DeporteCienPorCien

sábado, 7 de diciembre de 2013

REFLEXIÓN DE ISABEL ORTUÑO SOBRE LAS #GUERRERAS

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Autora: Isabel Ortuño
Foto: globalon.es

Para todos los que amamos este deporte, hoy comienza uno de los torneos más apetecibles para cualquier amante del balonmano. Y hoy mismo comenzamos a disfrutar. Arrancamos este mundial con un partido digno de una final, y digo digno porque estos dos equipos han demostrado, con creces, ser grandes potencias gracias a los resultados cosechados en los últimos años.
Nuestras guerreras mantienen, casi en su totalidad, la misma plantilla que desde hace unos años defienden nuestros colores. Además, se han incorporado jugadoras más jóvenes que, sin duda, darán un toque de frescura a un bloque fuerte y consolidado.
Todos esperamos ver a una gran España, y gran parte de culpa la tienen ellas mismas. Ellas son las artífices que nos han acostumbrado a ver buen balonmano, con un juego diferente al resto de los equipos, destacando su sólida defensa y la gran calidad de juego sin balón de muchas de sus jugadoras. A pesar de las grandes expectativas que hay puestas en ellas, hay que reconocer que pase lo que pase para nosotros, ellas son un gran equipo.
Es cierto que nos toca enfrentarnos a dos equipos muy fuertes en los dos primeros partidos y que esto puede crear un cierto nerviosismo, pero eso no tiene que significar nada para que las de Dueñas persigan el mismo objetivo. Este objetivo no es otro que estar entre las mejores, además cuanto antes se quiten ese pesado peso de encima mucho mejor.
Por último, desearles toda la suerte del mundo. Quiero hacerles saber que los que realmente  apoyamos este deporte estaremos animándolas en cada partido, tanto en los momentos dulces como en los complicados.


*** Isabel Ortuño fue jugadora de varios equipos de la Liga española, jugó en el Viborg danés. Fue internacional y olímpica en Atenas 2004 y se retiró de la práctica profesional del balonmano en el Mar Alicante. Ahora es entrenadora de base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario