DeporteCienPorCien

sábado, 10 de diciembre de 2011

TODOS LOS NÚMEROS DE 'LA ROJA'

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE BRASIL 2011
LAS ESTADÍSTICAS
Fotos: Ricardo Bufolin  

Finalizada la primera fase y disputados los cinco primeros partidos, vamos a exponer los números más relevantes de las balonmanistas de ‘La Roja’, justo antes del encuentro decisivo que jugarán mañana domingo ante el combinado montenegrino de Dragan Adzic. En estas primeras cinco confrontaciones, el conjunto de Jorge Dueñas ha anotado 151 goles (30,2 por compromiso) y ha recibido 108 dianas (algo más de 21 de promedio). Nuestras tres guardametas han rayado a un buen nivel, Silvia Navarro es la que más minutos acumula y dispone de un porcentaje del 40% bajo palos (32 paradas sobre 80 lanzamientos). Cristina González (17/44) y Michela Ciobanu (21/54) alcanzan un notable 39% de eficacia. Sin duda, un seguro de vida. 

LAS GOLEADORAS
Macarena Aguilar (central) 19 goles/28 lanzamientos
Carmen Martín (extremo) 18 goles/23 lanzamientos
Eli Pinedo (extremo) 18 goles/25 lanzamientos
Nely Carla (lateral) 18 goles/26 lanzamientos
Jéssica Alonso (extremo) 17 goles/25 lanzamientos
Marta Mangué (lateral) 15 goles/24 lanzamientos
Verónica Cuadrado (pivote) 12 goles/16 lanzamientos
Nerea Pena (lateral) 11 goles/31 lanzamientos
Vane Amorós (extremos) 8 goles/15 lanzamientos
Eli Chávez (pivote) 6 goles/9 lanzamientos
Andrea Barnó (central) 3 goles/5 lanzamientos
Patri Elorza (lateral) 3 goles/10 lanzamientos
Patri Pinedo (lateral) 3 goles/8 lanzamientos 

Desde los 7 metros la estadística se sitúa en 17/20 (85%), Carmen Martín (7/8), Jéssica Alonso (6/7), Nely Carla (3/3) y Vero Cuadrado (1/2) son nuestras especialistas en las penas máximas. El apartado de los contragolpes es necesario mejorarlo (31 materializados y 11 errados). En el cómputo global de lanzamiento, el porcentaje es del 62% (151 goles sobre 245 lanzamientos). Macarena (16) y Marta (10) son nuestras mejores asistentes.
Las cinco balonmanistas con más minutos jugados son Eli Pinedo (3h 01min), Macarena Aguilar (2h 59min), Vero Cuadrado (2h 43min), Andrea Barnó (2h 36min) y Nerea Pena (2h 28min). Es uno de los detalles que ha cuidado especialmente el cuerpo técnico español, con el fin de llegar en las mejores condiciones físicas para el duelo ante Montenegro.


6 comentarios:

  1. esperemos que nerea afine punteria xq estando como esta casi todo el partido en pista y tirando la que mas del equipo tiene el peor porcentaje de todas xungo.....

    ResponderEliminar
  2. Yo no me había dado cuenta del desastre de la estadística de Nerea , puede ser que no soy objetiva con ella por lo que me fusta su juego, pero dándole vueltas, no es cuestión de afinar, sino de buscar mejor opción que el tiro " a lo loco". Lo mismo que las situaciones de pase. Y las dperdidas es opción del rival...
    Puede ser que en estella ya estemos acostumbradas y yo un poco anestesiada y a lo mejor no veía los paupérrimos números de Nerea.
    De todas maneras Nerea es mucha Nerea y se va ha comer a las montenegrinas con patatas.
    AÚPA NERE Y AÚPA ESPAÑA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece de traca q jugadoras q disputen tantos minutos ( Andrea barno y nerea) tengan esa estadística tan desastrosa, bueno la primera por lo menos defiende pero pena es solo ofensiva, y luego criticaba el mister a Fernandez por su estadística, a ver si hace hace lo mismo con pena, algunas muchas oportunidades y otras nada. Animo España!!

    ResponderEliminar
  4. Pero es que la actitud de una y otra s como la noche y el día...

    ResponderEliminar
  5. Si algo se de esto, es que Nerea va a ser importantisima en la seleccion española de cara a unos años. Cierto es que el porcentaje es muy malo, pero hay que ver mas aspectos del juego, controla bien el tempo, atrae a dos defensoras casi siempre y su actitud es enorme.
    No esta siendo la mejor Nerea que conocemos pero desde luego es un ejemplo de juventud y de actitud.
    Muchas "veteranas" deben de envidiarla y es un ejemplo para todas las jovenes que sueñan con estar en el equipo nacional.

    MUCHA SUERTE PARA ESPAÑA EN EL PARTIDO DE HOY!!!!

    ResponderEliminar
  6. pues si la actitud de FERNANDEZ NO ME GUSTA PARA NADA
    NI EN LA PISTA NI EN NADA ARRIBA NEREA ERES UNA CAMPEONA

    ResponderEliminar