DeporteCienPorCien

sábado, 2 de junio de 2012

'LA ROJA' SE GANA EL BILLETE PARA EL EURO'12

BALONMANO FEMENINO
PRE-EUROPEO'12 (HOLANDA)
JORNADA 6
Foto: Cinnara Piccolo

ESPAÑA 29-19 SUIZA

Solo servía ganar. Y, como en todos los momentos decisivos, 'La Roja' no falló. Victoria cómoda y controlada de principio a fin y billete para participar en el Europeo de diciembre de 2012 que se celebrará en el territorio neerlandés.
'La Roja' arrancó con una defensa en 5:1 y Vane Amorós en el avanzado, pero la primera línea suiza lo atacaba sin muchas dificultades. El inicio español fue malo, no estaban finas en ninguna parcela, erraron un 7 metros y la retaguardia no daba los réditos esperados. Se llegó al ecuador del encuentro y empezó a imperar la lógica, los pasivos se sucedían en el combinado helvético y apareció Ciobanu, que acumulaba cinco paradas (50% de eficacia). Pasaron 17 minutos para que España pudiera mandar en el luminoso (6-5). Con el candado bajo palos, Macarena cogió el timón ofensivo, superando los 450 goles con la elástica nacional, para abrir brecha. Rotaciones para dosificar a las #guerrerasolímpicas físicamente y poder llegar al final sin preocupaciones, la defensa era mucho más férrea que en los primeros compases -Suiza marcó solo un gol en 11 minutos-. 'La Roja' empezó a sentirse cómoda en el 40x20 y con un par de ataques rápidos y efectivos se consiguió doblar al contrincante (14-7) a tres minutos del descanso. El duelo parecía no tener demasiada historia, se adivinaba poca o nula tensión para la reanudación con el +7 para el conjunto que prepara Dueñas.
Gran salida de vestuarios del combinado español, que endosó un parcial de 8-2 en los primeros diez minutos del segundo capítulo merced, en parte, a la doble inferioridad que sufrieron las helvéticas. Ni con el 5:1 ni con un momentáneo 6:0 (con Bego y Eli como centrales) podían las pupilas de Marta Bom, España alcanzó la máxima renta del partido en el minuto 43 (24-11).
Nada destacable en el tramo final del compromiso, las de Dueñas jugaron con calma y anotaron todas menos Chávez. Muchos minutos para Elorza y Fernández en los laterales -descanso para Mangué y Nely-. Final descafeinado donde Suiza recortó distancias debido a la relajación anfitriona.
'La Roja' cierra así medio año majestuoso, con el bronce mundial de Brasil y los billetes para los JJOO de Londres y el Euro de Holanda 2012. Ahora, las 16 balonmanistas se tomarán unas cortas pero merecidas vacaciones hasta la próxima concentración -oficiosamente el 24 de junio- previa a la cita olímpica. Apenas 20 días de relax para las internacionales... FELICIDADES.
GOLEADORAS
ESPAÑA (15+): Silvia Navarro, Michela Ciobanu (7 paradas) y Cris González (7 paradas); Macarena Aguilar (4), Andrea Barnó (1), Vero Cuadrado (1), Bego Fernández (2), Vane Amorós (2), Eli Pinedo (4), Carmen Martín (4), Jéssica Alonso (2), Patri Elorza (3), Marta Mangué (1), Bea Fernández (3), Nely Carla Alberto (2) y Eli Chávez.
SUIZA (8+): Brütsch (3 paradas), Schneider (2 paradas) y Huber (3 paradas); Wälti (1), Kündig (2), Cavallari (1), Mustafoska (1), Weigelt (3), Willimann (4), Wenger (3), Dinkel (1), Scherer (1), Haag (1), Ineichen y Frey (1). 
PARCIALES: 1-2/4-4/5-5/8-5/12-7/15-8 (descanso). 18-9/21-10/24-11/26-15/28-16/29-19 (final).
ÁRBITROS: Di Domenico y Fornaiser (ITA). Excluyeron a Cuadrado (2), Elorza, Chávez y Aguilar por España; a Ineichen, Weigelt y Wälti por Suiza.
CANCHA: Pabellón Multiusos de Guadalajara ante unos 150 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario