DeporteCienPorCien

viernes, 21 de agosto de 2015

LA FE DE LAS #GUERRERASJUVENILES LES LLEVA A LA META

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JUVENIL W17
MACEDONIA - 2015
Foto: mk2015.ehf-euro.mk

ESPAÑA 31-27 PAÍSES BAJOS

El partido más importante del Europeo. Un triunfo o una derrota significa cumplir, o no, el objetivo mínimo fijado antes de comenzar. Los técnicos advirtieron de que sería un partido complicado, las neerlandesas son una escuadra que ha ganado y perdido sus compromisos casi siempre con guarismos elevados. Y así sucedió, el triunfo certifica que aseguramos nuestra presencia en la próxima cita mundialista.
La lucha inicial de 6:0 no tenía vencedor tras los primeros golpes. Mbengue, todavía con mucho margen de mejora, se convertía en la principal amenaza de la 'Oranje'. No exhibíamos juego colectivo, pero nuestras individualidades se traducían en gol o 7 metros. Ellas, sin embargo, conectaban con su pivote con gran facilidad. Dos estilos distintos con mismo rédito al principio. Equilibrio máximo hasta que las #GuerrerasJuveniles cuajaron dos o tres defensas consecutivas para abrir la primera brecha en el luminoso (9-7). A partir de ahí, aumentó la ansiedad ofensiva y el número de imprecisiones. El equipo echaba en falta una mayor aportación bajo palos, aunque Alonso detuvo dos lanzamientos de 7 metros. Y España erró tres en el primer acto. La consecuencia fue un contundente parcial de 0-5 que propició el tiempo muerto de Jenaro Félix. Tras la pausa, reacción de las nuestras sin continuidad. 10 goles entre Mbengue y Fernández-Agustí. Antes del asueto, el combinado neerlandés mandaba por cuatro tantos de diferencia. 
El segundo capítulo de la contienda empezó con una losa todavía más pesada, en apenas tres minutos la renta creció hasta el +6 para las naranjas. Más difícil todavía. España abrió su retaguardia para dificultar la circulación de balón del rival y dio resultado con un 4-0 veloz para volver a meterse en la dinámica. El 18-20 fue un aliento de oxígeno mientras Países Bajos se atascaba en cada ataque posicional, solo la guardameta contraria evitaba la igualdad en el electrónico. Mada insistía en provocar 7 metros cuando el ataque no fluía, la insistencia y la perseverancia dieron sus frutos: empate a 23. La variante táctica del banquillo español fue trascendental y determinante, como Paula Alonso en la reanudación. Esta España, la juvenil, está mas cómoda jugando fuera de nuestra filosofía. Prefiere los partidos locos, con ritmo y velocidad, y se puso dos arriba (28-26). Era cuestión de presión y nervios. Supieron adecuar el tempo necesario y las maderas se aliaron con la selección amarilla, una victoria de las que saben bien. La MVP fue la central de Oviedo, Mada Fernández-Agustí. Ahora toca otra vez Alemania, equipo al que ya ganamos, que será nuestro rival por la novena plaza. Será mañana sábado a partir de las 20:30 horas.

GOLEADORAS
ESPAÑA (13+18): Paula Alonso (9 paradas) y Alba Mª González; Alicia Asencio, Eli Cesáreo (1), Magda Fdez-Agustí (11, 1p), Ana González (1), Sandra López, Sayna Mbengue (12, 5p), Izaskun Olasagasti, Stephania Oliveira, Cristina Polonio, Carmen Prelchi, Rocío Rojas (1), Belén Sáez, Carmen Simón y Ona Vegué (5, 2p).

No hay comentarios:

Publicar un comentario