DeporteCienPorCien

lunes, 19 de diciembre de 2011

LOS DATOS DEL BRONCE DE 'LA ROJA'

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE BRASIL 2011
LOS NÚMEROS DE ‘LA ROJA’
Foto: Nielsen (AFP)
‘La Roja’ ha conseguido otro hito histórico para nuestro deporte, una medalla de bronce en un Mundial. Es la segunda presea que se cuelga el combinado nacional a las órdenes de Jorge Dueñas. Lo más destacable ha sido, sin duda, la aportación bajo palos con una tripleta de guardametas sencillamente espectacular. El ‘tongo’ del Mundial lo protagonizó el jurado que designó el ‘7 ideal’ y dejó fuera del mismo a Silvia Navarro con 108 paradas sobre 237 lanzamientos (46% de eficacia), números que la convierten, objetivamente en la mejor portera del certamen. Eso sin tener en cuenta lo determinante que fue en los momentos más complicados. Ciobanu y González fueron unas escuderas de auténtico lujo y rindieron a un altísimo nivel cuando tuvieron que defender la puerta hispana.
Carmen Martín (Mejor Extremo Derecho del Mundial) ha finalizado la competición siendo la quinta mejor artillera con 45 dianas y un porcentaje de acierto desde los 7 metros absolutamente impresionante (25/26). Macarena Aguilar, la ‘Genio de Bolaños’, acabó en el Top5 de asistencias con 30 y se situó en el noveno lugar de la lista goles + asistencias. Silvia Navarro (6h 10min), Eli Pinedo (5h 46min) y Vero Cuadrado (5h 34min) fueron las tres balonmanistas que más jugaron. La pivote internacional del Randers ha sido la 4ª mejor blocadora con 14 ‘gorritos’ cuajando, junto a Eli Chávez (11 blocajes), un muro central en el 6:0 defensivo.
España ha sido el conjunto que menos goles ha anotado desde los 9 metros, pero es el máximo realizador en las acciones de 6 metros con 75 dianas desde la continua.  
LAS GOLEADORAS DE ‘LA ROJA’
Carmen Martín 45 goles
Eli Pinedo 32 goles
Macarena Aguilar 29 goles
Marta Mangué 28 goles
Nely Carla 24 goles
Nerea Pena 24 goles
Jéssica Alonso 22 goles
Vero Cuadrado 14 goles
Vanesa Amorós 10 goles
Eli Chávez 7 goles
Andrea Barnó 5 goles
Patri Elorza 4 goles
Patri Pinedo 3 goles

6 comentarios:

  1. Me puedes explicar qué ha aportado esta jugadora al equipo?!

    ResponderEliminar
  2. nominada a mejor deportista vasca!!!!!
    jijijiji eso si que es para reir

    ResponderEliminar
  3. Si solo iba a jugar con Australia podían haber aprovechado su plaza para llevar otra pivote o a Bea Fernández, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. POR FAVOR LOS COMETARIOS ALUSIVOS A JUGADORAS QUE NO SEAN TAN TAN QUE SE PUEDE DECIR LO MISMO PERO UN MANERA MAS ELEGANTE. Y DICHO ESTO QUE EL EQUIPO DEL CAMPEONATO QUE MENOS TIRO EXTERIOR HA TENIDO HAYA SIDO ESPAÑA A PESAR DEL BRONCE , ME PARECE PATETICO ,INCOMPRENSIBLE Y FUERA DE TODA LOGICA BALONMANISTA .TAMBIEN PODIAMOS HABER GANADO EL BRONCE , PLATA O INCLUSO EL ORO LLEVANDO A UNA PORTERA SOLO, PERO ESO ES RENUCIAR A LA LOGICA. ALGUNAS DIRIAN VES CON UNA PORTERA SOLO Y BRONCE.HACIENDO EL BALONMANO CON MAS GARRA DEL MUNDIAL PERO EL MAS TRABADO Y TOSCO . FELICITAR EN ESPECIAL A SILVIA Y CARMEN .

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver, a ella la han llevado porque es de lo mejor de España, q despues a jugado poc0, eso pasa en todos los deportes el entrenador yo q se lo q ve , porque fijate si es fuerte q ha llevado otras dos porteras para parar en cada partido dos penaltis y................ pero a si estan las cosas ,eso me parece mucho mas fuerte,porque viendo los partidos si q se ha echado de vez en cuando la falta de un pivote ,pero bueno la cosa salio bien y hay tenemos la medalla de bronce y de todo se aprende para otra convocatoria ya hara otra cosa le criticaremos , y despues igual nos traen una medalla de lsa olimpiadas ,lo unico q para lo q algunas han jugado nos hubiera salido mas barato no haberlas llevado Pero ¿y si alguien se lesiona?me imagino q las q han jugado poco estaran tan orgullosas como las demas porque tambien se lo han merecido ,peor es el gasto de alguno q ha ido para la foto cuando piessa q el balonmano femenino no es balonmano ni na

    ResponderEliminar
  6. ¿Quién es "esta jugadora"? ¿Patri Pinedo? Lo digo porque al Anónimo se le ha olvidado nombrarla. O igual se refiere al innombrable de Harry Potter.

    Echo de menos un análisis más desmenuzado del juego colectivo en ataque y defensa –virtudes y defectos–, así como de cada integrante

    ResponderEliminar