DeporteCienPorCien

miércoles, 19 de agosto de 2015

ACELERÓN Y TRIUNFO DE LAS #GUERRERASJUVENILES

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JUVENIL W17
MACEDONIA - 2015
Foto: mk2015.ehf-euro.mk

ESPAÑA 38-32 REPÚBLICA CHECA

Ahora sí, España continúa su camino hacia esas dos plazas -novena y décima- con opciones mundialistas. No reflejó buenas sensaciones a pesar del triunfo, pero lo importante eran los dos puntos. El 5:1 checo de inicio, incluso con defensas individuales presionantes por momentos, incomodaba nuestra parcela ofensiva pero los goles se sucedían ya que nuestra retaguardia en 6:0 no daba demasiados réditos. Las de Jenaro Félix no supieron rentabilizar las superioridades numéricas de que dispuso, la velocidad hizo que se produjesen más imprecisiones y que los dispositivos defensivos perdieran el protagonismo definitivamente. 
Tres abajo (15-18) en el asueto, la segunda mitad empezó como terminó la primera. Muchos goles y mucho ritmo, daba la sensación de que las españolas eran mejores individualmente pero las checas parecían más sólidas. Mbengue trató de asumir responsabilidades, pero la solución era el juego veloz y colectivo. Se llegó al 21-25 y saltaron las alarmas. A partir de ahí, apareció el rasgo más esperanzador de esta generación: la notable capacidad de reacción de este grupo. 17-7 de parcial. Arrollador. Un ciclón pasó por Skopje para sacar del 40x20 al combinado checo. El aspecto de la remontada es relevante para afrontar lo que resta, un indicador moral positivo. 
Hay muchos datos que analizar, se dice que España tiene un problema histórico en ataque. Sin contabilizar el duelo contra Macedonia -su potencial es muy débil-, las #GuerrerasJuveniles han logrado meter, por ejemplo, 29 goles contra Alemania y 38 frente a las checas. Por otro lado, siempre hemos abogado por la defensa como principal arma. Este Europeo no es el mejor ejemplo: insistimos, sin tener en cuenta el choque contra las macedonias promediamos más de 30 goles en contra. No es muy alentador que las checas te metan 32 dianas, sabiendo que Alemania les ganó por +19. Así es el balonmano. Si los resultados son lógicos, lo normal es que el viernes (18 horas) nos enfrentemos a Países Bajos para determinar las plazas 9, 10, 11 y 12. Solo si ganamos ese compromiso, se habrá conseguido el objetivo de finalizar entre las 10 primeras. 

*** Es imposible realizar una crónica seria con el funcionamiento del streaming que ofrece el país organizador del Europeo. Es una vergüenza que dispone del consentimiento de la EHF, quizá el ente federativo continental deba plantearse promocionar el balonmano base en lugar de preocuparse solo de sus arcas. Sensación de incapacidad, el problema viene desde el inicio del torneo el pasado 12 de agosto.

GOLEADORAS
ESPAÑA (15+23): Paula Alonso (8 paradas)* y Alba Mª González; Alicia Asencio, Eli Cesáreo (6), Magda Fdez-Agustí (3), Ana González (8), Sandra López, Sayna Mbengue (7), Izaskun Olasagasti, Stephania Oliveira (1), Cristina Polonio, Carmen Prelchi (6), Rocío Rojas (3), Belén Sáez, Carmen Simón y Ona Vegué (4).

* Son las paradas que hemos contabilizado mientras la conexión no se interrumpía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario