DeporteCienPorCien

domingo, 2 de junio de 2013

'LA ROJA' CUMPLE Y HUELE EL MUNDIAL

BALONMANO FEMENINO
PRE-MUNDIAL 2013 (SERBIA)
PLAYOFF - IDA
Foto: marca.com

MACEDONIA 21-27 ESPAÑA

Se hicieron los deberes en Skopje y España estará en la próxima cita mundialista que se celebrará en Serbia en diciembre. Seis arriba es una ventaja suficiente para afrontar con tranquilidad y garantías el duelo de vuelta en Soria el viernes que viene a partir de las 19 horas.
La defensa hispana posibilitó que, desde el primer momento, el equipo de Dueñas adquiriese una cómoda renta en el marcador con ventajas que oscilaron entre los dos y los cinco goles durante el primer capítulo. Cuatro goles de contra y una velocidad notable en la circulación de balón fueron claves para explicar la superioridad de las nuestras ante un rival, el combinado macedonio, muy por debajo de las selecciones de primer nivel internacional. Solo una jugadora 'conocida' como Gjorgjievska, la lateral del Buducnost. Tres goles arriba al descanso (11-14) y dominio del ritmo de encuentro por parte de las #Guerreras.
La relajación de las actuales medallistas olímpicas se hizo patente en los inicios de la reanudación y un parcial de 4-1 para las anfitrionas apretó el 'score' y puso las tablas -solo un gol en 10 minutos para las de Dueñas y Etayo-, pero surgió la reacción y España comenzó a controlas el resultado paulatinamente. Barbosa y Mangué asumieron el rol de goleadoras, pero 'La Roja' no exhibió, ni mucho menos, su nivel en el 40x20 macedonio. Muchas imprecisiones en ataque traducidas en pérdidas de balón y el no saber aprovechar las superioridades pueden ser circunstancias decisivas en otros compromisos ante equipos de mayor entidad. Hay mucho que mejorar pero, ante Macedonia, sirve con lo que se vio. 

GOLEADORAS
ESPAÑA (14+13): Silvia Navarro y Cris González; Alexandrina Barbosa (7), Macarena Aguilar (2), Marta Mangué (5), Eli Pinedo (4). Marta López (4), Raquel Caño (2) y Bego Fernández (3). 

7 comentarios:

  1. Y aún no aparece nada en la página de la RFEBM, ¿para eso han contratado a Malvar?

    ResponderEliminar
  2. ¿Que pensais de Caño?

    ResponderEliminar
  3. Macedonia no es ni la sombra de la del play off del mundial de Brasil.La porteria extraordinaria por eso nos han metido pocos goles no por la defensa,sobre todo porel lado derecho.El ataque mejor pero muy acelerado,consecuencia,demasidas perdidas,faltal en ataque por poses precipitados.Mejor el 2° tiempo.Abriendo el campo, permitiendo los cruces,pases con menos riesgos. Lo mejor que esta visto para sentencia la elimitaria.

    ResponderEliminar
  4. de Caño q esta al 100%"me encanta"

    ResponderEliminar
  5. Si nos empeñamos en jugar como un pollo sin cabeza , Macedonia nos la puede liar .He leido declaraciones de Duñas en que dice el ataque tiene que mejorar .Balonmano control.¿ Que mas quieren las contrarias que juguemos alocadamente.Perdidas, pases que se rifan , vayan donde vayan ( una se la quita encima...a ver que pasa ) , y lo que pasa ya lo sabemos todas .Somos superiores a priori pero ojo , a veces los pronosticos fallan .La final four de los chicos .El Hamburgo , la cenicienta , invitado al play off con el San Rafael frances, se mide con Kiel , Barsa y ohhhhhh gana la CHAMPION .

    ResponderEliminar
  6. ¿Y qué pasa con Begoña Fernández? Si no recuerdo mal, creo que anotó en un par de ocasiones. Un abrazo, Vicente, y gracias por tu promoción del balonmano femenino.

    ResponderEliminar
  7. BEGOÑA SE RETIRA EN ESTE PARTIDO. Y V. CUADRADO TAMBIEN DE LA SELECCION

    ResponderEliminar