DeporteCienPorCien

sábado, 1 de agosto de 2015

LAS #GUERRERASJÚNIOR FINALIZAN OCTAVAS

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO JÚNIOR U'19
ESPAÑA - VALENCIA 2015
Foto: eurohandball-valencia2015.com

ESPAÑA 33-37 MONTENEGRO

La despedida de las #GuerrerasJúnior fue triste por el poco público que habitaba las gradas del Universitario y por la derrota, pero feliz porque se despidieron dejando la esencia de nuestro balonmano. Centímetros, kilos, defensas y ataques a un lado.... La garra y el talento lo tenemos. 
Santana buscó una primera línea rápida para tratar de superar el 6:0 cerrado de las montenegrinas, por ello iniciaron en primera línea Prieto, Espiñeira y Descalzo. Tres jugadoras ágiles en finta y en penetración para romper la pesada retaguardia rival. En defensa arrancamos con 5:1, Hernández en el avanzado, luego se modificó al 4:2 para vigilar de cerca tanto a la central como a la cañonera del conjunto balcánico y la tónica que predominaba era la del equilibrio. De hecho, España protagonizaba buenos momentos en la circulación de balón, muy fluida, y parecía que solo la lateral diestra Jaukovic podía mantener a la escuadra de Savic en el encuentro -con seis dianas en apenas 18 minutos-. Pero a la vez que la retaguardia foránea empezaba a ajustarse, nuestro ataque comenzó su proceso de atasco y el resultado fue un parcial de 0-5 que provocó la máxima diferencia del choque (-4) y el tiempo muerto de Sagrario Santana. Etxeberría rompió la sequía, pero seguíamos teniendo problemas ofensivos y nuestro dispositivo defensivo ya no funcionaba tan acertadamente como en los primeros compases. Cambios en el siete que introdujeron a Natalia Martínez en el pivote, no se había conectado ni una sola vez con De Andrés, y Palomino bajo palos. 
Cambio radical de casi todo en la reanudación. El corazón, en el más amplio sentido de la palabra, salió a relucir a la vuelta de los vestuarios, el carácter de las #Guerreras quedó patente en el parqué. Mucho más intensas y rápidas en la anticipación, lo que propiciaba robos continuos y goles mucho más sencillos para el combinado español. Un parcial de 5-0 vino seguido del tiempo muerto montenegrino para parar la sangría, cero goles y cinco pérdidas d balón para las balcánicas en los primeros cinco minutos del segundo acto. La dinámica persistía, sin duda los mejores minutos del campeonato. Parcial definitivo de 7-0, Montenegro tuvo que esperar hasta el minuto 9 y medio de la segunda mitad para batir la meta española. Muchos recursos, con la magistral dirección de Espiñeira, encontrábamos situaciones de superioridad, incluso conexiones positivas con Martínez en la línea continua. Se fueron evaporando las retaguardias para que tuviesen más presencia los ataques, las pupilas de Santana anotaron 12 goles en 16 minutos. Hubo tres exclusiones para las de Beslija en ocho minutos, pero no conseguimos sacar demasiado rédito de dichas superioridades y el electrónico se comprimió aún más (23-21). Un dato que sorprende: solo dos paradas de nuestras guardametas en 51 minutos de partido, cuando restaban ocho minutos para el final el luminoso se apretó hasta el 25-24 para las anfitrionas. Otra perla de Espiñeira para deleitar, finta al débil, penetración y vaselina de calidad. A todo esto, Jaukovic puso las tablas. Emoción para los últimos instantes, tuvieron la oportunidad de empatar y Anthía sacó un 7 metros y lo convirtió. Prórroga. Fue, básicamente, una radiografía del partido: España mandaba pero no sentenciaba. Y de nuevo empate, otro tiempo extra. Santana estableció un 4:2 claro con doble mixta de Hernández y Nieto sobre Grbic y Jaukovic, pero no surtió efecto y España se marchó del Europeo con la octava plaza. Nos falta ese plus del que hablaba el otro día Espiñeira, no hemos sabido cerrar y vencer.
MVP`s: Espiñeira y Jaukovic

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (11+17+5+0): Maddi Aalla (6 paradas) y Anabel Palomino (1 parada); Nayla de Andrés, Natalia Martínez (4), Laura Hernández (3), Patri Descalzo (2), Ángela Nieto, María Francés, Maitane Etxebarría (6), Nerea Nieto, María Prieto (6), Andrea Zaldua, Natalia Sanz, Anthía Espiñeira (12, 7p), Bea Puertas y Tatiana Lozano.
Sel: SAGRARIO SANTANA
MONTENEGRO (14+14+5+4): Zecevic (8 paradas) y Nenezic (10 paradas); Bulatovic, Ujkic (1), Grbic (4), Arsenijevic (2), Ramusovic (5), Pejovic, Cavlovic (2), Senic, Pavicevic (4), Prelevic, Jaukovic (15, 8p), Jovicevic y Muratovic (2).
Sel: EMIR BESLIJA
PARCIALES: 2-2/5-5/7-7/7-10/10-13/11-14 (descanso). 15-14/19-15/22-19/24-22/26-26/28-28 (final). 30-30/33-33/33-35/33-37 (final prórroga). 
ÁRBITROS: Christiansen y Hessedal (DEN): Excluyeron a Bulatovic (2), Ujkic, Arsenijevic, Jaukovic, Cavlovic (2) y Senic (2) por Montenegro; A Martínez (2) por España. 
CANCHA: Pabellón Universitario de Valencia ante 190 personas, la entrada más pobre de cualquier encuentro de España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario