DeporteCienPorCien

domingo, 16 de agosto de 2015

LAS #GUERRERASJUVENILES SE DESQUITAN

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JUVENIL U'17
MACEDONIA - 2015
Foto: mk2015.ehf-euro.mk

ALEMANIA 26-29 ESPAÑA

Tercer encuentro de la cita continental para las #GuerrerasJuveniles, después de las dos derrotas ante Rumanía (29-20) y ante Rusia (22-34) cuajando dos segundas mitades para olvidar -especialmente contra las rusas (6-18)-. Con esta victoria, España finaliza en cuarta posición del Grupo B y solo podrá luchar por la novena plaza del Europeo. A diferencia de lo que sucedía en categoría júnior, en juveniles son 10 los combinados con opciones mundialistas. 
Las germanas arrancaron con los conceptos más claros, la defensa 5:1 vigilaba a Mbengue pero solo si invadía la zona de los 9 metros. Nuestros recursos eran más escasos que los de nuestro rival. No tenemos contragolpe y casi nunca logramos finalizar por los extremos en ataque posicional. La única tabla de salvación en los primeros minutos fue la conexión con Prelchi en los 6 metros. Las pérdidas de balón, hasta 12 en el primer acto, propiciaban los goles rápidos de contragolpe. Da la sensación de que dependemos demasiado de la lanzadora canaria, aún así nadie o casi nadie nos vence en el aspecto de la fe y de la garra. Un parcial de 0-5, que el lamentable streaming nos privó de visualizar, empató el encuentro minutos antes del asueto. 
La reanudación no tuvo nada que ver con la primera mitad, Alemania logró cuatro goles de ventaja en los primeros compases pero la reacción de las #GuerrerasJuveniles fue sobresaliente. Un parcial de 0-9 motivado por una excelsa retaguardia y una fluidez ofensiva que olvidaba nuestro 'histórico' problema en ataque otorgaban una diferencia de seis tantos (18-24) una vez superado el ecuador. Aunque el combinado teutón apretaba para lograr reengancharse al choque, las españolas supieron dosificar la renta y un gol de Prelchi estableció la tranquilidad después de que Alemania desaprovechase la opción de ponerse a uno. Una de las mejores fue Paula Alonso, la guardameta del Elche. 
Las #GuerrerasJuveniles jugarán ante República Checa, miércoles, y ante las anfitrionas de Macedonia, martes, con el objetivo de finalizar en novena posición. Mañana día de descanso para las pupilas de Jenaro Félix.

GOLEADORAS
ESPAÑA (13+16): Paula Alonso (9 paradas) y Alba Mª González (1 parada); Alicia Asencio, Eli Cesáreo (3), Magda Fdez-Agustí (3), Ana González (3), Sandra López, Sayna Mbengue (5), Izaskun Olasagasti, Stephania Oliveira (1), Cristina Polonio, Carmen Prelchi (5), Rocío Rojas (4), Belén Sanz, Carmen Simón y Ona Vegué (5).




No hay comentarios:

Publicar un comentario