DeporteCienPorCien

sábado, 16 de junio de 2012

ASAMBLEA ORDINARIA RFEBM (Capítulo 1)

BALONMANO FEMENINO
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA
Foto: Vicente Soler

EL INFORME DEL PRESIDENTE
La Asamblea arrancó a las 9.35 minutos de la mañana aproximadamente con el Informe del Presidente. Juan de Dios Román expuso una intervención que se prolongó durante 47 minutos, trató la justificación de los presupuestos de 2011 y 2012 argumentando las dificultades añadidas provocadas por la situación económica. Habló y ‘alardeó’ de la gestión deportiva de la Federación, felicitando a los clubes y, sobre todo, a las Selecciones. Analizó cuál era la situación del Mundial 2013 que acogerá España, situación muy delicada y con escasas garantías financieras, la posibilidad de sedes. Y, por último, el tema que toda la Asamblea estaba esperando: la opción de aplazar el proceso electoral de diciembre de 2012 –cuando toca- hasta después del Mundial –febrero o marzo de 2013-. En su aseveración, Román dijo en relación a la organización del Mundial 2013: “Todo ha sido una lucha […] Nos estamos dejando la vida más de uno” y añadió que “no se puede decir la cantidad que aporta cada sede por discreción”.
De los 99 asambleístas, solo 77 hicieron acto de presencia en el Salón Mondejar del Hotel TRYP de Guadalajara. Aunque a última hora (20horas), cuando aún no se había tratado el tema del calendario -punto 8-, había alrededor de 40.
Y llegó el tema más candente de la Asamblea. El aplazamiento del proceso electoral, cuya jornada electoral debería ser en el mes de diciembre. El Consejo Superior de Deportes (CSD), después de dos solicitudes por parte de la RFEBM, anunció el pasado 30 de mayo que no existían razones suficientes para prorrogar las Elecciones y delegaba en la opinión de la Asamblea esta posibilidad. Román dejó dos titulares:

·         “Sería grave entrar en Elecciones en este momento con toda la ocupación del Mundial”

·         “No hay razón para entender intereses personales en este presidente (…) Que no tiene intención de presentarse a la Elecciones”

Pero la votación era ilegal al no estar incluida en el Orden del Día, por lo que el Presidente pidió que la Asamblea se pronunciase sin votar.
Hubo cinco intervenciones, tres favorables al aplazamiento y dos en contra. Antonio Alonso (ABF) y Paco Blázquez (Estamento de Árbitros) dijeron que NO, Alonso dijo que no sería bueno ir en contra de la Junta de Garantía Electoral y Blázquez aseguró que todos eran elegidos para cuatro años y no para cuatro años y cuatro meses. Los jugadores y jugadoras vieron razonable el retraso, igual que Nolasco (Estamento de Entrenadores) y Asenjo (presidente de la Territorial Vasca), que puso sobre la mesa la responsabilidad de que una auditoría hiciese los números post-mundial.
Después de esta ausencia de consenso, la decisión última recae sobre el presidente del CSD. Román confirmó que enviará un escrito al CSD diciéndole que NO hay unanimidad.

Esta es la primera entrega de la crónica sobre la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA RFEBM 2012… Mañana el segundo capítulo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario