DeporteCienPorCien

miércoles, 4 de septiembre de 2013

BERA BERA SUPERCAMPEÓN

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
FINAL SUPERCOPA
Foto: Facebook Bera Bera

BERA BERA 25-24 ROCASA ACE GC

El Rocasa pudo dar la campanada ante el actual campeón de todo... Porque dominó el partido durante mucho tiempo y puso contra las cuerdas a un conjunto, el Bera Bera, con mucho más nombre y experiencia en sus balonmanistas. Se pudo visualizar un encuentro poco efectivo por las fechas en las que estamos, pero de mucha emoción. 
Muchas imprecisiones, especialmente en los primeros compases del choque, que delataban la ausencia de ritmo competitivo de ambas formaciones. A ese aspecto, además, había que sumarle la presión que supone el primer partido oficial y el correspondiente título que significa la victoria. Los entrenadores, especialmente el del equipo donostiarra, tenía que conjuntar su sistema de juego teniendo en cuenta la incorporación de Ana Martínez y la baja de Vero Cuña. La primera línea vasca no funcionaba y sufría lo indecible en el ataque posición al frente al 5:1 canario, de hecho los primeros tantos solo llegaban desde los 7 metros. Las anfitrionas lograron un parcial de 4-0 pero no conseguían distanciarse en el marcador mientras la fluidez combinativa de la escuadra insular encontraba huecos con relativa facilidad en el 6:0 del Bera Bera. Esto obligó a pedir tiempo muerto a Imanol Álvarez con 6-5 a favor en el ecuador del primer capítulo, aunque no surtió efecto sobre el parqué. Varió su dispositivo defensivo a 5:1 por momentos y colocó a la polivalente Eli Pinedo en la primera línea para marcharse a los vestuarios con un tanto de desventaja.
Muchas variaciones tácticas en la reanudación. En los inicios, el equipo de Álvarez encontró y explotó con mayor intención la opción del pivote. El Rocasa se dispuso en 6:0 para evitarlo, mientras  las locales se mantenían enganchadas al compromiso gracias a las buenas defensas que practicaban con el objetivo de 'correr' -la principal seña de identidad de muchas jugadoras-. Las pupilas de Paco Santana se precipitaron en algunas posesiones, pero la igualdad predominó durante toda la segunda mitad gracias a que María Luján asumió el rol de líder ofensiva del conjunto de las islas.
El Bera Bera se puso por delante, por primera vez en la continuación, a falta de algo más de seis minutos para la conclusión. Con un minuto y medio para que sonase la bocina, apareció la israelí Dunay para poner uno arriba a las suyas y obtener una exclusión en el bando rival.
Pudo triunfar cualquiera, los dos equipos lo merecían, pero las guipuzcoanas supieron gestionar mejor los momentos decisivos del encuentro por sus tablas en situaciones límite y por dos detenciones decisivas de Temprano en los instantes finales. En definitiva, primer título del Bera Bera que revalida la Supercopa conseguida el pasad año ante el desaparecido Itxako.

HOMENAJE A LIBE ALTUNA
Fue lo más emotivo del evento, antes de iniciarse el encuentro la extremo zurda -retirada la pasada campaña con tan solo 27 años- recibió el merecido reconocimiento por su dedicación al club durante casi una década. Detalle del Bera Bera a través de su presidente, también de la RFEBM y de la peña del equipo, Erreka Laranja. 

GOLEADORAS
BERA BERA (12+13): Ana Temprano (8 paradas) y Yamiley Rodríguez; Eli Pinedo (4, 1p), Ana Martínez (1), Alba Menéndez (1), Matxlaen Ziarsolo (8, 5p), María Núñez (2), Adriana Cardoso (6) y Nitsan Dunay (3).
ROCASA ACE GC (13+11): Silvia Navarro (17 paradas) y Adriana González (1 parada); Haridian Rodríguez (1), María Luján (10, 3p), Tiddara Trojaola (3), Davinia López (2, 1p), Mela Falcón (4), Alba Albadalejo (2), Almudena Rodríguez (1) y Arabia Peña (1).
PARCIALES: 1-3/5-4/6-5/8-8/9-10/12-13 (descanso). 15-16/18-18/18-19/20-20/23-22/25-24 (final).
ÁRBITROS: Álvarez y Bustamante. Buena dirección, excluyeron a Menéndez (2) y Pinedo por el conjunto local; López y González por las visitantes.
CANCHA: 'El Gasca' ante más de 800 espectadores.

15 comentarios:

  1. Bera Bera campeón por el bajón que Rocasa ha sufrido en el tramo final. Las vascas no han cuajado buen partido con la plantilla que tienen, las tres extremos han sacado el partido adelante con la ayuda de Ana Martínez. Siguen teniendo el mismo problema que la pasada campaña en la primer línea.
    Me ha gustado Rocasa, creo que a,nos conjuntos ofrecerán una bonita lucha por el campeonato liguero.

    ResponderEliminar
  2. Vaya castaña de partido...¡qué nivel!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al qué muchos dirigentes de clubs nos han llevado desgraciadamente.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo... Vaya nivel de partido....horrible

      Eliminar
  3. Rigurosa actuación de los colegiados enhorabuena al bera bera y partidazo del rocasa

    ResponderEliminar
  4. DE ACUERDO TOTAL NIVEL DE JUEGO, PUES ES LO QUE HAY Y PARA RATO, DESDE HACE TRES AÑOS EL NIVEL HA DESCENDIDO UNA BARBARIDAD,
    RECUERDO QUE HACE TRES AÑOS DESCENDIO EL ROCASA PERO ADQUIRIO LA PLAZA DEL VICAR GOYA Y AL AÑO SIGUIENTE CON IGUAL PLANTILLA VER CLASIFICACION.
    BERA BERA HACE TRE AÑOS QUINTO PUESTO, CON POCOS REFUERZOS AL AÑO SIGUIENTE GANA LOS TTRES TROFEOS-
    CONCLUSION: BAJA LA CALIDAD, BAJA EL FISICO, NOS FALTA ALTURA PARA JUGAR EN EUROPA Y PARECE LA LIGA DE LAS ABUELAS Y DE LAS NIETAS-
    BUENO PERO SEGUIRE NUESTRO DEPORTE FAVORITO Y A ESPERAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pude ver el partido en directo ( trabajo manda ).Me quede hasta la 1,55 y me senti como una idiota.Perder el sueño para esto.Lo unico que salvo del desastre del partido, los extremos.Quiza Pinedo quiso hacer la guerra por su cuenta.Y yo pregunto ¿ donde esta el lanzamiento exterior ? ¿la conesion con pivotes ? y cuando la habia , pases imposibles .Y cuando vayamos a Europa ? que va a pasar.Y la sele. Menos mal que Dueñas pude tirar de la legion extranjera .Lo dicho,esperemos haber que pasa este campeonato. Ummmmm lo veo muy aburrido.Si estos son los gallos como seran los demas ?.

      Eliminar
    2. Pues es lo que hay,no hay mas y al que no le guste ya sabe lo que tiene que hacer,seguir viendo a 11 tios con sueldos millonarios corriendo detras de un balon.
      Solo faltaba que a los que nos gusta este deporte encima tiremos piedras sobre nuestro propio tejado haciendo criticas que para nada son constructivas.
      Un poquito de paciencia,que como quien dice stamos en pretemporada y las chicas aun no stan al 100%, ayer en el Gaska hacia un calor insoportable en la grada,asi que en el campo no te quiero contar, hay gente nueva en los equipos que necesitan acoplarse a sus compañeras y si a eso le sumamos que uno de los entrenadores es novato en balonmano femenino.
      Tenemos lo que tenemos,y seguro q los equipos en Europa lucharan con toda la ilusion y el esfuerzo,mas aun si saben del apoyo de sus respectivas aficiones,y no esperando a que las cosas no salgan bien para criticar,q eso a todos se nos da bien.
      Apoyo al balonmano, y mas aun al femenino si no queremos que sigan desapareciendo equipos.

      Eliminar
  5. Sin tratar de ofender a nadie. Los que dais pena sois algunos, que os llamáis aficionados al balonmano femenino, no hemos empezado la temporada y ya estamos criticando el nivel de la competición.
    Ayudar a nuestro deporte siendo constructivos y buscando soluciones. Criticar por criticar no aporta, destruye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gracia.Primero la zanahoria y despues el palo.Nosotras que soluciones vamos a dar.Si acaso ir al pabellon cuando toca.Me gustaria ver si todos los buscan soluciones escribiendo y que se arrogan el pluscuan-perfecto del termino aficionadas-os....van.No es bueno esconder la cabeza debajo del ala. ( este blog es buen ejemplo, y buenos palos que se lleva , por hacer critica ).No hay que conformarse .Hay ligas europeas que la mitad de los equipos no lo dejarian salir a competir en D.H. Ese es el cancer de nuestro balonmano ( Itxako , Castro , etc etc .Que no se puede dar licencia a unos cuantos, que la Division de Honor la juegan 10-8 -6 pues se hace no que ya en antes de fin año .....que cobran las jugadoras, que si tienen que jugar en dia despues 1000 km de ida y vuelta , que si tienen que viajar de bocatas, que viajan sin medico ni fisio etc etc ......menos que tiene que haber un Angel de la Guarda que vela por nuestras chicas.Me quieres decir en cuantos pabellones hay una ambulancia en la puerta .Lo dicho que El Angel de la Guarda este al quite.No te das cuenta que hay muchimas cosas que corregir. Y que hay decirlas .Y una se cabrea por que da cuenta que como predicar en el desierto .La pasividad,lo de dejar hacer QUE EL BALONMANO FEMENINO español caminara por si solo.......nos a llevado a esto.Te mando un sincero saludo.

      Eliminar
  6. Lo bueno que se puede sacar del partido de ayer, es que con poco nivel comparados con Europa, hay bastante igualdad en casa y cualquier equipo puede dar un susto a los favoritos.
    El Alcobendas, Guardes, Mustang etc.... pueden dar disgustos a los dos favoritos.
    Por cierto me comentan el ultimo fichaje de la temporada del Guardes, no lo puedo confirmar pero dicen que una internacional Rusa o Israeli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una pequeña diferencia entre Rusia, una potencia mundial en este deporte e Israel... Casi nada...

      Eliminar
    2. Claro que hay muchisima diferencia de nivel entre el balonmano ruso y el de Israel, ahora bien dos o tres jugadoras de la selección de Israel tienen bastante nivel de juego y serian figuras en nuestra liga . Solo dos o tres que son superiores a Dunay del Bera Bera, y esta chica no desentona en el poderoso campeón de todo en España.
      No obstante no creo que haya mas fichajes este año y por desgracia nuestro balonmano se aproxima mas al de la liga de Israel que al de Rusia.

      Eliminar
  7. Opino exactamente igual que el comentario de la zanahoria y el palo, la critica es buena y hay cosas que no se debieran pasar por alto en este deporte.
    A mi el nivel me parecio de pretemporada, sin mas, me encanto volver a ver en esta liga a Navarro, menudo plus le da a Rocasa y como critica totalmente constructiva, creo que en el balonmano femenino hemos de cuidar mas los detalles, en un partido televisado en directo hay una grada completamente vacia, por favor que enfoquen todo el rato la llena. El cronometro de televisión no marco bien ni una sola vez el tiempo, entiendo que quien lo paraba no habia visto balonmano amenudo. La entrega de premios y medallas lamentable para mi gusto, ni un triste podium, en las jovenes puedo entenderlo, pero que hacian jugadoras lesionadas como Veronica Cuña con ropa de calle, no ponerse tan siquiera el chandal oficial para la recogida de medallas considero que da una imagen cutre, descuidada, de cuarta que no merece ni Bera Bera ni el balonmano femenino.
    Nos televisan poquito, por desgracia, pero estas cosas creo que no ayudan nada a este deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho gracia leer este comentario. A mi también me sorprendió que las jugadoras que se quedan en la grada no vayan uniformadas.

      Esos detalles son importantes.

      Eliminar