DeporteCienPorCien

lunes, 18 de junio de 2012

SERBIA ORGANIZARÁ EL EURO 2012

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO 2012 (Serbia)
Foto: andrea-lekic.blogspot.com


Como ya adelantamos la semana pasada en este blog, Serbia será la organizadora del Europeo 2012 que se celebrará del 4 al 16 de diciembre tras la renuncia de Holanda. La otra opción era una co-organización entre Dinamarca y Noruega, pero eso hubiese significado repetir sede consecutivamente. El país balcánico acogerá el evento, con las mismas sedes que tuvo el Europeo masculino celebrado el pasado mes de enero, y el combinado repescado será Islandia -el equipo mejor clasificado de los que se quedaron fuera-.  
Belgrade, con un pabellón con capacidad para 20.000 personas, Nis, Vrsac y Novi Sad serán las sedes del Europeo. La EHF ha decidido Serbia como anfitriona después que que 11 naciones se interesaran en el campeonato continental.
Las selecciones participantes serán Alemania, Hungria, Rumanía, Serbia, Montenegro, Rusia, Islandia, Francia, Macedonia, Suecia, República Checa, Croacia, Dinamarca, Ucrania, España y Noruega, campeona. El sorteo se realizará en Montecarlo el próximo viernes 22 de junio a partir de las 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario