo y eso que ataco, bloqueo y defendió... Pero el rival era un equipo de la parte baja de liga ABF.

    ResponderEliminar
  5. acabo de ver el partido..no creo que mereciera el MVP eli chavez. Creo que la pivote kazaja lo hizo bastante mejor que ella...no entiendo nada

    ResponderEliminar
  6. Eli Chavez mide 1,92y con esa estatura aunque cueste,tiempo q se ponga al nivel de otras hay q darla todas las oportunidades para ver si explota pues gente de esa estatura no hay muchas

    ResponderEliminar
  7. las kazajas muy flojas.Las nuestras MAS.Porque tienen mas pecao.el cabreo de Dueñas monumental.el MVP para el ( Chavez ,una escusa ). Yo creo que estamos disimulando (de 20 a 30 perdidas por partido) para sorprender en los cruces. PARA MI EL BLOG,FENOMENAL....aunque se ve al redactor un poco el plumero.No queramos quedar bien con todo el mundo. CUANDO PALO...PALO , CUANDO ZANAHORIA...ZANAHORIA.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno..cuando palo palo..cuando zanahoria zanahoria!!

    La verdad que fue un partido muy feo, y nuestra selección tiende a ponerse al nivel de contra quien juega.

    Hay que creer en ellas!

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  9. Q. los locutores de TD digan ¡ como puede ser si es el mismo bloque que en Macedonia y China.¡ porque no es el mismo ! Le falta 1/4ª. Por lo motivos que sean (BEGO-BEA-TATI-NURI-NOE). Aquel grupo maravillaba , este desespera . Ha cambiado una sinfonia por una tamborrada (hasta ahora ) demasiado rudio y poca melodia.espero que afinen.lo deseo como la que mas.

    ResponderEliminar
  10. por mucho que midas 1,92...(suerte para ella que tiene esa altura) lleva hiendo cuanto...2 europeos y 2 mundiales?en cuatro añitos si no explotas...MALO! por h o por b nunca dispone de minutos. Encima tampoco llega a explotar en su equipo, y si en el equipo no es un pilar indiscutible, no tiene muchos minutos...esperar que en la selección explote derrepente nos e yo..
    muy de acuerdo con el del "cuando palo palo, cuando zanahoria zanahoria", creo que hay que ser mas críticos y no quedar bien siempre y con todos. Si se juega mal se juega mal, no intententemos engañarnos.
    Aun y todo tengo que decir que me gusta el blog!!!
    Un saludo!!!!!!!

    ResponderEliminar