DeporteCienPorCien

miércoles, 26 de agosto de 2015

PAULA GARCÍA, EL ÚLTIMO FICHAJE DEL GUARDÉS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: S.Pillaud/Sportissimo

Paula García vuelve a España. Lo hemos dicho durante casi todo el verano, el nivel de nuestra competición aumenta con retornos como el de García, Steinbach o Ciobanu. La balonmanista, ex del UMBB, ha sellado su compromiso con el Mecalia Guardés para las dos próximas temporadas. El club gallego reacciona e incorpora a una jugadora que aumentará su rendimiento. Paula García es sinónimo de trabajo y sacrificio, su antropometría (180 centímetros) y su disciplina táctica le dotan de un poderío defensivo sobresaliente que será fundamental para las aspiraciones del conjunto que dirige Manu Etayo. Tiene 23 años y el pasado verano emigró fuera de nuestras fronteras para seguir evolucionando como profesional de nuestro deporte junto a Nely Carla y Mireya -dos figuras fundamentales durante su estancia en tierras galas-. Cuando estaba completando su proceso de adaptación cayó lesionada, otra vez la maldita lesión de ligamento cruzado. Fue operada por César Flores –galeno de las #Guerreras- hace más de cuatro meses y se espera que, si todo el proceso de rehabilitación cumple los tiempos fijados, pueda estar a disposición de Etayo en el mes de octubre. En Francia se evoluciona sí o sí. La preparación física es muy superior a la que se desarrolla, en líneas generales, en los clubes de élite de nuestro país y además ha progresado en la parcela ofensiva tras esta experiencia. El nivel de la LFH es Mouna Chebbah, Darly Zoqbi,  Stine Oftedal o Alexandrina Barbosa entre muchas otras. Y dicho esto, volver a España no debe ser un paso atrás ya que todas las jugadoras querrían jugar en casa si se les reconociera como deportistas de élite. Respecto a su palmarés: en categorías de base, fue 3ª de España cadete con el BM Almuñécar y campeona de España juvenil con la selección valenciana. Además logró la 5ª plaza mundial con el combinado nacional juvenil. En sénior cuenta con un subcampeonato copero y otro liguero, ambos con el Elda Prestigio. En Francia, el balance termina con el subcampeonato de Copa de la Liga y siendo campeonas de la Challenge Cup. García tuvo una oferta del Rocasa, pero finalmente se decantó por el club de A Guarda, donde formará dupla con Haridian Rodríguez y será, quizá, la mejor pareja de pivotes del país.
La pivote andaluza cierra la plantilla del Guardés y estará en tierras gallegas el viernes para la presentación del equipo de cara a la nueva temporada que arranca en apenas 10 días. 

1 comentario:

  1. Ostras NOTICIÓN. Pues yo pensaba y me habían llegado rumores que lo tenía firmado con Rocasa. Que equivocada estaba. Pues si que se refuerzan bien las gallegas. Vamos a ver si cuando Paula, Doiro y las angoleñas puedan estar disponibles el Guardés está luchando por la liga ya que tienen un comienzo muy duro.
    Que empiece la fiesta YA!!!!

    ResponderEliminar