DeporteCienPorCien

sábado, 11 de enero de 2014

LOS RESULTADOS Y LA TABLA ACTUALIZADA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 11
Foto: Iris González
BERA BERA 36-22 HELVETIA ALCOBENDAS
ELCHE MUSTANG 30-23 PROSETECNISA ZUAZO
CANYAMELAR VLC 24-19 MECALIA GUARDÉS
CASTELLDEFELS 24-27 MAR ALICANTE
BM PORRIÑO 35-30 ROCASA ACEGC
AULA CULTURAL 29-15 KUKULLAGA
ADESAL CÓRDOBA 26-24 CLEBA LEÓN




26 comentarios:

  1. Una duda, ¿porqué va el Guardés antes que el Rocasa, a pesar de que Rocasa tiene mayor diferencia de goles? Hace un tiempo explicaste que era así por los partidos jugados en casa o una historia así, pero no me acuerdo del todo como era... Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Esta liga es mala, mala y mala. El Bera Bera esta a años luz de las siguientes en la tabla, en juego, presupuesto, jugadoras etc.... Ahora bien esta muy entretenida, cualquier otro equipo puede ganar a las de arriba . Veamos como el Porriño le dio un repaso al Rocasa y como el Valencia se rio del Guardes. Por cierto las jugadoras del equipo gallego deben de bajar un poquito sus humos, empiezan a verse malos rollos entre ellas.... esperemos que Etayo sepa meterlas en vereda y sentar incluso a las hijisimas.
    Y no digamos la parte baja, donde cinco equipos se van a jugar el descenso en 2 o 3 puntos.
    Liga de nivel juvenil pero muy entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos comentarios son para hacer daño, pero bueno tienes razón en algunas cosas las cuales voy a enumerar y las que no tambien.
      Si tienes la razon de que Bera Bera está en otro mundo por todo, pero la liga es larga y será muy dificil que pinche pero no imposible.
      La liga si sale algun equipo un poco relajado o no al cien por cien cualquiera puede ganar a cualquiera.
      La liga es mala eso lo dices tu, es la que hay y si no te guasta no la veas.
      Que el Porriño le dió un repaso a Rocasa, eso lo dices tu gano bien. Rocasa cuarto y Porriño quinto en su casa. No es tanta sorpresa por la clasificacion. No? Estube en el partido.
      Bera Bera si que ganó muy contundentemente a Alcobendas. Y era el segundo contra primero en casa del primero.
      Bueno y lo del Mecalia Guardes si que es una sorpresa, pero todo lo que dices despues es mentira y lo dices lo haces para hacer daño, no tienes ni idea.
      Este club es humilde, con sus fallos y sus virtudes. Lo que te digo es que se trabaja mucho. Desde el cuerpo tecnico y jugadoras dan la piel en este club, un dia malo lo tiene cualquiera, y de los errores hay que aprender, este equipo va a dar y da muchas alegrias a su afición.
      Un saludo desde A Guarda; Un socio mas del Guardes. nº 376
      Animo chicas.
      No quiero entrar en polemicas, solo quiero a mi club.

      Eliminar
    2. Dos cositas: Lo de humilde.... Mejor lo dejamos para otro día, y dos, desde tu rivalidad con Porriño igual no te parece una sorpresa la victoria sobre Rocasa, desde mi objetividad a 1000 km si me ha parecido una sorpresa, independientemente de las posiciones en liga, sólo por plantillas (con todo mi respeto y admiración a las porriñesas)

      Eliminar
    3. Dos cositas: Vale tienes razón.
      Lo de humilde vale no somos humildes y lo dejamos para otro dia.
      Rivalidad claro, pero no lo digo con animo malo, digo bien claro que ganó bien. Tambien digo es mi opinión.
      Pero como me haces hablar te digo que lo que dices de malos rollos en el equipo es una puta mentira para hacer daño y no te voy a decir mas cositas.
      Un saludo desde A Guarda; Un socio mas del Guardes. nº 376

      Eliminar
    4. Una última cosita, no soy yo quien puso el comentario de "los malos rollos" por eso sólo te conteste a lo de la humildad y lo del resultado de Porriño.

      Otro saludito

      Eliminar
    5. Socio 376 del Guardés, yo lo soy del Porriño, y mi equipo el sábado sí dio un repaso al Rocasa. De hecho vi como un "representante" de tu directiva lo celebraba como sí de su equipo se tratase, claro q la fiesta le duró poco. Con esto quiero decir, que cada uno recoge lo que siembra, y como queda mucha liga veremos sí cada una recibe lo que merece. Saludiños.

      Eliminar
  3. Bravo Aula, Bravo Valencia y bravo Porriño!
    Respecto al segundo comentario, me viene a la mente algún comentario de septiembre que ya hablaba de un posible "polvorín" en el vestuario gallego, si es cierto, veremos que tal lo maneja ese "gran cuerpo técnico"

    ResponderEliminar
  4. El problema de A GUARDIA es que las hijisimas y hermanisimas tienen MUCHA, MUCHA PREPOTENCIA, se creen insustituibles (quizas lo sean y los entrenadores no se atravan a sentarlas en el banquillo cuando algunas veces lo merecen). cuando las cosas van bien, bien todo, pero cuando se tuerce, parece que solo ellas hacen bien las cosas, con los consiguientes enfados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sean insustituibles. El entrenador tiene libertad a la hora de decidir el equipo en pista. Son como las demas. Si tienen el dia estan en pista mas si no al banquillo para que otras puedan aportar al equipo. Al Guardes le falta gol. Tiene dos jugadoras goleadoras pero el resto no aportan goles. No supera los 22 goles por encuentro en contadas ocasiones.

      Eliminar
  5. Mi opinión personal sobre la liga y sobre varios equipos. Esta opinión esta basada en haber visto a casi todos los equipos este año, principalmente al Porriño, Guardes y Aula. Al unico equipo que no he visto en directo es al Castelldefels y al Zuazo. Es una opinión personal y no tiene que gustar ni estar de acuerdo, pero sera de forma educada.
    BERA BERA, equipo muy superior a todos, jugando a medio gas y con lesiones se lleva los partidos fácil. Tuvo un bajon y debió perder el partido contra el Elche, en el cual los arbitros le ayudaron con claridad. No perderá ningun partido. Su presupuesto es el triple de la mayoría de los clubs y eso se nota mucho. Muy poca afición para tan buen equipo, presencie un partido en su casa donde no había mas de 200 espectadores.
    ROCASA, plantilla muy justa, se le nota cansada y algo baja de moral. Muchas lesiones, los viajes le agotan y fuera de casa su nivel es normalito tirando a bajo. Navarro aporta poco, ni la mitad de lo que ellos esperaban ( en Porriño fue cambiada a los diez minuto cuando llevaba 11 goles y solo una parada, en A Guarda le paso lo mismo). No es rival para el Bera Bera, luchara por los puestos 2 a 5
    GUARDES, no es rival para el Bera Bera, en casa muy dificil de ganarle porque su pabellón es un infierno con la mejor afición de la categoría con diferencia, pero fuera es un rival asequible para cualquier equipo. Plantilla larga pero donde la mayoría no juega, basandose el equipo en 7 jugadoras. Dos de los fichajes extranjeros quetendrían que marcar diferencias no juegan casi ni un minuto por partido. Buen técnico pero muy malos fichajes. Luchara entre el 2 y el 5 puesto.
    ALCOBENDAS, equipo joven que resulta muy correoso En casa complicado, pero fuera empieza a perder fuelle, tiene muchos altibajos durante los partidos, para mi modesto entender sera con probabilidad el segundo clasificado. No me gusta nada las formas y maneras de su tecnico, continuos gritos, malos modos con sus jugadoras , arbitros etc......
    PORRIÑO, para mi el equipo revelación de la temporada, muy buen equipo inicial a excepción de la porteria que no esta a la altura del resto del equipo. Equipo con mucha corpulencia física, probablemente el seis de campo inicial con mas altura de la competición. Con problemas económicos graves y con muy poca afición que lastra un poco al equipo. Luchará por los primeros puestos, salvo malos rollos por cuestiones economicas y faltas de pago.
    ELCHE, equipo venido a menos, no se parece al de la temporada pasada, la marcha de Martinez se nota mucho. Prades en algunos momentos pierde los papeles, no creo que este entre los cinco primeros.
    AULA, equipo de garra , sangre y sudor. Su casa es un fuerte, gran afición, la segunda detras del Guardes. Fuera pierde fuelle y resulta rival asequible, la porteria estaba fallando mucho y ahora acaban de fichar a una nueva portera con mucha experiencia. No tendran problemas de descenso y pueden dar sorpresas en la copa.
    CLEBA, equipo totalmente hundido, no funciona nada, lesiones continuas, muy mal economicamente, claro aspirante al descenso o incluso a cosas peores.
    ADESAL! La categoría se le hizo muy grande y ahora se arrepienten de dar el salto. Sin dinero no se puede pagar a jugadoras y estas no juegan. Tienen ilusión de división plata, pero eso no llega ante rivales como los cinco o seis primeros. Candidato al descenso con Cleba , Alicante y Casteldefells.
    Liga de un nivel muy bajo, con pocas jugadoras de alto nivel . Pocos detalles tecnicos de categoría, pero mucha fuerza, juventud y ganas. Partdos entretenidos con diferencias pequeñas y resultados ajustados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en todas y cada una de tus puntualizaciones, muy buena reflexión.

      Eliminar
  6. Guardés.
    Internacional que debería marcar diferencias y no juega ni un minuto? Amit Izak? XD jajajaj
    Eso de asequible fuera de A Guarda... Perdió en Alcobendas (entendible) y en Valencia. Ganó en Valladolid, elche y Barakaldo. Casi ná

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire internacionales son Amit Izak y Catarina Ascensão. Fueron fichadas ambas como refuerzos importantes y por su juventud. Los fichajes salieron mal y entre ambas no llevan 30 minutos en la liga. Estos son datos contrastados y contrastables.
      Asequible totalmente en sus desplazamientos, donde los partidos ganados en Valladolid, Zuazo y Elche, pudieron decantarse por un lado o por el otro, siendo la victoria por la mínima. Es mas es Leon en el descanso perdían por dos, y fue el triunfo mas claro. Su ataque no funciona, siendo uno de los tres equipos que menos goles hace, datos reales.
      En su favor una buena defensa, un muy bien técnico, una afición impresionante y digna de elogio, buenos patrocinadores y presupuesto serio.
      Pero no se puede ser forofo y no ver las cosas como son.

      Eliminar
    2. Caterina Ascenção lleva bastante más de 30'. Dato contrastado y contrastable. Que Amit Izak se fichó para ser importante... Lo dices tú. Se fichó como complemento de la plantilla, en vistas al futuro/progresión.

      Está claro que fue un gran error ese fichaje. Es muy obvio (sea forofo o no).
      El de Catarina, yo lo veo mejor. Creo que es cuestión de Manu Etayo de ponerla o no.

      Eliminar
    3. Caterina es la zurda portuguesa??? yo he visto 4 veces al Guardes este año y en los 4 partidos ha tenido minutos.

      Eliminar
  7. Por que no juegan los dos fichajes extranjeros del Atletico Guardes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PORQUE ELLOS TAMBIEN SE EQUIVOCAN Y SE HAN EQUIVOCADO CON ELLAS.
      MENOS ORGULLO Y RECONOCER TAMBIEN LOS FALLOS

      Eliminar
    2. Puedes aclarar mas?
      Las he visto jugar en algun partido, pocos minutos, pero han aportado al equipo. Una de ellas tiene un lanzamiento exterior que no esta nada mal

      Eliminar
  8. El cleba es una pena, un equipo q no se merece lo q le esta pasando pero cuando alguien quiere ser el q lo gobierna todo hasta en lo deportivo y otros aplauden al señor de los anillos a si les van

    ResponderEliminar
  9. En fin, el bera bera aunque muchos pensaban que seria un mal año por que tiraban de cantera y con la chanpions y todo la carga de trabajo se subia mucho... ahi teneis muchos aceptan que al bera bera es muy dificil ganarle y es asi, es normal qur la gente no pueda ir a verle un miercoles como cuando jugaban la champions. Mirad la confianza que tenian en las jovenes como van. Alba nagore maitane esther y compania son capaces de hacer un partido precioso y sin ninguna de las grandes por que ellas son grandes ya. Menos mal que al partido contra el alcovendas los arbitros fueron los mejores de españa si no pensarian que les ayudaron como dicen del partido contra el elche. Animo neskak liga gurea da! Gora bera bera

    ResponderEliminar
  10. El bera-bera esta haciendo un gran año porque el balonmano esta de pena en España,pero en España no os equivoqueis fuera un equipo de segunda ,al cesar lo q es del cesar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. En Francia sin ir más lejos estoy segura de que no ganaría tanto, no porque no tenga fe en ellas, sino porque contra un Metz, le Havre o mismamente el Spanish Fleury poco tendría que hacer, sobre todo a nivel físico.
      A su favor, admiro la confianza que está dando a jugadoras, más de una (Etxebarria por ejemplo) puede tener un futuro prometedor dentro de lo que el panorama actual nos va mostrando.

      Eliminar