DeporteCienPorCien

domingo, 9 de noviembre de 2014

EL MUSTANG RATIFICA SU PODERÍO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
JORNADA 8
Foto: Vicen Muñoz

ELCHE CF MUSTANG 31-23 KH7 GRANOLLERS
Las de José Igancio Prades, que ayer cumplió su segundo y último partido de sanción, se impusieron con relativa facilidad al un Granollers que, como sucediera en Alcobendas, dejó buenas sensaciones a pesar de la derrota. Si analizamos el duelo en líneas generales, las catalanas solo tuvieron dos momentos de bajo rendimiento. Los cinco primeros minutos de cada tiempo, encajando parciales de 4-1 y 4-0, fueron una losa para el recién ascendido.
Las locales demostraban mucha frescura en la parcela ofensiva, anotaban rápido y poco a poco fueron ajustando el dispositivo defensivo. Zhukova fue una de las protagonistas de la retaguardia, 19 añitos y peleándose con todas en el '3'. El Profe Villanueva lo intentó todo, pidió tiempo muerto, cambió a su guardameta... Pero el ataque del KH7 corrió, hasta el minuto 20, bajo la responsabilidad única de Vizuete y Pérez. La impresión de los primeros 30 minutos es que ambas escuadras continúan con su proceso de adaptación, el Elche respecto a sus numerosas novedades en la plantilla y el Granollers en relación a la categoría. La renta de cuatro goles de ventaja con la que se marchó el equipo anfitrión a los vestuarios reflejaba que había partido, pero un parcial de 4-0 nada más comenzar la reanudación sentenció -al menos momentáneamente- el encuentro. Remontar una diferencia de ocho tantos en una cancha como Carrús y con jugadoras tan experimentadas como Llanos -que anotó desde 25/26 metros-, Marizza o Maja es tarea muy complicada. Solo hubo un momento en el que las de casa se relajaron, ya con todo resuelto, y eso propició que las rentas que alcanzaron los 10 goles quedasen reducidas a los ocho del final.
No se produjeron demasiadas lecturas negativas en cuanto a los números, ningún cuadro tuvo cifras preocupantes en cuanto al lanzamiento exterior y ningún equipo superó las 15 pérdidas de balón. Pero sí hay un aspecto que caracteriza a las vallesanas: solo seis exclusiones en los últimos cuatro compromisos, ayer tan solo una balonmanista fue excluída. Ante Alcobendas (J6) cero exclusiones. Otra de las noticias que dejó este enfrentamiento fue el debut en División de Honor de Mª José Agulló Carbonell en el minuto 25 del primer capítulo. El equilibrio entre veteranía y juventud es patente en la plantilla franjiverde, jugadoras como Zhukova o Hernández disponen de muchos minutos en cada partido. 
Conclusiones positivas para ambos preparadores. El Granollers recibirá al Aula la próxima jornada y el Elche viajará a Córdoba. 

FICHA TÉCNICA
ELCHE MUSTANG (17+14): Miriam Sempere (3 paradas) y Llanos Trigueros (7 paradas y 1 gol); Marizza Faría (4), Eider Iruarrizaga, Maja Popovic (3, 2p), Nitsan Dunay (8), Ivet Msons (7, 1p), Anna Vicente (4), Lene Tobiasen (2), Esther Martínez (2), Lara Lamoneda, Laura Hernández, Katia Zhukova y María José Carbonell.
KH7 GRANOLLERS (13+10): Andrea de la Torre (3 paradas) y Adriana Ascaso (6 paradas); Judith Vizuete (5), Sandra Pérez (5), Sonia Enríquez, Clara Poo (1p), Alba Sevilla, Marjolaine Deideu (1), Miriam Moreno 81), María Mora (2), Miriam González (4, 1p), Raquel Dopico, Kaba Gassama y Silvia Ausás (4).
PARCIALES: 4-1/7-4/10-6/12-7/14-10/17-13 (descanso). 21-14/24-15/26-17/18-18/28-20/31-23 (descanso).
ÁRBITROS: Iniesta Castillo y Soria Fabián (COM. VAL). Excluyeron a Popovic (2), Dunay y Musons en las locales; a Enríquez en las visitantes.
CANCHA: Pabellón de Carrús ante menos de 125 espectadores. 56 personas cuando comenzó el choque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario