DeporteCienPorCien

domingo, 19 de enero de 2014

EL MAR ALICANTE SE COME AL LÍDER

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 12
Foto: Alejandro Ferrándiz

MAR ALICANTE 23-19 BERA BERA
Lo que no esperaba sucedió. Así es el deporte. Un Mar Alicante soberbio en portería, en la faceta defensiva y con una espectacular llamada Marizza Faría doblegó al campeón. Y con mucha solvencia. Una mezcla de méritos de las anfitrionas y de deméritos de las donostiarras propició el resultado final y el júbilo de los aficionados.
Un parcial demoledor de 5-0 presidió el primer parcial del encuentro, con cuatro goles de Anabel Mateo, y fue una losa que pesó mucho a las de Imanol Álvarez. El Bera Bera se puso manos a la obra y estableció una defensa mixta sobre una de las jugadoras más inteligentes de nuestra Liga, fue una decisión adecuada porque la fluidez ofensiva de las alicantinas se fue diluyendo paulatinamente. El 6:0 de Alicante -Nuria Andreu tapaba las recepciones de Pinedo en el '2', con ayudas continuas, sobrevivía a un ataque posicional de las guipuzcoanas sin su mejor versión. En el minuto 19 se equilibró la contienda, pero las locales supieron aguantar la embestida. A raíz de ahí se intensificaron los dispositivos defensivos y empezaron a surgir las guardametas -Temprano realizó su primera parada en el minuto 21 de partido-. 
Todo esto posibilitó que el Bera Bera, con Eli Pinedo en primera línea, remontase hasta poner las tablas en el marcado antes de marcharse a los vestuarios. 12-12 merced a un gol de golpe franco con el crono a cero que convirtió Patri Elorza.
En la segunda mitad, las de Imanol Álvarez volvieron al 6:0 y la central paraguaya siguió haciendo de las suyas. Faría anotaba, asistía, defendía y producía 'oro' para su escuadra. Eli Pinedo tuvo que volver a cancha en el 40, con dos abajo (15-13), para templar los ánimos de un equipo que empezaba a exhibir ansiedad y prisa para voltear el luminoso -aspectos que se agigantaban conforma transcurrían los minutos-. No pintaba bien la cosa para la campeonas, en el ecuador de la reanudación seguían sin ver portería -un gol en 15 minutos- gracias también a una Susi Sánchez que exhibió una 'master class' bajo palos. Las vascas pusieron el 5:1 para impedir la libre circulación de balón pero no sirvió de casi nada. Muchos pensábamos que el desgaste físico -Roig solo utilizó a nueve balonmanistas- podía pasarle factura a las levantinas, pero nada más lejos de la realidad. Las alicantinas supieron manejar el tempo y el resultado, con jugadoras muy experimentadas como Tobiasen, Noe Antón, Nuria Andreu o Anna Vicente que llevan muchos partidos de División de Honor a sus espaldas. Últimos cinco minutos y doble mixta de Bera Bera sobre Alicante, ineficaz para conseguir puntuar. Solo 19 goles de las donostiarras -cuando promediaban casi 30 por encuentro-, solo siete en la segunda parte, 17 lanzamientos errados y 'solo' siete detenciones en portería.
Sorpresón final. El líder, cuando tenía media Liga en el bolsillo, se deja dos puntos que dotarán de una dosis extra de emoción a la competición. Dos puntos con los que no contaban las pupilas de Esteban Roig, que suman cuatro consecutivos y dejan un poco más lejos la zona de descenso. Queda una jornada para llegar a la mitad de la Liga, queda mucha tela que cortar.

FICHA TÉCNICA
MAR ALICANTE (12+11): Susi Sánchez (16 paradas, 4 de 7m) y Gemma Martí; Nuria Andreu (2), Marizza Faría (6, Anabel Mateo (6, 2p), Katia Zhukova, Laura Navarro, Lene Tobiasen (1), Estefanía Moreno, Noelia Antón (3), Bea Galindo, Miriam Ivorra, Anna Vicente (5) y Carol Estévez.
BERA BERA (12+7): Ana Temprano (7 paradas) y María Acuña: Alba Menéndez, Eli Pinedo (4), Nagore Arizaga (3, 1p), Patri Elorza (2), Matxalen Ziarsolo (1p), Maitane Etxeberría (4), María Núñez, Silvia Ederra (2), Uxue Ezkurdia y Esther Arrojería (3).
PARCIALES: 4-0/7-3/9-6/10-9/11-10/12-12 (descanso). 14-12/15-13/16-13/18-15/19-16/23-19 (final).
ÁRBITROS: Miranda Beate y San Pedro Colorado. Excluyeron a Andreu y Mateo por el Alicante; a Elorz, Núñezy Ederra por el Bera Bera.
CANCHA: Pabellón de Agustinos ante 130 espectadores, el público se levantó dos veces para ovacionar a Susi Sánchez.

1 comentario:

  1. Mare de déu Senyor" nadie se esperaba este resultado y cuando digo nadie,es que digo nadie pero ayer jugaron bien hasta las chicas que no jugaron.Tambien darle la enhorabuena al cuerpo técnico(Esteban/Agustín) que llevaron el partido a la perfección.Y a los agoreros decirles que a lo mejor el Mar Alicante"No desciende"(A su pesar)

    ResponderEliminar