DeporteCienPorCien

martes, 27 de agosto de 2013

LAGUNA: "MI COMPROMISO CON EL FEMENINO ES INNEGOCIABLE"

BALONMANO FEMENINO
SELECCIONES INFERIORES
ENTREVISTA: Vicente Soler
Foto: handballdeprimera.com
Entrevistamos a Manolo Laguna, director técnico de la RFEBM, tras la finalización de los Europeos júnior y juvenil de este verano que se han resuelto con la 11ª plaza para las de Sagrario Santana y la 13ª parael grupo que prepara Jenaro Félix. Laguna responde a todo lo que se pregunta el aficionado, confía en los técnicos y piensa que el único secreto para mejorar es el trabajo.
No es justio compararnos con otros combinados que invierten más dinero y que tienen muchos más días de concentración que nosotros, incluyendo el día a día en centros de alto rendimiento.

6 comentarios:

  1. Vayamos por partes, que la entrevista tiene mucho jugo.
    En primer lugar darte la enhorabuena Vicente, una entrevista interesantísima tras los últimos campeonatos de Europa.
    Para continuar, soy de los que opinaba en su día que debía haber responsables, bien en dirigentes o bien en cuerpo técnico, pero tras la entrevista he de reconocer que al menos el director técnico ha dado la cara cuando lo más fácil hubiera sido como dice el tirar balones fuera y evadir responsabilidades.
    Pienso que tiene razón en cuanto a lo del volumen de trabajo y que así no se puede competir por estar arriba, se está en desigualdad de condiciones. No comparto lo de que no hayan influido los cambios, pienso que sobretodo han salido perjudicadas las junior, ya que se les cortó la dinámica positiva que estaban atravesando.
    Habla de cambios pero las mismas personas... Y que hay de Patricia Sosa? Pienso qué no lo estaba haciendo mal con la generación que ha cogido ahora Jenaro.
    No comparto lo de los técnicos, y sigo pensando que si no se les cesa, ellos mismos, por vergüenza torera debieran irse, una por no sacar buen resultado con júniors y el otro por ser un "títere" en manos del presidente, y ojo que no tengo la intención de faltar el respeto, cuando digo lo de títere es por aquello de ir de carambola en carambola cambiando de selección.

    ResponderEliminar
  2. No se le puede quitar razón cuando dice que estamos por debajo de muchas selecciones en cuanto a número de concentraciones y volumen trabajo, pero sinceramente, ignorar el hecho del cambio de loa cuerpos técnicos a las puertas de los campeonatos no ha sido nada favorable para ninguno de los dos equipos. Si ya de por sí partimos con desventaja con respecto al resto de combinados, con decisiones así se lo ponemos más difícil tanto a jugadoras como a técnicos.

    ResponderEliminar
  3. Como se nota lo poco que sabe y lo poco que le gusta. Durante la entrevista todo son eh, eh, eh.
    Y Portugal, 4º clasificado ¿también entrena más que nosotros y sus competiciones son mejores?
    El Director Técnico no dice la verdad. Da la cara para mentir y justificar su decisión ¿o la del presidente?. Cuando llegó, Patricia Sosa era la seleccionadora del equipo juvenil, (clasificación en Porriño perdiendo con Suecia, al final Campeona de Europa) y Jenaro Felix seleccionador junior (Clasificación en Croacia como primero). La decisión que él tomó ¿o el presidente? fue nombrar a Sagrario Santana como seleccionadora junior y a Jenaro Felix como seleccionador juvenil. ¿Eso no es cambio de personas?
    Asume responsabilidades

    ResponderEliminar
  4. ¿No era Alfredo el último seleccionador juvenil? Que lío!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran los 2! Puesto compartido. Otro gran error de Juan de Dios

      Eliminar
  5. Chapó Manolo Laguna. Creo que ha estado sobresaliente y que marca una linea radicalmente distinta a lo que ha habido hasta ahora. Ha dado la cara por sus seleccionadores. Insisto, chapó Laguna.

    ResponderEliminar