DeporteCienPorCien

lunes, 3 de agosto de 2015

DINAMARCA REINA EN EUROPA

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JÚNIOR U'19
ESPAÑA - VALENCIA 2015
Fotos: eurohandball-valencia2015.com

RUSIA 26-29 DINAMARCA

Un auténtico partidazo. Las dos mejores selecciones de la cita continental, sin duda, brindaron un espectáculo a los 1.000 espectadores -incluyendo a las 14 selecciones que visualizaron la final- que habitaron las gradas para presenciar la última batalla del Europeo. Las rusas arrancaron jugando a lo que sabían, sus contragolpes en primera y segunda oleada machacaban a las danesas en los primeros minutos. Pero las nórdicas cambiaron el guion del encuentro, empezaron a funcionar en defensa y en ataque y endosaron un parcial de 2-9 para mandar en el tiempo de asueto. La infinidad de recursos ofensivos se impusieron a la mayor capacidad físico-antropométrica, aunque la mayoría de entendidos veía a las rusas con más poderío. Juego bonito y emoción, aunque la decisión táctica de Skoborogatov de establecer una defensa mixta 4:2 en la recta final fue determinante para que Dinamarca sentenciara el choque. La habilidad danesa con espacios...
Frolova, Egorova, Malashenko, Petersen, Hoejlund o Holm son algunos nombres que, si no sucede nada raro, veremos en los próximos años en Champions, en Mundiales y en Europeos. 

En la final de consolación, en un duelo muy equilibrado, el combinado sueco logró colgarse la medalla de bronce. Quizá el cuarto puesto de Hungría ha sido una de las noticias más llamativas de este Europeo Júnior. El conjunto magiar accedió a la Main Round por un gol de diferencia tras empatar ante Francia y luego se clasificó para semis tras empatar ante Noruega y haciendo valer también su golaverage. Otras posiciones que han sorprendido, obviamente, han sido las cosechadas por Rumanía -actual campeona del mundo júnior- y la de Portugal -cuarta en el pasado Europeo juvenil-. 

Clasificación Final
  1. DINAMARCA
  2. RUSIA
  3. SUECIA
  4. HUNGRÍA
  5. ALEMANIA
  6. NORUEGA
  7. MONTENEGRO
  8. ESPAÑA
  9. FRANCIA
  10. RUMANÍA
  11. SERBIA 
  12. CROACIA
  13. BIELORRUSIA
  14. PORTUGAL
  15. MACEDONIA 
  16. LITUANIA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario