DeporteCienPorCien

lunes, 4 de junio de 2012

EURO HOLANDA 2012, LOS 16 PARTICIPANTES

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO 2012 (HOLANDA)
Foto: Vicente Soler
 
Finalizada la fase clasificatoria para el Europeo que acogerá Holanda el próximo mes de diciembre, ya se conocen los 16 combinados que lucharán por el título continental.
Tras la clasificación directa de NORUEGA, como actual campeona de Europa, y de HOLANDA, como anfitrionas, otros 14 equipos han obtenido el billete para la cita internacional. ESPAÑA, HUNGRÍA, ALEMANIA, CROACIA, DINAMARCA, SUECIA, REPÚBLICA CHECA, FRANCIA, RUMANÍA, SERBIA, MACEDONIA, RUSIA, UCRANIA y MONTENEGRO.

‘La Oranje’ de Groener será uno de los combinados favoritos para jugar el papel de la revelación, juegan en casa y el grupo experimenta una clara progresión en cada competición. Tuvimos la posibilidad de visualizar a este bloque en noviembre de 2010, en el Torneo Internacional de España (Almería) previo al Europeo de Dinamarca y Noruega. La mejoría es notable y hace una semana se quedaron fuera de los JJOO por un solo gol, tienen balonmanistas jugando en ligas poderosas como la de Alemania o Dinamarca y darán mucho que hablar en los próximos años.
Noruega y Rusia siguen adoptando el rol de preferidas para alzar el título, pero no hay que descartar a ‘La Roja’, Francia o Hungría. Sin duda, un certamen de altísimo nivel si tenemos en cuenta que Europa domina el balonmano de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario